solo en uruguay y quiza en chile o bolivia le reciben pesos… en brasil si intenta cambiar pesos por reales se van morir de risa… ni hablar en el resto de latinoamerica… por ahi en mexico DF en alguna casa de cambio… pero dificil
Ah y dolares, menos en brasil que solo se usan reales, te reciben donde vayas… por ejemplo centro america de panama para arriba en los hoteles y/o hostels te reciben directo los dolares
bue pasame tu direccion, si estoy al pedo la semana que viene nos juntamos a tomar una birra, faso lo que quieras.

Super Peres:zona_norte:
que te pasa a vos pedaso de salame ??
patiyudo del orto veni y decime en lo cara si te animas…
loco a vos te parece que me cargues la concha bien de tu madre
no me estoy burlando, pero viejo no es que te hicieron un corralito o es que necesitas viajar por un enfermo, o tenes que comprar dolares para un marcapasos o estas en medio de una mudanza…
Tene un poco de vara para medir las penuriasy??? que tiene que ver, yo me quejo de lo que se me da la gana…
y ya te dije si te haces tanto el piyo por aca, veni y decime en la cara qu eno tengo niungun problemaa haber si sos tan poronga…
belenv:
Prowler:
Perdón que me meta, ¿pero quién sos vos para medir las penurias de los demás
Está perfecto lo que dice, una cosa es que sea un bajón no poder tener todos los dólares que necesita para hacer un viaje de un montón de meses, se entiende. Otra es que por eso deduzcamos que en este país no se puede vivir, país de mierda, etc.
Obvio que hay cosas más graves que atrasar un viaje o tener que pilotearla con alguna cosa. Por ejemplo, no ir de viaje :
que tiene que ver una cosa con la otro ? me quejo de lo que se me canta a mi me cagaron no a ustedes…
te parece a vos que el salame este venga y me diga eso ? cuando estoy mas caliente que una pava ?
yo me no como ninguna y menos que un gil me venga chicanear por un foro… .
y para vos sera una pavada para mi no… por que al no comprar los dolares me estoy yendo con bastante guita ensima y me arriego a muchas cosas… si ustedes no tienen idea de lo que es este viaje para mi, no comenten al ped
Nadie dijo que era una pavada! Cuándo dije que era una pavada? Estás tomando muy a pecho las cosas, al pedo, me parece.
zona_norte:
Super Peres:no me estoy burlando, pero viejo no es que te hicieron un corralito o es que necesitas viajar por un enfermo, o tenes que comprar dolares para un marcapasos o estas en medio de una mudanza…
Tene un poco de vara para medir las penuriasy??? que tiene que ver, yo me quejo de lo que se me da la gana…
y ya te dije si te haces tanto el piyo por aca, veni y decime en la cara qu eno tengo niungun problemaa haber si sos tan poronga…
bue pasame tu direccion, si estoy al pedo la semana que viene nos juntamos a tomar una birra, faso lo que quieras
dale te la paso por privado, la birra la pago yo codito

Super Peres:zona_norte:
y??? que tiene que ver, yo me quejo de lo que se me da la gana…
bue pasame tu direccion, si estoy al pedo la semana que viene nos juntamos a tomar una birra, faso lo que quieras
dale te la paso por privado, la birra la pago yo codito ;
¡¡¡Invitennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
che yo no me voy a tomar un tren para esta boludes, me pasaste la direccion todo. Si queres te pido disculpas, quedo como el recagon, re pija que me burle de zona.
Nananananana ahora no me aflojen muchacho’! Júntense a tomar unos birrines y avisen así vamos unos cuantos!
che hay mucho kirchneristas que me quiere pegar:lol:
che hay mucho kirchneristas que me quiere pegar:lol
Los que te defendimos somos kirchneristas también …
A todo esto, ¿Y madfat?

