Racing Club (parte 1)

no sé si los de racing son todos tan probosteros. Creo que el boludo de Azzaro que es prácticamente doble casaca les hace mala fama.

3 Me gusta

En mi época los de Racing eran todos pro River y les explico porqué. En los 80 con el asesinato de Basile ( un hincha de Racing ) a manos de una bengala salida de la hinchada cochina ( en cancha porcina ) provocó que el odio de Racing hacia boca fuera incluso mayor al que tenían con Independiente. Es mas, hinchas de Racing de mi edad en un Independiente Boca hinchaban por Independiente y sigue pasando hasta hoy con esos hinchas que conozco si boca juega con el rojo hinchan por los de Moyano.

Entiendo que las generaciones mas jóvenes no tienen ese antecedente fresco y por ahí decantaron para otro lado, pero muchos de los de 40 para arriba dudo que tengan afinidad por boca. Es mas, dos hinchas de Racing que conozco de chiquitos eran de River y cambiaron por un tío los hizo de la academia :lol:

5 Me gusta

yo francamente el club que mas odio es boca. Independiente es al que mas quiero ganarle sin dudas (y nos cuesta un huevo, mas que boca inclusive) pero boca me causa asco directamente, por todo lo que representa

nose porque siempre Racing inclusive quedo pegado a la bosta por estilo de juego, Racing siempre que salio campeon pregono buen futbol (de ahi elmote de academia). En el tricampeonato de 49,50,51 si bien era otro futbol y se estilaba mas atacar, Racing junto con River eran los unicos dos equipos que jugaban con 5 delanteros y 3 defensores (en ambos casos los 8 puestos estaban compuestos por jugadores excepcionales). Racing jugaba arriba con Tucho Mendez (maximo goleador de copa america y que en la seleccion le quito el puesto a charro moreno (que no fue al banco sino lo movieron de posicion) Mario Boye, Ruben Bravo, Llamil Simes y Ezra Sued. En defensa estaba Jose Salomon (capitan de seleccion durante 7 años, justo los años que no habia mundial por la guerra) ernesto gutierrez y jose perez garcia que eran liricos. Todos hombres de seleccion

Para el 58 el futbol habia cambiado y no se estilaba jugar con tantos hombres arriba, sin embargo Racing todavia ponia 6 adelante en 1958 y 5 en 1961

Corbatta (mejor wing derecho del futbol argentino) maschio (goleador del sudamericano 57 en el recordado equipo llamado carasucias en que compartia delantera con corbatta o sivori por ejemplo ademas de jugar dos mundiales con selecciones grandes diferentes Argentina e Italia), manfredini (uno de los maximos goleadores de la Roma), Pizzutti, Ruben Sosa y la Bruja Belen, todos estos tipos jugarone en la seleccion en ese tiempo, para 1961 se habian ido Manfredini y Maschio y la delantera la formaban Corbatta, Pizzutti, Mansilla, Sosa y Belen. Ademas entre estos tiempos jugaron jugadores notables como Rogelio Dominguez (arquero campeon de champions con el real), federico sacchi, vladislao cap, pedro dellacha, entre otros.

Me molesta mucho como se desprecia a Racing emparentandolo siempre con el futbol aguerrido cuando sus exitos nunca tuvieron que ver con eso, el Racing de Jose tenia un promedio de 3 goles por partido

Tambien molesta que muchos basureen la historia diceindo que Milito es uno de los maximos idolos cuando diego ni si quiera entraria en un segundo equipo ideal. Obviamente para las nuevas generaciones (a la cual pertenezco) significa muchisimo, porque pasamos una etapa muy negra, y en el medio grandes jugadores que nadie recordara porque no ganaron nada (salvo ruben paz) pero esos tipos tambien seran recordados por siempre por bancarse las malas en el club como turco garcia, ruben paz o gustavo costas. Algo similar paso con river en sus 18 años sin ganar nada pasaron tremendos jugadores como matosas, onega, ramos delgado, cap, etc que por ahi quedan muy disminuidos por la falta de titulos, pero fueron grandes de verdad.

