Quiero comprar dólares.

Sí, entre otras cosas.

Eh ? No se puede decir infeliz en el foro ?

Era incómodo si pasaba, pero tampoco era como para no usarla. Igual era el primer viaje, para la próxima ya sabes

ja yo me referia al dolar paralelo que vendian en las mismas casas de cambio. se que en algunas venden oficial y tambien paralelo. o sino alguien sabe de alguna “cueva”. no me da mucha confianza comprarle a los arbolitos, a ver si me encajan plata falsa

Yo la metí en todos lados ( la tarjeta :stuck_out_tongue: ) y no tuve ningún problema. Incluso es muy loco que, en ciudades como Cusco, todos los negocios, ponele que vendían artesanías, kioscos, lo que sea, tenían cajero automático, demasiados.

Decime ingenua, pero no infeliz. Y si yo soy ingenua ¿Cual es tu problema? Ahora sólo pueden opinar las personas de mundo, que son seguras de sí mismas y se llevan el mundo por delante? ¿Y si tengo un problema con eso y vos me estás diciendo “infeliz” de manera peyorativa?

Infeliz es un estado de ánimo, es como que te digan “amargado”, “efusivo”, “fiestero”, “triste”, no veo el problema. Ningún problema, opiná todo lo que quieras, y yo voy a seguir comentando sobre tu ingenuidad todo lo que quiera. Y si tenés un problema, solucionalo, relajate un poco y disfrutá la vida que es corta, mujer.

Chicos dejen de pelearse
[MENTION=36740]dami1422[/MENTION] te van a levantar donde vayas

infeliz

adj. y com. De suerte adversa, no feliz:
lleva una existencia infeliz.
Apocado:
la pobre infeliz no sabe decir “no”.
Ingenuo, que no tiene malicia:
es tan infeliz que se lo cree todo.
amer. Malvado, mala persona.
‘infeliz’ también aparece en estas entradas
aciago - cuitado - desastre - desastroso - desdichado - diablo - infausto - lacerado - malhadado - miserable - mísero - pobre

Yo escribo en un lugar que es público, y me someto a todo tipo de comentarios. Pero no me gusta que me digas infeliz. Yo soy feliz. Si querés agregale desconfiada, cuidadosa, miedosa, paranoica o lo que quieras. Pero soy feliz.

Jajaj igual es logico por que en su mayoria atienden a turistas supongo.

¿Cajeros automáticos o posnet? :question:

No, cajeros automáticos, de los que podés extraer plata, chiquitos, pero a un nivel de que había no menos de 5 o 6 por cuadra, posta era demasiado :mrgreen:

8|8|8|8|8|

En la situación actual, conviene usar tarjeta de crédito todo lo que se pueda, ya que no esta el prerrequisito de tener la plata en dólares en la cuenta.

Para usar débito tenés que cargar tu cuenta dólares con los dólares que estimás usar y hoy en día sólo se puede hacer comprando el dólar blue.

Si comprás con tarjeta de crédito, cuando volvés, te hacen la conversión al cambio oficial y te ahorrás un 25%

Insisto, lo de la cuenta en dólares es sólo para hacer extracciones de billetes en los ATM (cajeros). Pagando con tarjeta de débito en comercios, hoteles, etc, no hace falta tener una cuenta en dólares, se debita de la cuenta en pesos haciendo la conversión instantáneamente… ¿Quieren que ponga una foto del extracto bancario para creemer? Carajo!

Cuándo lo hiciste? Porque me llegó esta semana una nota del banco informándome. Pero puede ser lo que vos decís que es sólo para extracción y que no corre para compras. Lo cuál sería una buena noticia.

Supuestamente, el Banco Central el año pasado en su Resolución ordenó que toda venta de moneda extranjera, como recaudo previo pasara por el filtro de la AFIP.

Ya en abril de este año, el BCRA emitió una circular ampliatoria de la resolución del año pasado, informando que para extraer moneda extranjera en cajeros automáticos, había que abrir antes una caja de ahorros en la moneda de interés.

Así las cosas, con Tarjeta de Crédito se puede:

a) Comprar en el exterior.
b) Retirar adelanto de dinero en cualquier moneda en el exterior.

Y con la de débito solo se puede:

a) Comprar en el exterior.

En sí es una cuestión lógica, si se pretende bajar la presión del dólar, una cuestión clave para promover y no prohibir, es la bancarización de todas las operaciones minoristas que los turistas argentinos desarrollen en sus viajes.

Pero… como es la Argentina, ya que antes de realizar cualquier viaje es indispensable avizar al banco, bien vale consultar si se puede comprar por débito con nuestra tarjeta.

Lo hice luego de la resolución emitida por el BCRA a comienzos de Abril. Estuve en Rio de Janeiro desde el 14 al 29 de Abril.

Me comí el garrón de abrir la cuenta en dólares, juntar los verdes, depositarlos. Una vez en Brasil empecé a pagar con la de débito y cuando entré en la web del banco, vi que la guita se estaba debitando de la cuenta en pesos, y encima con un cambio excelente.

Cayó a la mitad la salida de divisas del sistema
En el primer trimestre y debido a las restricciones a la compra que comenzaron en noviembre de 2011

La salida de divisas cayó a la mitad
Las restricciones a la compra de dólares, que comenzaron en noviembre de 2011, permitieron que en los primeros tres meses de este año, la salida de dólares del sistema representara apenas la mitad del monto contabilizado en el trimestre anterior. Asimismo, no se registraba una suma tan baja desde el saldo positivo del cuarto trimestre de 2009.

Según el Informe del Mercado Único de Cambios (MULC) del BCRA, la formación neta de activos externos de libre disponibilidad (o sea los dólares que salen del sistema), se redujo a u$s1.605 M en lo que va del año, la mitad que en el tercer trimestre del año, cuando la cifra llegaba a los u$s3.260 M. En tanto, desde el ingreso de u$s54 M que se percibió en los últimos meses de 2009 que la salida no era tan baja. Por otra parte, este es el segundo trimestre en que el volumen se reduce, luego de que, a causa de las elecciones presidenciales, la salida de entre agosto y octubre de 2011 trepara a u$s8.443 M.

En el informe, el Central señala que la banca privada extranjera concentró el 64% del total operado, más que duplicando la participación de la banca privada nacional que reunió el 24%. El resto quedó distribuido entre la banca pública y las casas y agencias de cambio, con el 11% y el 1%, respectivamente.

El superávit del MULC de los primeros tres meses de 2012 implicó un aumento de un 20% respecto al excedente registrado en el mismo período de 2011 y se encuentra entre los mayores de la serie para un primer trimestre, sólo por debajo del récord alcanzado en 2007.

Bronca primero, y resignación después

Esa gigantesca fuga fue en parte consecuencia de una errónea política cambiaria del período (desde mi punto de vista). Lo comentamos ya varias veces con el pibe. EL BCRA intentando mostrar “fortaleza” en un momento de elecciones, congeló el cambio durante mas de 2 meses, variando su estrategia habitual de dejarlo subir lentamente. No solo eso, sino que opero también para congelar los futuros varios meses hacia adelante, también al contrario de su operatoria hasta ese momento. Eso garantizaba, justamente debido a las elecciones, que hasta el 23 de octubre habría una canilla libre para fugar divisas a precio barato donde el gobierno no iba a intervenir de ninguna manera, ni dejando subir el precio, ni poniendo controles ni nada.

Al mismo tiempo lejos de mostrar solidez, lo único que evidencio es que el gobierno estaba mucho mas preocupado de lo que pudieran decir los diarios sobre la eventual (y hasta ese momento normal) suba del dolar, que sobre aplicar una estrategia óptima de política cambiaria. Termino generando la brutal fuga de capitales que quería evitar. Y eso sucede porque los grandes actores en el mercado cambiario no deciden como operar según la tapa de Clarin o La Nación. Eso puede influir en el pequeño ahorrista. Los peces gordos siguen la operatoria del central todos los días y vio como el gobierno le dejo “canilla libre” 2 meses, y que luego de eso o se venía un salto grande en el precio, o se metían controles, ya que mucha espalda no había. Y por supuesto aprovecharon para fugar a lo bestia.

Saludos

PD: Encima con una elección totalmente ganada ya en las primarias. Era mucho tiempo 2 meses diran algunos, pero un salto de 4.20 a 4.40, en ese período no le iba a hacer perder la elección ni mucho menos. Hubiera aliviado un poco el atraso cambiario, y hubiera sido consistente con lo que se venía haciendo antes. El cambio de estrategia, mas que el valor en si, es lo que hizo saltar las alarmas.