yo no lo hago por especulador ,pero creo que cuando dispongo de unos mangos para ahorrar lo hago en dolares simplemente porque NO confio ni en pedo en un banco…y respecto del peso no es posible ahorrar en ese billete si no lo pones en una entidad como un banco cuyo objetivo es cagarte a cambio de una tasa de interes que te la comen en comisiones
El problema es que hoy por hoy nada te cubre de la inflación. Las tasas de los bancos no te cubren ni a palos. En dólares no dejaría un depósito en el banco. En pesos hoy por hoy no veo porque no, mas si veo que las tasas no son exageradas con lo cual si comenzaría a desconfiar del banco. Pero insisto, no te cubre de la inflación.
La variación del dolar oficial tampoco la ha cubierto. Si uno tiene chances de recibir dólares o comprar al valor oficial lo estimo apropiado. Comprar a valor blue por ahora no me parece sensato salvo necesidad y no tener otra vía de adquisición.
A mi lo que me rindió fue el oro. Compré entre 900 y 1000 la Onza Troy en Julio 2009-Enero 2010 y hoy vale 1600. Ni dólares ni bancos me hubieran dado esa rentabilidad.
Exacto, el tema de depósitos en dólares en los bancos, es que la rentabilidad es baja. No hay un riesgo alto de que los tomen, pero existe y para lo poco que pagan…
El oro fue un gran refugio de valor, y debería seguirlo siendo, aunque la incipiente fortaleza del dolar puede cambiar las cosas. Lo que pasa es que la recuperación yankee coincide con un momento muy malo de Europa, por lo que la FED es poco probable que empiece a subir tasas.
El problema es que hoy por hoy nada te cubre de la inflación. Las tasas de los bancos no te cubren ni a palos. En dólares no dejaría un depósito en el banco. En pesos hoy por hoy no veo porque no, mas si veo que las tasas no son exageradas con lo cual si comenzaría a desconfiar del banco. Pero insisto, no te cubre de la inflación.
La variación del dolar oficial tampoco la ha cubierto. Si uno tiene chances de recibir dólares o comprar al valor oficial lo estimo apropiado. Comprar a valor blue por ahora no me parece sensato salvo necesidad y no tener otra vía de adquisición.
A mi lo que me rindió fue el oro. Compré entre 900 y 1000 la Onza Troy en Julio 2009-Enero 2010 y hoy vale 1600. Ni dólares ni bancos me hubieran dado esa rentabilidad
[/QUOTE]pero mas alla de la tasa que te de el banco,ya de por si me genera desconfianza .La crisis del 2001 donde me retenian hasta el sueldo dije listo,nunca mas…no les dejo un peso .
Es una cuestion personal con los bancos,digamos que la relacion cliente-banco no es nunca de igual a igual porque si yo pido un credito y no lo puedo pagar te embargan hasta los organos vitales,ahora el banco tienen problemas de solvencia y le tenes que reclamar a montoto,e incluso se lavan las manos tirandole sus deudas al estado.
Lo del oro tambien es una buena opcion,pero jamas dejaria un peso en un banco.
Se entiende que la relación con los bancos se haya quebrado, pero aún suponiendo un corralito idéntico al del 2001, hoy la gente está acostumbrada a pagar con débito y a realizar transferencias. No sería lo mismo si hubiera escasez de efectivo
digamos que el debito es un gancho para meterle luego tarjeta de credito a cualquier persona…tratar de fidelizarlo.Incluso hasta te llaman por telefono y te ofrecen el oro y el moro y mi respuesta es : Toma!!! ésta te voy de dejar adentro!!!
Decime la verdad,te parece una relacion comercial de igual a igual que cuando vos no les podes pagar te embargan y si el banco no puede responder le tira el fardo al estado.O sea que si el banco quiebra vos mismo te estas re-pagando lo que el banco te afana.
le dan tarjeta de credito a la pobre gente que se envicia porque ve incrementado su poder adquisitivo ficticiamente y les embargan hasta la ultima gota del sueldo…gente que cobra salarios bajisimos
El uso de la tarjeta de crédito creo que va en uno. Qué se yo, por ejemplo, un día cayeron al laburo unas personas del banco donde cobro mi sueldo diciéndome que me traían una tarjeta de crédito que tenía otorgada por el banco (yo nunca la pedí). La acepté porque no se por qué, me explicaron no se qué cosas (formas de pago, habilitaciones) y ahí quedó: en el cajón de las bombachas y en el mismo sobre en el que me la entregaron. Al tiempo me llegó correspondencia a la oficina: era la renovación de la tarjeta (que nunca había usado). La primera vez que la usé fue este enero (que no me fui de vacaciones) cuando me compré una heladera (dudé mucho entre pagarla así y comprarla en efectivo directamente). Así que no se si es taaaaaaaaan enviciable tener una tarjeta.
A donde estan los responsables del boston y el citybank ,que tenianla franquicia y se tomaron el palo dejandole su deuda ,su responsabilidad al estado…???O son los mismo que luego aparecieron como santander -rio o el otro banco-gida que era el boston…??
Para nada es de igual a igual. Es un vicio del sistema capitalista: si los bancos se mandan las 1000 cagadas y quiebran hay que rescatarlos porque todo el sistema depende de ellos. Mirá a EEUU. Y si cualquier otro empresario se manda la mitad, quiebra y le mundo sigue andando
Respecto a las tarjetas de crédito, el crédito es un derecho tuyo. Es un aumento del circulante virtual, o del coeficiente de circulación del dinero líquido (ya vendrá [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION] a aclarar los términos :mrgreen: )y es enviciante cuando uno se embala. Pero forma parte del criterio de cada uno, igual que lo que se hace con el efectivo
Si hubo otra restricción mas. Bajaron a la mitad de lo que estaba un par de días atrás.
Vas progresando :mrgreen: Por las dudas yo que vos no consulto mas. La próxima te sale que tenés saldo negativo y que pases por la AFIP para cancelar la deuda. :lol: