Racing Club (parte 1)

FUTBOL EN EL ESTRENO EN LA LIBERTADORES, RACING GOLEO 5-0 A TACHIRA
Debut soñado para la Academia
Con tres goles y dos asistencias de Gustavo Bou, la gran figura de la cancha, el equipo de Diego Cocca se floreó en Venezuela en el primer encuentro en el Grupo 8. Luciano Lollo, de taco, y Diego Milito completaron la goleada.

Luego de 12 años de ausencia, Racing tuvo un estreno de ensueño en la Copa Libertadores. Con una sensacional actuación de Gustavo Bou, autor de tres goles y partícipe de los otros dos, el equipo de Diego Cocca goleó 5-0 a Táchira en San Cristóbal en el debut del Grupo 8 del certamen.

Racing salió al campo con mucha serenidad, a la espera de ver lo que proponía el equipo venezolano. En esos primeros minutos Táchira mostró mucho entusiasmo, sumó gente en ofensiva e inquietó con un tiro libre que López cabeceó apenas afuera. Pero bastó que pasara el impulso del inicio y que el campeón argentino se afirmara en el terreno para que el dominio cambiara de manos.

El primer aviso lo dio Bou, con un derechazo desde el punto del penal que sacudió el palo derecho del arquero Liebeskind. A esa altura, el conjunto de Cocca ya jugaba el partido que le convenía, al ritmo que pretendía y en la zona en la que más cómodo se sentía. Para completar el combo, llegó el gol, que reafirmó todas esas circunstancias. Bou ejecutó desde la izquierda un tiro libre rasante, que Lollo desvió apenas con el taco para meter la pelota entre las piernas del arquero.

Con el dominio del trámite y con la ventaja en el marcador, la tarea para Racing se facilitó. Por los costados, Acuña y Camacho se desdoblaban en ataque y en defensa. En el medio, Aued y Videla neutralizaban la generación de juego de Táchira. Y arriba, Milito y Bou eran un jeroglífico para los defensores venezolanos. Con esos factores en el campo, la diferencia en el marcador era justa. Pero como se juntaron Bou y Milito, Racing aumentó con un golazo: el ex Inter dejó la pelota para su compañero y fue a buscar la devolución. Tras la pared perfecta, Bou controló el balón y le pegó de aire para colgarlo en el ángulo.

Si el segundo había sido un golazo, ni hablar del tercero: el ex delantero de River controló un pelotazo, aguantó la marca y clavó el derechazo de media vuelta en el ángulo de Liebeskind. Por si le faltaba algo, en la siguiente jugada le regaló el tanto a Milito, que hizo la pausa y definió con clase para aumentar la goleada. Un rato más tarde, se invirtieron los roles para que Bou completara su triplete. Así Racing selló una actuación para el recuerdo, con una labor estelar del atacante entrerriano, que nunca olvidará el encuentro en Venezuela.

Estadio: Pueblo Nuevo.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Goles: 21m Lollo ®; 40m y 53m Bou ®; 55m Milito ®; 70m Bou ®.

Cambios: 57m Reyes por Orozco (T); 62m N. Sánchez por Cabral ®; 70m Romero por Acuña ®; 73m Meza por Olivera (T) y B. Fernández por Bou ®; 74m A. Flores por F. Flores (T).

Incidencias: 85m Rojas (T) desvió un penal.

---------- Mensaje unificado a las 15:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Amigos ese Bou salió de las inferiores de River!!
Como lo dejamos ir!!!

Estas hablando en serio? :lol:

pd: ojala lo crucemos en la copa

Bou jugador de equipo chico.

Para los hinchas de #Racing que preguntan por Lisandro López. Mercenario. Pidió una fortuna: u$s2,5M x año. Ni Saja + Milito, cobran ese dinero.

1 me gusta

No veo las horas de que los bajen de un hondazo a estos de ya sin gente, se ve que lo del viernes pasado no basto, hacen falta mas de esos pijazos para que vuelvan a la realidad y no estén tan agrandados estos caraduras

Me di cuenta de algo… A estos tataranietos les llevamos 48 partidos.

Ahora que cambiaron el torneo solo jugamos 1 vez contra ellos por los puntos cada año, entonces necesitarían ganarnos siempre durante 48 AÑOS PARA EMPATAR EL HISTORIAL JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJ QUE CHIQUITO QUE SOS EMPLEADOOO

3 Me gusta

14 Me gusta

Estan agrandados estos, eh. Despues de 13 años salieron del pozo. El indicado para meterlos de nuevo es el Rojo ajaja

1 me gusta

Quiero que se los cojan de dorapa a estos hijos de puta, muy agrandados están, cuando juegan el clásico con el rojo? por los puntos pierden siempre

1 me gusta

A mi me dan ternura el 90% de las veces. Pobres locos.

Lo de Gustavo Bou es tremendo y pasa a la historia de la Copa Libertadores de América -->

Gol o penal! ‏@ElDatoFutbolero
Gustavo Bou es el 1er jugador en la historia de la Libertadores que anota tripletes en cada uno de los dos primeros partidos que disputa.
Gustavo Bou es el 6to argentino en anotar 2+ veces tripletes en Copa tras Artime, Onega, Boselli, Más y Acosta.

Goleadores #Racing en #CopaLibertadores
[14] Raffo
[8] Cárdenas
[6] Maschio
[6] RodrÍguez
[6] BOU
[5] RUEDA
[4] MILITO

1 me gusta

Estabamos tan acostumbrados a ver a racing como el orto que ahora parece que son el Bayern.

1 me gusta

La prueba de fuego para Racing es Independiente. No le ganan nunca, si lo hacen, ahí nos vamos a dar cuenta que se acabo todo.

2 Me gusta

¿Bou no había jugado ya la copa con nosotros?

Toneladas de realidad.

1 me gusta

No le ganaron a nadie, dejate de joder. Deportivo Tachira y Guaraní no son parámetro de nada, la verdad de la milanesa se va a ver cuando ellos tengan que enfrentar a Independiente. Si le ganan al Rojo, meten Libertadores y Mundial de Clubes.

Igual está jugando bien Racing, sobre todo de mitad de cancha hacia delante. Además tienen al menos un jugador en muy buen nivel por línea: Saja - Lollo - Videla -Milito y Bou. Milito decide siempre bien y ejecuta casi siempre de la misma manera.
Ahora, me queda una duda… Hubo un gol el otro día de Racing que parecía de Bou en primera instancia, pero que fue en contra del defensor venezolano. No se como lo habrán anotado, paja buscar :mrgreen:.

Ya lo paso a Milito por Libertadores este Bou, no me extrañaría que pase al primero :lol:

A Milito le sobra calidad para jugar acá. No me extrañaria que salgan campeones de nuevo, aunque eso signifique el fin de la galaxia.