Son puntos de vista, para mi si es muy importante como sos como persona, veo que pasaste muy por alto como lo cago al Mencho, al hijo del Beto (entre tantos otros), en fin, te entiendo que podes decir si es indefendible en ese aspecto.
Y para recordarte Ramon Diaz cuando volvió también solo le hizo un gol de penal a boca y otro en el verano, jajaja, no se a donde queres ir con eso, y te olvidas el terrible golazo de Enzo que le hizo en la Supercopa del 94 en la bombonera donde gracias a ese gol no perdimos y pudimos ir a penales, y después quedamos afuera (como de costumbre) porque Berti erro su suyo. Y el del verano que importantisimo, vos mas que nadie debería saberlo, gracias a ese gol de Enzo a Boca Ramon siguio como DT en River, porque sino salia con fritas esa misma noche, lo sabias no??? o sea, ese gol hizo que Ramon luego puede sar el DT mas ganador, asique mira si fue importante, jajaja
Me parece un DT de lo mas común, bueno como tantos otros, y te digo mas ya esta pasado de moda, 4 o 5 años mas y esta como el Bamba para ir a programas de deporte y gracias. Hay etapas en la vida y la de DT de Ramon esta llegando a su fin creo yo.
Es el DT mas ganador de la misma forma que Astrada es le jugador mas ganador, lejos están ambos de ser los mejores. como dije son los mas ganadores porque llegaron al lugar indicado en el momento indicado.
Bianchi es el DT más ganador de la historia de Boca porque ganó 3 finales por penales. Si no tendría una Libertadores y ninguna intercontinental. Un poco de suerte necesitan todos los DT’s.
Me causa gracia que digas “si Enzo no hacía ese gol, Ramón no era nada”. O sea, a un tipo que dirigiendo ganó cinco torneos locales, una Libertadores y una supercopa, le decís que es un DT del montón y encima basás todos sus logros en un gol de verano.
Volvemos a lo mismo: un poco de suerte necesitan todos. Ramón la tuvo, es cierto, pero desconocer todos esos títulos me parece demasiada necedad.
Muy bueno Nico, suscribo a tu relato. Podrán buscar mil razones para poner palos en la rueda, pero nadie quita de las páginas de los libros y del corazón del hincha todo lo que nos dio el tipo como jugador primero, y sobre todo, como entrenador después. Eso no se borra, con nada.
Saber manejar un Formula Uno y llegar primero a la bandera a cuadros es para elegidos. Se desmerece o descalifica el accionar de alguien que con el mejor equipo supo llegar a lo más alto de manera inobjetable cuando son contados con los dedos de la mano los que siquiera están capacitados para dar la vuelta del calentamiento previo. Igual después ganó carreras por buen márgen con autos de TC 2000 o de Rally, así como tambien ha despistado muchas veces porque es un ser humano.
Pero bueno, es parte del Antiramonismo Popular querer buscarle siempre el pelo al huevo :twisted::twisted:
Pero Nico, eso es LITERAL, si Enzo no hacia el gol a Bosta en el verano Ramon salia con fritas, no es ningún invento, es mas sabes quien venia a River??? el Virrey, ya estaba todo acordado, o sea no se porque te causa gracias cuando es algo REAL, es mas al termino del partido cuando le dan la copita de verano a River, Enzo como capitán lo va a buscar a Ramon para levantar la copa juntos, porque su figura como DT y persona estaba siendo muy criticada y tenia un pie mas afuera que adentro, no se que es lo que causa gracias, si es la pura verdad, si River perdía ese partido chau Ramon, hasta ahi llegaba su carrera como DT, este es un punto que a los Ramonistas de alma les molesta mucho aceptar, justo Enzo y contra Boca le salva el culo a Ramon, pero bueno yo no tengo la culpa que fuera asi la cosa, es raro porque uno de los argumentos de los Ramonista es menosprecia a Enzo frente a Boca, y casualmente Ramon cuando volvió dio lastima contra Boca como jugador y también como DT estuvo 4 años para poder ganar un puto partido oficial a Bosta. O sea es como que hoy River cargue a independiente porque esta comprometido con le promedio, y por casa como andamos??? me explico
Entonces Ramón no tiene ningún mérito??? Todo lo que haga Ramón desde ese momento en adelante se lo debe a Enzo??? Jajaja, es ridículo lo que planteás. Después de eso Ramón Díaz dio sobradas muestras de estar capacitado para sentarse en el banco de River…no podés reducir siete títulos a si entró una pelota o no.
