Quiero comprar dólares.

Yo me voy desde tucuman, para bolivia, peru, ecuador, colombia, venezuela… y de ahi a centro américa…

ya fue voy a hacer esto… voy a ir al banco y a comprar lo que pueda (menos de 1000pesos) ,
( me quedarían como 14 lucas )
para el norte me llevo los dolares ( no los gasto en el norte ) y 5 mil pesos… de ahí paso
a Bolivia y cambio o gasto eso y cuando este màs arriba le digo a mi vieja que me vaya mandando los 10 pesos argentinos que me faltan… nose por wester union y ahí los cambiaría a dolares…

es la única que se me ocurre… estuve pensando e ir al mercado negro no es bueno por
que pierdo una banda de guita…

La vengo escuchando hace 5 años esa, y hasta de la propia boca de la señora de mi primo q labura en un Galicia.

te conviene llever la guita y la cambias vos de a poco en bolivia, o sino fijate aca en salta, en los arbolitos que estan en la plaza 9 de julio.

Ayer, hablando con un amigo, me contaba que la deuda que tiene en dolares con la tarjeta de credito (1200), la tiene que pagar en dolares. Pero el banco no le vende dolares.
Y tiene que ser en dolares porque este banco, el Standard Bank, ya no unifica pagos en pesos y dolares.

Bueno eso también pinta un poco la veracidad de los dichos si hace 5 años que lo venimos escuchando… La situación es diferente al 2001 por un hecho no menor. El nivel de reservas. Se imaginan a un gobierno, luego de la experiencia del 2001, tocando los ahorros? Dura lo que un suspiro porque a los 15 minutos del anuncio tenés la gente en la calle. Es como si Passarella contratara de nuevo a JJ.

¿A vos te parece andar de mochilero con esa guita encima? Si fuera a un hotel, o algo más seguro tal vez así, pero de esta manera…

¿O sea que ni el banco puede comprar los dólares después? Me llama la atención que se este apretando tanto la mano por el lado del dolar, mas que nada porque las restricciones a las importaciones lograron “acomodar” la balanza comercial.

No lo se, asi me lo conto el. Me llamo la atencion eso. El tiene que pagar si o si la deuda en dolares y cuando fue a comprar los dolares, no pudo.

Dolar Blue baja 10 centavos. 5.45

Sabés que la otra vez lo pensaba eso.
Obviamente no quiero que pase, pero me da curiosidad saber como se darían las cosas ante una situación así. En 2001 había unanimidad en contra del gobierno radical, y la gente salió a la calle sin dudarlo. Hoy hay miles de soldados del pingüino. No se que pasaría. Me imagino mucho pero mucho quilombo del feo.

Mira vos. Yo compre con tarjeta en dolares y en el recibo vino el monto pesificado. Logico que no compre 1200 dolares, sino 110, pero me dolio :mrgreen:

Yo hice una compra de 30 y me vino todo junto, pero mi tarjeta es del City. No se porque el Standard hizo eso. Recien volvi a hablar por msn y me conto lo mismo, que pague en dolares lo que es en dolares. Capaz que es por el monto, que se yo…:confused:

Las veces que compre con mi tarjeta por internet algo en dólares también me vino pesificado. Debe haber una letra chica. La tarjeta que de que empresa es(VISA, Master, etc)? EL lío puede no venir por el banco sino capaz por la tarjeta.

Usa Visa. Porque iba a usar la tarjeta de el para comprar entradas por ticketek.

O sea, el banco no puede acceder inmediatamente a los dólares para pagarle al emisor de la tarjeta, que si o si necesita cobrar en verdes, lo que le genera un problema ya que su activo (tu deuda), con el que va a pagarle a VISA, esta en pesos. Ahora legalmente no se como es ese tema. Para mi es un problema de cadena de pagos entre el banco y la tarjeta, que no se lo tendrían que trasladar al cliente. Al menos que haya una letra chica que no sepamos

No lo se, por eso lo consulte. Puede ser el monto? Jona y yo pagamos poco y no tuvimos problemas. 1200 es mucho.

La tarjeta se paga en pesos, si le piden dolares tiene una cuenta que lo cagan. No hay limite, un amigo compro un lcd afuera

Yo volví hace unos días de Rio de Janeiro. Y te comento que si usás la tarjeta de débito en los comercios, los débitos se hacen de la cuenta corriente en PESOS (haciendo el cambio en el momento) sin que haga falta tener una caja de ahorro en dólares. Por lo tanto, podés depositar una cierta guita en la cuenta, y pagar todo con débito. En Rio de Janeiro se puede pagar con débito hasta en la playa, no sé donde vos vas.

Sólo es necesario tener una caja de ahorro en dólares para hacer extracciones de billetes en un cajero automático. Pagando con débito NO hace falta, por lo menos hasta hace poco cuando yo viajé.

Respecto de los consumos en dólares con tarjeta de crédito, yo la semana pasada pagué los míos (del viaje a Rio justamente) y lo pude hacer sin problemas, serían unos mil dólares. Pero creo que yo según mi actividad, podía comprar hasta 3000 por mes.

lo que pasa, es que no voy hacer un viaje tipico de turista… vos a estar en lugares
que por ahi ni tienen sistema de nada… pero bueno ya me mambeo mucho este tema y…

me voy a llevar primero una parte de la guita y despues le dire a mi vieja qu eme mande la restante por wester,