Quiero comprar dólares.

ahi salio en el Cronista, que la AFIP dice que detecto 12,000 inconsistencias ya entre las declaraciones de bienes personales y las compras de dolares. Y esperan encontrar muchas mas hasta junio, cuando vence el plazo para presentar las declaraciones juradas.

En definitiva calculo que lo que busca la AFIP con estas declaraciones es meter miedo entre los compradores de dolares “oficiales” para desalentarlos de la compra. El tema es que esa demanda se puede ir al dolar negro, tal como ocurrio desde el endurecimiento del cepo de la semana pasada.

Claro pero yo una vez estaba en el banco nación y uno de los requisitos era tener un recibo y no lo tengo. En el trabajo me van a poner en blanco pero capaz no llego con todo el tramiterio. Lo quería hacer así era mas seguro que viajar con la plata encima.

Capaz lo que nos conviene (@Zona norte; ) es que alguien de nuestra flia abra la cuenta y nos de la tarjeta para el exterior.
Eso si se puede no?

vos que harias ? comprarias ahora ? o esperarias a una semana antes de que te vayas ?

estando en mi situación :mrgreen:

antes del 4 de junio tiene que ser

Una del banco me dijo algo de hacer una extencion con una tarjeta de credito…

pero a loque voy yo, es que no voy a usar siempre la tarjeta de credito por que hay algunos lugares que ni la usan, como por ej un hostel en bolivia…

Ah si, la de asistencia al viajero me dijo lo mismo, de la extencion. Es mucho mas rápido. Igual fijate que vos estas mas justito con el tiempo.

No sé donde pensarás parar, pero la mayoría de los hostels en que paré en Bolivia aceptaban tarjeta de crédito, es mas, hacía la reserva por internet con la tarjeta de credito unos días antes siempre.

Obviamente “la posada de don Juan” en Samaipata no, pero en líneas generales, no tuve problema con eso.

Pregunta, se van juntos ? :mrgreen:

Pero osea para entender bien… vos te fuiste con la extencion de la tarjeta de credito y ahí pagabas todo ?

Con la extensión no, me fuí con la mía propia … pero sí, pagaba bastante con eso, muchas veces por Internet directamente, poniendo el código en la página Hostels, Youth Hostels & Cheap Hotels at HostelBookers generalmente.

Igualmente, en Bolivia es bastante barato parar. Fuera de los hostels mas copados ( La Paz, etc ) por ejemplo, en Isla del Sol, pagabamos $30 bolivianos por noche ( unos $15 argentinos mas o menos ), en Sorata, $20 bolivianos ( $10 argentinos ) … en muchos lugares es realmente muy barato, y eran lugares dignos.

Perú ya era mas caro.

Lo mio capaz es mas facil porque tengo que cambiar euros :question: me duele el alma el cambio jajaja

jaja Por empezar yo que vos me quedo con la guita y no viajo un carajo. :lol::lol::lol: Por lo otro es una apuesta. Si esto se comportara como la otra vez tendría que bajar. Yo esperaría un par de días a ver que pasa, pero esto es una lotería.

Necesitamos la opinión profesional de [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION] :mrgreen:

El flaco va a hacer un viaje por Latinoamérica sin fecha de vuelta, como se la vas a bajar así … andate, zonita, no le des bola al viejo Santillán :mrgreen:

El dolar blue es un mercado de poco volumen, muy informal, no regulado y sujeto a especulación. Ergo extremadamente impredecible. No tengo claro si la explosión de demanda es de los últimos días es solamente aumento de demanda real, o tambíen hay especulación atrás. En los mercados informales del interior el dolar blue esta mucho mas tranquilo que en la city, cosa que no suele suceder, es un mercado segmentado pero se mueve en paralelo. Con el correr de los días cuando empiecen a arbitrarse los precios se va a tener un mejor panorama.

Tal como dice Ariel, si este empuje inicial esta llevado por especulación, tiene que retroceder (no demasiado). Si es todo real (menos probable), puede sostenerse y seguir subiendo.

mira te voy a dar el ejemplo de un amigo con el que hoy tome un cafe, para que veas que siempre se puede estar peor. Este tipo labura en la parte de sistemas de una pyme que no son mas de 10 personas. Yo se que le va bien, debe andar por las 15 lucas por mes, pero tiene 5 hijos asi que mucho no le sobra. Labura en relacion de dependencia hace 5 años ahi. En el año 2010 por un error de la empresa en la que labura, quedo con saldo deudor de 10 mil pesos en concepto de impuesto a las ganancias a favor de la AFIP. La empresa le aviso enseguida del error y le dijo que tenia hasta Marzo del 2011 para pagarle a la AFIP esa diferencia (10 mil pesos). La cuestion es que este buen muchacho “se olvido” del vencimiento y nunca ingreso el pago a la AFIP. En febrero de este año recibe un requerimiento de la AFIP reclamandole el saldo impago del impuesto a las ganancias. El tipo se queria morir, pero el reclamo era totalmente justo, con lo cual se maldijo, rasco el fondo del tarro, junto 10 mil pesos y pago a la AFIP la deuda. En marzo, le llega el reclamo por los intereses resarcitorios (lo cual tambien es justo dado que el demoro el ingreso al fisco, pero claro, el no entiende nada de estos temas) con una sorpresita: la AFIP tome un interes resarcitorio del 3% mensual !!! tasa usurera si las hay !!! La cuestion es que le llego un reclamo por casi 4 mil pesos de intereses !!! (si, de los 10 mil que debia por un año de atraso pasaron a ser casi 14 mil. Creo que a un banco se le cae la baba ante esta tasa). Desesperado, ya que no tenia esa guita tuvo que pedir prestado en su familia esa plata. A las reputeadas, pago.