Si Burgos no atajaba un penal en Cali probablemente no ganábamos la Libertadores, si Salas no jugaba la final de la Supercopa probablemente tampoco la hubiésemos ganado, si Boca no ganaba tres finales por penales Bianchi tenia los mismos títulos internacionales que Ramón, etc, etc, etc…
Con tu criterio, Adán (el primer hombre según la biblia) se llevaría todos los galardones de la humanidad, porque sin él no hubiera pasado nada.
Y te repito lo que puse antes, para que no te creas el verso de Bianchi y la satisfacción garantizada…
Mientras el River de Ramón ganaba la Libertadores y daba espectáculo en el fútbol argentino, los dirigentes de la Roma ensayaban un puntinazo en el ano del virrey.
Pero yo no dije que Ramon no tenia méritos, es mas si repasas bien todos mis comentarios, remarco que una de las principales virtudes de Ramon y esto lo dicen TODOS lo jugadores de aquel espectacular River, desde Sorin hasta Burgos, Ayala, Berizzo, Salas TODOS, la principar virtud fue darle libertad al jugador, no inventar nada raro, ni esquemas rebuscados, ni inventarle posicione raras a los jugadores, ahi creo yo estuvo la virtud de aquel Ramon principiante, que creo vamos a coincidir estaba aprendiendo y de buen DT aun no tenia mucho.
Y remarco que le equipo del 2002 es completito merito de Ramon, lo dije antes, no le dio para pasar la media, apenas un torneo de 6 meses, pero bueno tampoco le dieron mucho tiempo, Papada no le renovó, repito decisión equivocada y por por el tiempo, en el momento no lo vi bien la medida, como River estaba dulce y plagado de figuras obvio mucho problema no me hice como la mayoría de los hinchas.
Claro que Bianchi tuvo suerte, pero a diferencia de Ramon salio campeón de TODO y con dos equipos distintos, y con equipos muy inferiores, Bianchi hizo que Matias Donnet le haga un gol al Milan, mira que equipo tenia, una murga era, o sea el tipo me demostró que con o sin jugadores gano todo, y en distintos equipos, a Ramon eso no se lo vi, cuando tuvo demostró que supo es cierto y cuando no tuvo cago fuego, mas alla de la suerte de uno y de otro, Bianchi demostró mil veces ser mas DT que Ramon, y como dije en dos equipos distintos toco el cielo con las manos, y en mas de una oportunidad, ni comparación.
Bianchi de no ser por los penales tenía los mismos títulos que Ramón a nivel internacional. Y la murga a la que hacés referencia tenía 8 jugadores que en algún momento pasaron por su selección. El más flojito de currículum era Donnet que casualmente terminó siendo el mejor del partido. Acá tenés el equipo:
Schiavi, Burdisso, el Pato en su mejor momento, Cagna, Battaglia en el auge de su carrera, Guillermo, Clemente que la rompía, Perea que juega hace años en el fútbol español…tan murga no era el equipo.
Yo evaluaría según tu criterio qué es TENER y qué es NO TENER, porque estás siendo demasiado benevolente con Bianchi y demasiado duro con Ramón Díaz.
En River no tuvo la posibilidad de dirigir un equipo de mierda, es cierto, pero se fue campeón. En San Lorenzo armó un rejunte de toda la resaca de River, hizo explotar a Lavezzi y salió campeón con 45 puntos.
Los ramonistas nos basamos en hechos concretos, no en suposiciones incomprobables del tipo “sin ese equipo no ganaba nada”, “si no pasaba tal cosa, pasaba tal otra”, etc…
Al Pelado lo avalan los títulos y el estilo de juego de sus equipos mientras dirigió a River. El resto es cartón pintado…
Ese equipo la verdad me parece un Boca fuerte para el nivel local y pobre para nivel internacional con ese equipo le gano al Milan, Ramon con mucho mas equipo no le pudo ganar a Gremio en el 2002 y nos comimos un papelón histórico, eso también es un hecho concreto, también que dejo al mejor Salas en el banco en el partido mas importante de su vida, eso también es algo concreto.
