Todos los intentos históricos de evitar que la gente compre dólares fracasaron y ahora con un mundo más globalizado, más difícil todavía. Creo que es preferible que oficialicen la devaluación y lleven el dólar oficial progresivamente al blue y dejen libre la compra venta.
enserio me decis ? osea yo tengo una caja de ahorro en pesos… si llego mi tarjeta
del banco para sacar en los banleco , puedo sacar y me lo van debitando de mi cuenta ?
Exactamente. Voy a Brasil todos los años desde hace diez, y siempre lo hice igual. Pensé que este año no iba a poder hacerlo luego de la nueva resolución del BCRA, pero no, por lo visto atañe únicamente a las extracciones de billetes en cajeros automáticos.
Hay otro mercado de dólares que no se menciono. El de los que juegan poker por internet, y no lo dijo en joda. MatiasC seguro sabe de lo que hablo :mrgreen:.
Ah si, eso si existe. Yo te entendia a sacar la guita que ganas. Pero no, ganar y transferir es moneda corriente. Pero solo en algunas salas se puede transferir, ej Poker Stars. Igual hace un tiempo muchos sacaron la guita por el quilombo que hubo y hay con Full Tilt.
jajaja haber si entiendo… osea que decis que me lleve la tarjeta de debito y pago todo
con eso… osea no tendria que comprar dolares… ? si me lo debitan de esa cuenta, es
un golazo… la cosa que me mataria es ver el tema de los transportes en los diferentes
paises nose si se podra pagar con debito…
En ese caso no deberías llevar tanto dinero en efectivo (USD) y lo que lleves podrías destinarlo a lugares donde no te acepten el débito (viajes en bus, comidas, chucherías, etc.).
¿Cuándo fue, y qué pasó, la última vez que un gobierno mantuvo un precio virtual del dólar?
Ahhh, fue con Menem y todo terminó en un despelote económico y 40% de desempleo.
Esta medida del gobierno está muy mal pensada. Porque los mercados internacionales y la fluctuación de divisas, se manejan por medio de la incertidumbre y la confianza en los mercados locales y el BCRA. Y limitando la compra/venta de dólares y la salida/entrada de divisar extranjeras, lo único que se consigue es que la incertidumbre y desconfianza aumenten, por lo tanto el precio del dólar también.
El dólar paralelo ya está en $5.65 y el dólar oficial subió en promedio 35 centavos desde que se anunciaron estas medias… ¿Entonces resulta efectivo? Para nada.
Si a eso le sumamos el cierre de las exportaciones, tenemos como resultado una granada en la mano. No se olviden la premisa básica que dicta “Por cada acción, siempre hay una reacción”. Y estás medidas están acumulando mucha presión, que cuando se libere, no va a poder ser canalizada de manera progresiva, y eso va provocar un estallido que nos va a dejar culo para arriba.
Sería más razonable que desde el BCRA se sinceren con el valor real del dólar (que este momento debe rondar los $5.50), por que así, se acabarían las fugas de divisas e incentivaría a las inversiones extranjeras ya que el cambio sería muy bueno.
No le encuentro una razón lógica a estas medidas, porque son contraproducentes y provocan precisamente lo que dicen quieren evitar. Así que lo único que se me ocurre es que el gobierno se chupó los fondos de BCRA y no tenemos liquidez para sostener la circulación monetaria del país y simplemente están retrasando el inevitable nuevo corralito (por eso se modificó la carga magna del BCRA).
Yo, te recomendaría sacar los dólares del banco. Tené en cuenta que acá hay dos posibles desenlaces, o hay un nuevo corralito y perdés la guita, o pesifican y te computan el valor de tus dólares al precio que se les cante el orto.
Vos tomalo o dejalo, pero cuando hay este tipo de clima monetario y esta terrible incertidumbre, lo que menos podés hacer es confiar en los bancos, que no dependen del estado nacional y nunca van a querer perder un solo mango.
Eso es un chamuyo, los capitales internacionales reprimarizan la economía en países sin industrias consolidadas o con costos de producción comparativamente altos (Argentina es caro para manufacturas electrónicas, pero barato para producir software).
No tiene nada que ver lo que pasa en Argentina ahora con el 2001. Tiene mucho mas que ver con lo que paso en 1981, y también con lo que paso en 1975.
Los bancos están inundados de liquidez (en pesos), en partes por las restricciones al dólar, y la modificación de la carta orgánica del BCRA. Y los dólares también los tienen (los bancos).
Si hay una atraso cambiario fenomenal y estas medidas no lo solucionan, simplemente posponen una inevitable devaluación. Pero el sistema financiero esta muy solido, y la única manera de que peligren los depósitos en dólares es si el Estado les mete mano, por ejemplo haciendo un canje compulsivo por bonos en dólares como en el Plan Bonex. Eso si puede pasar, porque en su momento la corte falló a favor de dicha operación. Y al Estado si le faltan dólares, y no puede sacar mas del BCRA.
En el 2001 el sistema financiero estaba quebrado si no se hacia una pesificación, porque todos los depósitos eran convertibles a dólares, y lo mismo todas las deudas.
Ahora los depósitos en dólares son realmente menores, y las deudas directamente marginales (prefinanciación de exportaciones y poco más).
depende el importe y cuanto lo declaras, igual el curro en cualquier momento se termina
[/QUOTE]puta madre y yo que queria comprar una maquina de hielo de 5000 kg …
[quote=“Piguyi, post:398, topic:97392”]
Yo traté de comprar un ipod en apple store y se me traba en la parte de “lugar a donde enviar el ipod” jaaaaaaaaaaaaa
[/QUOTE]decile verduleria y listo…