Quiero comprar dólares.

//youtu.be/WlnadWU7BAo

Fernandez me da la razón: le caen a la cultura del dólar como excusa transitoria. No hay propuestas superadoras a eso

“Derecho” a Comprar Dólares

Mientras algunos medios, no sin intencionalidad política, reproducían alguna declaración de Lorenzetti recordando lo obvio (la posibilidad de recurrir a la justicia si el Estado conculca algún derecho individual), y se da noticia de un primer amparo sobre el tema, valen algunas consideraciones legales.

En primer término, no tenemos -mal que nos pese- el derecho subjetivo de exigir que el Estado nos venda, o permita que se vendan, divisas. La jurisprudencia ha siempre validado no sólo la potestad gubernamental de fijar el valor de la moneda (y de destrozarla, vía desastrosas políticas inflacionarias), sino también el régimen de cambios, incluyendo sus disposiciones penales.

El Estado puede por razones de política económica adoptar diferentes sistemas cambiarios, que incluyan la prohibición absoluta de adquirir dólares.
Y en el plano de las posibilidades jurídicas de los amparos, más allá de un juez con ganas de salir en los diarios (que no faltan), las chances de éxito son nulas en instancias superiores. Y en el mejor de los supuestos, tendremos nuevamente la “cronoterapia” sugerida por Fayt para la pesificación, que quizá torne abstracta a la cuestión en algún tiempo.
Lo que resulta más irritante no es el cepo cambiario (lo tuvimos muchos años), sino la hipocresía de negar su existencia, y la ridícula validación de la AFIP con fórmulas que nadie conoce (y que se han transformado en una negativa automática).
Y a ello se agrega un paternalismo teñido de un carácter autoritario de los funcionarios, que proponen “desdolarizar”, creyendo que con absurdas medidas la gente amará la moneda nacional, que tantas satisfacciones le ha deparado a nuestra generación y las anteriores como reserva de valor.

El problema, más que jurídico, es político y de política económica. Es entendible la necesidad de divisas para este año, para no incumplir nuevamente los compromisos existentes. Pero todo tiene límites, y los argentinos, que hemos soportado sin mayores protestas gobiernos autoritarios, no hemos tenido demasiada paciencia cuando nos tocan el bolsillo.
Y el tufillo orwelliano de todos los controles, es en última instancia una manifestación autoritaria que a muchos, más allá de que les duela el bolsillo, les resulta difícil de digerir.
Mi ingenuidad (menor de todas maneras a la de pensar que se “desdolariza” por decreto) me hace pensar que trata de una cuestión coyuntural que terminará a fin de año, y no de un homenaje en vida al Comandante Chávez. Espero que el 28 de diciembre no tengan que decirme “que la inocencia te valga”.
Y si así fuera, postergaré la esperanza -que es lo último que se pierde- a las elecciones de 2013.

Al menos los sabuesos de la AFIP no son rotweillers ni doberman…

Abogados Corporate: “Derecho” a Comprar Dólares

¿Alguien puede culpar a Anibal Fernandez de comprar dolares?

No, pero se cagó olimpicamente en los funcionarios que salieron a acusar la cultura argenta del dolar.

Igual, no le caigan solo al bigote.

El hijo de la conchuda hace poco compro una barbaridad de dolares. No me acuerdo cuando, pero una cantidad vergonzosa. Y seguro que ya los saco.

ja…vieron esto??

Como Ahorran Los Ministros – Infobae.com

Es inentendible la teoría de “la cultura”, que pretendes que haga la gente cuando el Estado tiene reservas en dolares???

Con razón, no me cerraba que era lo gracioso del otro link.

PD: Timerman tiene 1.200.000 dólares ? :S

Toda sudamerica tiene reservas en dolares

Es que lo de los funcionarios es una boludes. O sea, publicamente pueden sostener la posicion que quieran, pero todos sabemos que en la realidad quieren dolares, como vos, como yo, como todos.

Cuántas reservas atesoran los bancos centrales de América Latina

Toda sudamerica esta sometida al imperialismo, a las transnacionales y toda sudamerica tiene indices de pobreza desorbitantes teniendo muchas riquezas y recursos.

China tiene 2,5 trillones de dólares de reservas …

jajaa…yo tambien…mira con quien me meto…que pelotudo que soy

Ahorras en dolares para pagar deuda, realmente es un chiste… esa es la historia de toda latinoamerica.
La salida a esta opresión es no pagar más deuda, cortar con el dolar y crear tu propia moneda independiente del dolar.

Sí, y muchas de esas reservas son bonos de deuda de EEUU.

Mas que la moneda en que ahorran, lo mas llamativo son algunos montos.

Es judio.

Enrique Meyer es el unico que tiene todo su patrimonio en pesos, un verdadero patriota.

¿Y?

Y que?

Sos de los sensibles? No voy a explicar un chiste mas claro que el agua.

impresionantes las reservas de peru 50 mil palos verdes…igual todas esas reservas no son billetes verdes,el 70% son bonos de deudas , oro, papeles,etc…