Ese Boca el único capaz de llevarlo a la cima del mundo era Bianchi, Ramon tuvo equipo mucho mejores que ese Boca como el del 99 y 2002 y no le dio la nafta.
Pero fue uno de los dos DT a los que sí le dio la nafta para ganar la copa. Y mirá que han pasado grandes equipos por la historia de River.
Boca perdió contra Once Caldas con un equipo muy similar, quizás mejor porque tenía a Tévez. No se puede reducir todo a si la pelotita entra o no. Esa Libertadores la podríamos haber ganado nosotros si ganábamos la serie por penales.
Bianchi tuvo suerte? sí, pero es un gran técnico.
Ramón tuvo suerte? también, pero es el DT más ganador de la historia de River.
Che, Nico… Francescoli tambien le hizo un golazo de tiro libre al mono en la Bombonera por la Supercopa. Y despues metio su penal en la serie, aunque eso si queres no lo cuentes.
Me parece absurdo creer que nosotros no queremos GANAR, todos queremos GANAR… y si Ramón es el más GANADOR, entones hay que reconoserselo… no por eso vamos a caer en el amarillismo más exitista de solo medir a un DT porque la pelotita no entro…
Y en todo caso, decir que es el DT más GANADOR, no es una instencia o una opinion… sino una verdad absoluta e irrrefutable.
Todo bien, pero si es ganador, es simplemente porque la pelotita ENTRO. Es una verdad estadistica. Como tambien lo es que no entro en otras 14 competencias internacionales, pero eso es al margen. :twisted:
Ahora, si me decis, Ramon es el mejor DT, con el que me identifico por su juego y su conocimiento de la tactica y la sagacidad de su estrategia, fenomeno.
A mi Martino, por ejemplo, me parece un excelente DT y mas alla de algunos titulos en el futbol paraguayo, no tiene un palmares descollante.
Jaja los argumentos para defenestrar a Ramón son increibles, ahora un gol de verano jaja. Apliquemos el razonamiento entonces para el otro lado: Oh el gran Ramao salvó al Enzo de perder su idolatría por culpa de su penal regalado en la final casi perdemos la Supercopa gracias Ramao solito lo lograste!
RAD cayó en el lugar justo en el momento justo. A favor tiene que supo aprovecharlo y en contra que quizás no lo hizo tanto como la situación permitía. Contó con el mejor plantel de River de los últimos 30 años ( y quizás me quedo corto ). Pasó por todo. Victorias memorables y derrotas bochornosas. Supo potenciar sus plantels de mitad de cancha para adelante ( quizás mas por dejar hacer que por meter mano ) pero siempre quedó en deuda a la hora que sus equipos actuaran de manera íntegra como tales.
Sin dudas participó y de manera importante en uno de los momentos deportivos mas gloriosos de la historia del club. Sus equipos en River practicaron un fútbol vistoso y ofensivo. Repito, tuvo el aval de contar con planteles riquísimos pero también el tino de saber que hacer con ellos.
Separo a ese Ramón, de Díaz persona. Un ser desagradable. Soberbio, Egocéntrico, Camarillero, Traidor, Negociante y cómplice de una etapa negra en lo institucional que cubrían los éxitos deportivo. Ahi es donde no concibo la idolatría de este personaje, al menos en lo personal. Eso es lo que me separa de Díaz mas que sus logros o sus fracasos deportivos.
Cualquier cosa, ese penal lo fabrico Enzo, ( lo saco de la galera de uan jugada sin peligro donde la pelota ya estaba casi afuera) y ya íbamos ganado 1-0 con un gol de Salas, que el pase gol también había sido de Enzo, nada mal para un viejito a punto del retiro y eso que venia de una inactividad por el problema de hombro, en todo caso si queres lo salvo Salas, pero Ramon??? naaaa cualquiera decís,
Enzo le hacia los cambios, le sacaba las papas de fuego cuando los jugadores no le daban ni bola, le daba la charla técnica para las finales, por favor mira si Ramon va a salvar a Enzo, todo lo contrario.