Es lo que te digo, pero no tengo tiempo de dedicarme exclusivamente a la guitarra. Hago taekwondo,ingles,portugues,toy en cuarto año de secundaria,hago parkour los sabados, River los domingos. Si agarro 1 vez por dia la guitarra es para tocarla, toco el padrino y sigo estudiando :lol::lol::lol:
Esta es mi viola. Una Squier medio pelo, me salió como $1300 hace tres años ya. El color es muy bonito, sobre todo porque no tiene esa apariencia plastificada sino que es satinada, lo que le da un brillo más apagado que a mí me parece hermoso.
En realidad se la banca, en vivo no acopla y anduve bien la mayoría de las veces que tuve que exigirla, pero mis pretensiones ahora son más altas, naturalmente :mrgreen: Así que me gustaría una Ibanez que es mi marca predilecta, o a lo sumo iré con un luthier y le especificaré lo que busco.
PD: Por ahí en la foto no se entiende pero el color es idéntico al de la barra roja que aparece arriba de cada comentario posteado, para que se den una idea. Parecido al bordó.
Ferpu, ante la duda, andá con un amigo que mas o menos toque la viola, prueben 3 o 5 violas y a la mierda, si confías en él, compra la que mas o menos te recomienda y punto.
Sino, es mucha vuelta al asunto.
La cosa que la viola “no te mienta” (cuando está afinada no te tire notas que no son, eso sí, para eso tenés que saber cómo debe sonar,ja ), cómoda, que los trastes no te jodan a vos o las cuerdas, mango “maleable” y que no tenga tanta tensión. La caja también es importante, el que la pruebe, sabrá como poner el oído, senti las vibraciones, palpar la madera, etc…
Guitarra criolla primero… cualquiera, yo aprendi con uan que estaba hecha goma y tenia las cuerdas re altas, tuve que esperar 2 años para comprarme mi primer electrica… si hay ganas con cualquier cosa se aprende… saludos