Decir que diego esta a la par de tipos como Perfumo, Pizzutti, Corbatta, Tucho Mendez, Ohaco, Dellacha entre otros me parece una falasia inventada por las nuevas generaciones solo para burlarse de un equipo (como los que dicen que Pipi Romagnoli es maximo idolo de Casla). Desconocedores de la historia simil bostero actual que deberia rezarle a Macri todas las noches antes de dormir. (los mas grandes se acordaran de la era Boca pre macri)

13 Me gusta

Es posta. Yo tengo un amigo de Racing de más de 60 años y siempre dice que hay más bronca con boca que con River.

2 Me gusta

Recuerdo que jugo varios partidos en la B cuando se lesiono el chori. Usó la 10 :lol:.

La rompio toda contra atlanta(?), pego una pelota en el palo contra central en el monumental. De la 2da rueda no tengo ni un recuerdo suyo. Raro. Habia cumplido para lo que se esperaba de el.

3 Me gusta

De hecho hubo una época en que las hinchadas de River y de Racing eran amigas, después no sé bien cual fue la causa que los enemistó

3 Me gusta

Si le ganan a G.Cruz se vuelven a perfilar para campeones. Defensa viene ganando todos los partidos de orto, no van aguantar.
Dale Racing, pelá la pija y salí campeón.

3 Me gusta

Me acuerdo de eso, suena re lejano, jaja. La vuelta que, por el 2004 o 2005 jugamos con Racing y que ganamos dos a uno en Avellaneda con goles de Cavenaghi y Lucho González (creo), fui a la popular baja y cantábamos “Antes eramos amigos, ya todo eso se terminó. Ahora vos sos vigilante, sos como Boca, sos un cagón. Racing, que asco te tengo, andá a la puta que te parió!” Jajajajaja. A pesar de mi simpatía por Racing, cuando jugamos con ellos quiero ganar siempre, y las canciones están para cantarlas. :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Mi abuelo, que murió el Diciembre pasado, era hincha de Racing, 92 años tenia el viejito. Todavía me acuerdo como se emocionó con el campeonato de 2014. Me contaba que el iba a ver a River solo por la máquina, de ahí el gran cariño que nos tenia. Solo deseo que Racing gane este torneo por el, una última despedida.

4 Me gusta

Exacto. Nadie esperaba nada de el y cumplió.

1 me gusta

Solo espero que Racing salga campeon,por el aprecio al Chacho,pero una vez que logren el cometido que Coudet se las tome y que la empresa se quede con el wachiturro y la hinchada amarga llena de ingratos.No se con que vara estan repudiando al DT.pero hay que ser hdp para denigrar al Chacho y defender al turro. Se merecen 100 años de sequía

PD:que salga Racing campeon.estadisticamente no nos mueve un pelo…antes que la Vosta.cualquiera

5 Me gusta

Hay gente de Racing que defiende a centurión? No sé de dónde lo sacaste pero al menos en el entorno que me muevo y lo que ví en fororacing hace rato que el turrón no tiene credito

1 me gusta

rasin stone mas mufa no hay ??? :lol:

3 Me gusta

Cantar “elobo y la Acade unidos siempre están”

2 Me gusta

No vi el partido de hoy, pero por el resultado éste y el que sacó el otro día parece que enderezó el timón el Chacho. Nada fácil después del cachetazo que les dimos y del puterío que armó Centurión.

2 Me gusta

Recién la muchacha de DirecTV que, creo, cubre a Racing tiró este lindo dato:
El Racing del Chacho no hizo goles solo en 6 partidos, y 4 fueron contra River.

1 me gusta

rescato destellos de esa etapa y el gol a botafogo, igualmente siempre fue falopa

¿Por quien van a hinchar en el clasico? ojala gane racing y que sea una linda cojida, 0-2 minimo. Entre toda la mierda que hay arriba me quedo con estos y a los putos del rojo no me los fumo.

3 Me gusta

Por Racing, obvio.

2 Me gusta

Tengo un compañero que un poco mas y lo tiene de idolo, no le digas algo a la putita de centurion porque se re calienta, tambien azzaro salio a bancarlo en su programa, de no creer…