Quiero comprar dólares.

pobre zonita, la unica forma de conseguir dolares que va a tener, es poniendo el culo para que se lo rompan.

que te pasa a vos pedaso de salame ??

patiyudo del orto veni y decime en lo cara si te animas…

loco a vos te parece que me cargues la concha bien de tu madre.

La tarjeta que yo use es emitida por el Banco Macro. Te cotizan el dolar cuando lo vas a pagar al cajero, presuntamente.

Yo en usa planeo usar todo el tiempo la tarjeta de crédito, para comer, para comprar cosas, para todo. Igual obvio que me voy a llevar dolares por las dudas, pero es un pijazo. Cuando vuelvo pago el resumen en pesos y vendo los dolares al precio paralelo y recupero bastante…

Igual ya no dejan comprar a nadie, es una mierda.

Alguien sabe si conviene vender euros allá en USA?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

$5.48 Cerró el paralelo

no me estoy burlando, pero viejo no es que te hicieron un corralito o es que necesitas viajar por un enfermo, o tenes que comprar dolares para un marcapasos o estas en medio de una mudanza…
Tene un poco de vara para medir las penurias.

Jaja no te podés enojar con Eze … te está haciendo mal la abstinencia de 2 días, relax :mrgreen:

Perdón que me meta, ¿pero quién sos vos para medir las penurias de los demás?

Está perfecto lo que dice, una cosa es que sea un bajón no poder tener todos los dólares que necesita para hacer un viaje de un montón de meses, se entiende. Otra es que por eso deduzcamos que en este país no se puede vivir, país de mierda, etc.

Obvio que hay cosas más graves que atrasar un viaje o tener que pilotearla con alguna cosa. Por ejemplo, no ir de viaje :stuck_out_tongue:

Estuve pensando un poco, y creo que se está complicando al vicio. Si va a lugares donde reciben dólares, también le van a cambiar los pesos. O sea, en vez de dejarse estafar por el mercado paralelo, que lleve pesos y cambie por moneda local cuando entre a cada país. Puede decir que es trámite, pero lo mismo tendría que hacer si lleva dólares. El único lugar donde los comercios reciben dólares es Argentina

Se entiende, si tiene que cambiar los dolares allá también lo van a matar con el cambio. En realidad siempre te hacen mierda con eso, en los 5 continentes. En los países donde llevar los dólares en efectivo es negocio es cuando hay un cambio paralelo mucho mas alto. O sea, para un extranjero que viene a la argentina por turismo, le conviene traerse los verdes si puede. En Venezuela mas de lo mismo.

Pero comprar dólares acá, a más de $5, para cambiarlos de vuelta en Chile, Perú o donde vaya, ¿le conviene?

Sí, ni hablar, ayer le decía lo mismo, es preferible cambiar en el país de destino antes que darle de comer a esa manga de lacras revendedores.

No, por eso. El unico lugar es Venezuela, donde el paralelo allá es tan alto que es negocio igual ir con los verdes en billete aunque los haya pagado 5.50 acá, porque te los van a pagar una fortuna. Si no me equivoco haya el dólar oficial esta a 4.29 bolivares, y el “paralelo” esta a 9.39 :lol:. Si pagas con tarjeta de débito o credito, te hacen mierda porque vas por el cambio oficial.

O sea que cambie por moneda local en cualquier lugar, menos en Venezuela. Antes de entrar ahí, le conviene comprar dólares en otro lado

.

Si la tarifa son 100 dólares, al cambio oficial te sale 429 bolivares. Cuando pagas con tarjeta, ese es el cambio que vale. Pero si vendes los 100 dólares en la calle, te dan 939 bolívares y con eso pagas 2 noches en efectivo en vez de una con tarjeta, gastando lo mismo (100 dólares), y encima te sobra algo.

En Brasil, sacando en Florianópolis y Camboriú, ni saben lo que son los pesos argentinos. No creo que sean muchos los países que acepten pesos argentinos.

Estuve buscando dónde dijo @zonanorte que en este país no se pueda vivir o alguna afirmación de ese tipo, pero no lo encuentro. Quizás se me está pasando algún post.

En cierto modo sí es un corralito. El flaco puede haber estado ahorrando plata bien ganada con su trabajo desde hace un montón de tiempo para hacer este viaje, y ahora no puede comprar la moneda extranjera para poder realizarlo con tranquilidad. Lamentablemente, cada vez que se impone alguna medida de este tipo, suelen pagar santos por pecadores, y creo que siempre son más los santos que los pecadores.

Sí lo dijo, igual no importa lo que dijo o no dijo. Me parece que estamos llegando a un nivel de dramatismo absoluto por cuestiones que tienen solución. En eso estoy de acuerdo con Peres, y no significa desmerecer el problema o decirle “jodete” a una persona pero esto es un foro donde publicamos opiniones y hacer una causa política de que una persona tiene un par de complicaciones para irse de viaje, que ni siquiera es que no se va a ir, no me parece.

Con la última oración coincido, pero bueno, paciencia, tampoco es que es un país de mierda :stuck_out_tongue:

y??? que tiene que ver, yo me quejo de lo que se me da la gana…

y ya te dije si te haces tanto el piyo por aca, veni y decime en la cara qu eno tengo niungun problemaa haber si sos tan poronga…

que tiene que ver una cosa con la otro ? me quejo de lo que se me canta a mi me cagaron no a ustedes…

te parece a vos que el salame este venga y me diga eso ? cuando estoy mas caliente que una pava ?

yo me no como ninguna y menos que un gil me venga chicanear por un foro… .

y para vos sera una pavada para mi no… por que al no comprar los dolares me estoy yendo con bastante guita ensima y me arriego a muchas cosas… si ustedes no tienen idea de lo que es este viaje para mi, no comenten al pedo