"Quiero volver a ser Buonanotte del campeón"El Enano se mata en la pretemporada que no pudo hacer antes del penoso Apertura, cuando dice que no se sentía “entero” y va al frente: “Pipo me dijo que quiere que corra para adelante y no tanto para atrás”.
SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1760106&mtmTipo=Imagen&mostrar=1022310’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
1 de 1
Enorme. Así se siente Diego Buonanotte al lado de Daniel Villalba. Por esos tres centímetros que le saca al Keko. Y porque a pesar de su juventud y de que no tiene ni siquiera dos años en Primera, el Enano es una de las figuritas del plantel. Algo fácil de comprobar cada vez que los jugadores parten hacia un entrenamiento o cuando asoman la nariz a la calle. Ahí, el grito desesperado de chicos, adolescentes y grandes siempre lo tiene entre sus destinatarios. Y aunque aclara que “todavía soy chico y tengo mucho que aprender”, él lo acepta. Como también acepta que está ansioso por volver a jugar. “Y sí, es la verdad: tengo ganas de salir ya a la cancha”. ¿Para enfrentar a Boca? “Seguro. Pero primero tenemos a Racing. Y si bien hablé con el técnico y coincidimos en que lo más importante es que me ponga bien físicamente, quiero jugar y borrar definitivamente lo que pasó en el último campeonato”.
-¿Te cuesta sacártelo de la cabeza?
-Y, un poco. Pero hay que hacerlo. Si bien salir últimos fue muy feo y nos provocó mucho dolor, hay que mirar para adelante.
-¿Y cómo estás para cambiarle la cara al equipo?
-A full. En el semestre pasado no había hecho la pretemporada y no me sentía bien. Esa es la verdad.
-¿Sufriste lo físico?
-No sé si lo sufrí, pero salía a la cancha y no me sentía entero. Aunque en el equipo también lo sufrimos desde lo anímico porque en un momento perdimos totalmente la confianza.
-¿Se puede recuperar la confianza?
-Seguro. En lo personal, quiero volver a ser el Buonanotte que salió campeón. Fue todo bueno.
-¿Vas a poder?
-Ojalá que se nos dé a todos. A mí y al equipo.
-¿El del Clausura es el verdadero Buonanotte?
-Espero que sí. En el Apertura no nos reconocíamos ni a nosotros mismos.
-¿Y qué le puede aportar Gorosito a tu juego?
-Un montón. Por lo pronto, ya me dijo que quiere que corra para adelante y no tanto para atrás.
-¿Te preguntó si te gustaba la idea de ser enganche?
-No, pero ya se verá. No tengo inconvenientes en jugar por izquierda, por derecha o por el centro. Voy a ocupar el puesto en que más le sirva al equipo.
Mientras Buonanotte habla con Olé, Oscar Ahumada pasa y levanta el pulgar derecho. Unos metros más atrás, también aparece el propio Gorosito y mete un guiño de ojos. Es claro que el Enano se ganó un lugar importante en el grupo. Y que aunque algunos aún lo carguen por el timbre de su voz, cuando habla se hace escuchar. “Me siento con más experiencia. Por eso no me desespero y sé que este año va a ser mejor que el anterior”.
-¿Aunque se les hayan ido dos referentes y no lleguen los refuerzos?
-Los refuerzos ya van a llegar. Siempre es así. Y en cuanto a lo de Tuzzio y Abreu, son cosas que duelen pero tenemos otros muchachos de experiencia. Están Oscar, Facundo, el Loncho, Leo Ponzio. Ellos son nuestros referentes.
-¿Por qué eligieron a Ahumada como capitán?
-Porque conoce el club, tiene mucha personalidad y es un gran compañero.
-¿No fue un riesgo por su historia con los hinchas?
-No creo. Al hincha hay que agradecerle por todo el apoyo que nos dio. Sabemos que estamos en deuda con ellos y vamos a tratar de dar lo mejor para que River vuelva a estar en lo más alto, pero ésta es otra historia.
-¿Creés que los rivales los van a seguir respetando después de haber sido últimos?
-No tengo dudas. Todos respetan a River. Y por eso se motivan más al enfrentarnos. No creo que alguno piense que es fácil jugar contra River. Es un club con muchísima historia.
-¿Y vos cómo te sentís en River?
-Yo me siento feliz de estar en River, de vestir esta camiseta y de poder salir a la cancha a defenderla.
MENDOZA (ENVIADO)