Quiero comprar dólares.

Lo que explicó Maxi Montenegro (Economista) recién es que ahora el Gobierno está reservando los dólares para afrontar los pagos de la parte que viene, porque en los segundos semestres hay menos disponibilidad de dólares en general. Por otra parte, el dólar negro (que está a $5,6) representa el 10% del negocio de la compra-venta de dólares. Dijo que la situación no es de gravedad, pero que el Gobierno “paró la pelota” y ahora hay dos opciones.

La primera sería ir a un desdoblamiento del dólar, y establecer diferentes precios, para las importaciones el dólar más barato (como el oficial) y para las exportaciones y para los que quieran comprar dólares para atesorar, más caro. La otra opción es que se libere más la compra de dólares, porque reservas hay. Es decir, destrabar los controles.

Opcion 2¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo de los controles dió resultado en la primera movida. Esta segunda es insostenible. La compra de dólares para viajar o por venta inmobiliaria o de un activo, que suponían excepciones al control hoy ya no lo son y esto determinó el disparo del dolar paralelo. Si ese paralelo lo trasladan al día a día arman un desbarajuste de proporciones.

El blue el lunes que viene abre tocando o por arriba de los 6 $, o sea casi 1,5 $ mas que el oficial.

Una locura

gente ya me tienen loco con todas las cosas que dicen… jajaja

voy a ir al mercado negro con 12 lucas ponele, cuantos dolares me tienen que dar ? :mrgreen:

ahi me dieron el numero de un loco de una financiera jaja Serviam se llama y queda en av corrientes…

No podés esperar un par de semanas? A ver qué pasa… no es buen negocio comprar en el mercado negro, me parece. Porque lo estás comprando más caro, y el oficial no creo que aumente tanto, al menos en este tiempo… o sea, perdés plata.

Cerró a 5.55

En una jornada en donde el dólar oficial finalizó estable, el billete estadounidense en el mercado paralelo registró un fuerte salto de 27 centavos. La divisa, conocida en la jerga financiera como “blue”, fue presionada por la gran demanda ocasionada por la creciente intensificación de los controles de la AFIP. Así, el informal finalizó a $ 5,52 para la compra y a $ 5,55 para la venta.

Según los analistas, muchos compradores, que ayer vieron frustradas sus intenciones de adquirir divisas en casas de cambio y bancos, hoy se volcaron por el “blue”. Esto provocó que el billete pegara su salto más alto en diez años. Para encontrar la última vez en que la moneda ascendió en los mismos márgenes de la hoy hay que remontarse a abril de 2002. En aquella oportunidad el Banco Central impuso limitaciones a la compra de dólares ante la creciente fuga de divisas que se registraba a diario y el billete saltó 26 centavos de $ 2,89 a $ 3,15.

En lo que hace a política monetaria, los controles llevados adelante en el mercado minorista dependen se la AFIP y no del Banco Central. Funcionarios reconocieron a ámbito.com que pese a que las medidas que toma el ente recaudador están charladas con el BCRA, la última palabra en ese segmento las tiene el organismo conducido por Ricardo Echegaray.

Salvando las diferencias del contexto macroeconomico local, se observó la misma reacción luego de las mayores restricciones impuestas la semana pasada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Pese a no existir una resolución oficial, los analistas estiman que “la AFIP redujo el límite de compra de dólares de un 40% a un 25%” de los ingresos demostrables de las personas.

A esto se suman las dificultades de los importadores para conseguir autorizaciones para comprar divisas y efectuar sus pagos al exterior.

De todos modos, los analistas coinciden en que la suba registrada hoy es sólo temporal debido a que también fue alentada por especuladores. “Seguramente en los próximos días comience a ceder el precio del ‘blue’ nuevamente debido a que lo que sucedió hoy no tiene correlación con lo sucedido en el mayorista”. El BCRA finalizó con un saldo comprador por u$s 150 millones.

Todo esto sucede en medio de un escenario internacional que luce más complejo y obliga a la autoridad monetaria a ir adecuando la variación del dólar conforme las condiciones del resto de las monedas regionales hagan necesario. Ayer el real se devaluó y tocó un nuevo piso de dos unidades por dólar.

Por último el contado con liquidación, operación utilizada para la fuga de divisas, ascendió seis centavos y finalizó a $ 5,86.

Se recalent el dlar informal: trep 27 centavos y cerr a $ 5,55 - Ambito.com

Pasamos de contar puntos para el promedio a contar centavos para el dolar… :lol:
bah, no se que mierda me rio…

Y los puntos de Instituto, Central y Quilmes. Y en unos meses contamos las dos cosas de nuevo con los promedios otra vez. :|:|:|

Yo compré hoy por home banking.

Es lo que estoy mirando, supuestamente hay un trabajo de kicillof con otro economista de 2006 donde explica ese sistema de 3 tipos de cambio. Hay que ver como se articula, quien va a parar a que dolar hablando mal y pronto, y ahi te doy una respuesta.

Apurate Juan que tengo al telefono a una financiera¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen::mrgreen:

sabes lo que pasa belen, yo el 4 de junio arranco, tengo que ver como carajo hago con la plata, hace una semana podia cambiar 11000 pesos, y lo que quedaba me lo compraba mi hermana… ahora solamente puedo comprar menos de 1000, osea NADA.

Tengo que ver tambien si me tengo que hacer una caja de ahorro en dolares, lo cual tambien tarda, es decir tengo 2 semanas… y no creo que pueda hacerlo todo…

me quiero matar yo tampoco quiero comprar en el mercado negro pierdo como 800 pesos… pero este vendito pais en vez de ayudar a los que tenemos todo en blanco,
hacen las cosas para atras.

no te das una idea de la bronca que tengo en este momento…

por esperar como decis vos, me quede sin comprar los dolares… ahora veo que espero una semana más y en el mercado negro sube a 6

Posible motivo para esa negativa ?

El Citi siempre fue el que peor pagó, yo tenía mi plazo fijo ahí y hace unos 6 meses lo pasé al Santander Río. El Río me está dando un 13% anual hoy, hace unos 3 meses, estaba pagando el 18%, se ve que les fue bien, se pusieron solventes y ahora no pagan una mierda de vuelta, bajaron 5 puntos de un día para el otro.

Te ofrecían hasta 0km por un depósitos a 1 año, una locura era.

Eso es una apuesta. Sinceramente no se sabe a cuanto puede estar. Algunos creen que hoy además de compra hubo mucho de especulación, que eso hizo disparar al blue y que en unos días va a bajar. Otros creen que va a seguir subiendo. Si nos remitimos a lo que pasó cuando se instaló el primer control el blue subió durante unos días y después paró incluso descendió marcadamente por debajo de 5 en Diciembre.

Todavía ni siquiera abriste la cuenta en dólares ? Colgado importante eh … andá a hacerlo ya, la necesitás sí o sí para sacar en el exterior.

Olvidate.

Ya que justo lo mencionaron, hay una cuenta que vos podres abrir en el banco nación que es gratuita y podes depositas hasta un montón de 10 mil, alguno sabe si existe una en dolares? Porque si no tenes recibo creo que no te pueden abrir una.

No, en dólares no creo que encuentres gratuita, a menos que te la ofrezcan en tu laburo directamente.

Si soy un forro atómico…

la ultima que me queda es irme con los dolares que compre en el mercado negro y metermelo en el culo y rezar que en todo mi viaje por sudamerica no me los roben…

mañana si o si me voy a abrir una cuenta, yo tengo caja de ahorro en pesos en el bco galicia… me conviene abrir una en dolares en ese banco ?