A todo esto, ¿Y madfat
Comprando dólares.
Piguyi:
A todo esto, ¿Y madfat
Comprando dólares
O vendiendo a 8 :mrgreen:

MasterRP:
Estuve pensando un poco, y creo que se está complicando al vicio. Si va a lugares donde reciben dólares, también le van a cambiar los pesos. O sea, en vez de dejarse estafar por el mercado paralelo, que lleve pesos y cambie por moneda local cuando entre a cada país. Puede decir que es trámite, pero lo mismo tendría que hacer si lleva dólares. El único lugar donde los comercios reciben dólares es Argentin
solo en uruguay y quiza en chile o bolivia le reciben pesos… en brasil si intenta cambiar pesos por reales se van morir de risa.. ni hablar en el resto de latinoamerica… por ahi en mexico DF en alguna casa de cambio… pero dificil
Ah y dolares, menos en brasil que solo se usan reales, te reciben donde vayas… por ejemplo centro america de panama para arriba en los hoteles y/o hostels te reciben directo los dolare
Lo que dijo Prowler es que no podés comprar con pesos, y nunca sugerí eso. Pero cambiar por reales, sí. En los hoteles, los bancos, tenés casas de cambio
PD: no sabemos cuál es el recorrido que planea Zona :mrgreen:
zona no es K
supongo que ya se entendió

supongo que ya se entendi
yo no lo dije por zona.
MasterRP:
supongo que ya se entendi
yo no lo dije por zona
No vi los anteriores. Igual era joda, por eso el

MasterRP:
O sea que cambie por moneda local en cualquier lugar, menos en Venezuela. Antes de entrar ahí, le conviene comprar dólares en otro lad
.
Si la tarifa son 100 dólares, al cambio oficial te sale 429 bolivares. Cuando pagas con tarjeta, ese es el cambio que vale. Pero si vendes los 100 dólares en la calle, te dan 939 bolívares y con eso pagas 2 noches en efectivo en vez de una con tarjeta, gastando lo mismo (100 dólares), y encima te sobra algo
O sea que conviene comprar dólares algún país que no sea ni Argentina, ni Venezuela, para poder cambiar más fácil en los otros

En Brasil, sacando en Florianópolis y Camboriú, ni saben lo que son los pesos argentinos. No creo que sean muchos los países que acepten pesos argentinos.
¿Pero se pueden cambiar, o sí o sí hay que pasar por dólares?

¿Pero se pueden cambiar, o sí o sí hay que pasar por dólares
En Brasil, como ya dije, exceptuando en algunas zonas de Santa Catarina (las más invadidas por el turismo argentino), no te cambian pesos en ningún lado. Y tampoco es buen negocio llevar dólares ya que existen dos cotizaciones oficiales: el dólar comercial (hoy 2.02 reales por dólar) y el dolar turístico (hoy 2.11 reales por dólar). La mejor forma de cambiar en Brasil es pagando todo con tarjeta de débito, y si necesitás billetes, comprar reales en el Microcentro (con las mismas limitaciones de la compra de dólares, ya que la limitación no es para comprar dólares sino cualquier divisa extranjera)
La tiene complicada zona, en cada país conviene algo distinto :mrgreen::mrgreen:

La tiene complicada zona, en cada país conviene algo distinto :mrgreen::mrgreen
Lo mejor que puede hacer es irse con unos hilos, unas piedritas, una guitarra y tirarse en un par de plazas a vender pulseritas y tocar temas de Manu Chao a cambio de monedas locales. Con eso tira un par de meses largos. Tocás la viola, no zonita ?

MasterRP:
¿Pero se pueden cambiar, o sí o sí hay que pasar por dólares
En Brasil, como ya dije, exceptuando en algunas zonas de Santa Catarina (las más invadidas por el turismo argentino), no te cambian pesos en ningún lado. Y tampoco es buen negocio llevar dólares ya que existen dos cotizaciones oficiales: el dólar comercial (hoy 2.02 reales por dólar) y el dolar turístico (hoy 2.11 reales por dólar). La mejor forma de cambiar en Brasil es pagando todo con tarjeta de débito, y si necesitás billetes, comprar reales en el Microcentro (con las mismas limitaciones de la compra de dólares, ya que la limitación no es para comprar dólares sino cualquier divisa extranjera
Y el Real “blue”, aca también cotiza por encima del cambio oficial, justamente por las limitaciones.
Lo ideal es pasar por la menor cantidad de intermediaros posibles, el intermediario hace un arbitraje entre monedas y por definición vas a perder plata, de eso vive el tipo.
Yo te defendí mannnnn