En abril, habia otra sorpresa. Nota de la AFIP esta vez reclamandole los anticipos del impuesto a las ganancias por el periodo 2011. En criollo: cuando uno queda deudor de la AFIP un año, al año siguiente debe ingresar anticipos por el saldo que quedo deudor. Totalmente desencajado, fue a su agencia, a explicar que el era empleado en relacion de dependencia, que habia un error en su declaracion 2010, que ya habia pagado el saldo mas los intereses usureros, y lo mas importante, que su declaracion por el año 2011 ya habia quedado en cero (esto quiere decir que su empleador ya le habia efectuado las retenciones del impuesto a las ganancias correspondientes a ese año y que nada debia al fisco). En la agencia lo calmaron (lo deben haber visto mal al gordo:D:D:D) y le dijeron que lo que tenia que hacer era presentar la declaracion jurada del 2011 con el saldo en 0 para que no corresponda el reclamo de los anticipos.

Mi amigo se calmo y presento la declaracion jurada. Segun el a la semana siguiente de esto, le llega un nuevo reclamo de la AFIP esta vez reclamandole intereses resarcitorios sobre los anticipos que le habian reclamado. Caliente como una pipa pero seguro de que era un error, vuelve a la agencia, donde explica otra vez que el es un simple empleado en relacion de dependencia, que le retienen todos los meses, que presento la declaracion jurada en cero, etc, etc, etc, Respuesta de la agencia: es cierto que los anticipos ya no corresponden, pero como no presento un formulario de reduccion de intereses, corresponde que pague los intereses resarcitorios. Monto de la nueva cuenta: dos mil pesos…

Tomandolo como personal, el tipo consulto con 5 contadores y abogados distintos. Respuesta unanime: es un horror, es totalmente injusto, pero es asi. Tiene que pagar los intereses resarcitorios por mas que no haya habido ningun perjuicio al fisco. Por supuesto, puede acudir al Tribunal Fiscal, pero con resultado incierto y mientras tanto sigue corriendo la tasa del 3% mensual…o sea si perdes debes una torta…y la mitad de la otra.

En fin, sumados a otros factores personales, el tipo esta animicamente hecho un trapo…:frowning:

Por fin encontré la publicación del CENDA donde se habla de su propuesta de tipos de cambios múltiples. Salio en página 12 en Septiembre de 2011. Lamentablemente fue completamente tergiversada por el cronista, porque la nota original no habla de desdoblar el sistema cambiario ni mucho menos.

Página/12 :: cash

Si la leen con detalle, a lo que hacen referencia cuando hablan de “tipos de cambios multiples”, es al entramado de retenciones, subsidios, acuerdos de precios, compensaciones, etc, que el gobierno aplica. Y cuando se habla de instrumentaciones adicionales, son todas cosas por fuera del sistema cambiario propiamiente dicho.

Fijense que la nota del cronista hace referencia a este articulo para justificar eso.

Dólar: Kicillof está a favor de aplicar tipos de cambio diferenciales | Economía y política | Cronista Comercial

Lo que propone el CENDA no tiene nada que ver con desdoblar en 2 o 3 diferentes mercados el actual mercado oficial del dólar, sino generar el mismo efecto redistributivo modificando la estructura impositiva y las transferencias del estado, simulando cambios diferenciales con este mecanismo, justamente para evitar tener que desdoblar el mercado cambiario.

Así que pongo en manto de duda por ahora esta supuesta iniciativa oficial de fragmentación del dolar en tres mercados legales diferentes.

que quilombo por dios tanta mala leche puedo tener… esperando varios meses para irme

ahora tengo este quilombitoo .

Ahora una pregunta, si yo voy al mercado negro cambio los 14 mil pesos… me dan por dar un ejemplo 2 mil dolares… después puedo depositarlos normalmente en una caja de
ahorro en dolares ( que la abriría supuestamente antes de ir a comprar los dolares ) .

Los cheques de viajero se compran con dolares?

el nacion me esta dando el 16% hace 6 meses ,a 30 dias …y no es mucha guita…

Una verdadera forrada esto de los dólares. Qué suerte que no tengo ahorros :lol:

Yo no te recomiendo que metas la guita en los bancos, menos si son dólares.

En mi caso en particular, lleve 1700 dolares, los cuales no me alcanzaron porque me tuve que quedar 5 días mas de lo previsto. Asi que usé todo el efectivo y tarjetas de crédito. Pero mi problema fue que los últimos dos días no tenía efectivo para moverme (taxi sobre todo)… así que tuve que pedirle prestado a alguien que viene para Salta a fin de junio… Una vergüenza (sobre todo porque esta persona no podía creer la explicación que le daba de porque no podía utilizar el dinero legalmente ganado por mi trabajo y que encima lo tenia apropiadamente declarado).

Ahora: Los dolares los pude comprar porque lo hice antes de que endurecieran los controles para la compra de divisas…

el colchon es mas seguro… ahora, si te vas de viaje… compra los verdes donde sea.

Otra cosa que podes hacer, pero ahi depende de hacia donde viajes es cambiar los pesos arg por dólares o la moneda local en el país destino.

No se como sera en Brasil, Uruguay o Paraguay. Pero en Chile y Bolivia, podes comprar dólares con los pesos argentinos. Ahi probablemente no pierdas tanto como comprando el dolar “blue”. En Perú creo que también podes hacer eso. En México no aceptan pesos arg… al menos no en las casas de cambio del aeropuerto.

Te iba a poner exactamente lo mismo… al gobierno se le está acabando la plata y por lo tanto la joda, una de las pocas cosas de la que falta manotear es de los ahorros de la gente. No me extrañaría que pasara algo parecido al 2001 si esto sigue asi.