este año quiero aprender a tocar, alguien me puede recomendar con cual puedo empezar, si con criolla o electrica de una
este año quiero aprender a tocar, alguien me puede recomendar con cual puedo empezar, si con criolla o electrica de una
Criolla
Uh debe estar copado,siempre quise comprarme una bateria y aprender a tocar,pero son bastante caras. Yo no tengo mucha idea,pero un amigo mio empezo clases con criolla y despues con la electrica,pero no se si hace falta empezar si o si con la criolla.
Es más facil empezar con criolla.
Falta no hace, pero es mucho más facil. :mrgreen:
Primero empezá con la criolla. Es esencial, porque la guitarra española tiene un diseño y estructura que al principio complica dominar el instrumento pero hace que el paso a la guitarra eléctrica sea muy fácil. Si empezás con la criolla, la eléctrica va a ser una boludez. Si empezás con la eléctrica, la criolla va a ser bastante complicada. La acústica tiene un diapasón más ancho, un mastil más grande, las cuerdas están mas separadas de la madera por lo que vas a tener que presionar con los dedos con mayor fuerza. Una vez que te acostumbres a eso, la guitarra eléctrica, con sus prestaciones más “dinámicas”, va a resultar fácil de dominar.
Suerte con eso
Claro,por eso mi amigo hizo asi,ahora toca con la electrica.
Mirá lo que yo hice es comprarme una criolla (mi palmer amada ) y después me regalaron una acústica para acostumbrarme a las cuerdas de metal y al mastil más pequeño similar al de una eléctrica. El año pasado me compre al amor de mi vida (ibanez grx 70) y hoy en día toco grunge con 14 años
va con onda
Para mi lo mejor para empezar es la electro acustica, si podes comprarla dale con esa, es una mezcla de todo.
y que modelo de criolla me recomiendan? o son todas las mismas?
Ferpu preguntale a marian que sabe bastante del tema…
Depende cuanto tengas pensado gastar, pero las que más me gustan a mi son las Gracia.
Pd: Me equivoqué mi acústica es palmer mi criolla es gracia :mrgreen:
no esta conectado marian X(
cuando uno lo necesita no esta y cuando uno no lo necesita roba post a 3 manos ¬¬
Las Gracia son lo mejor, va, para mi.
[b]Empeze con electroacustica
y luego electrica
toco hace 1 año
voy tranqui porque toco la bata y la guitarra es mas secundario
[/b]
Yo también quiero aprender, así tengo una herramienta más con los niños! Necesito profe (?)
En eso ando yo, el lunes empiezo.
Mirá lo que yo hice es comprarme una criolla (mi palmer amada
) y después me regalaron una acústica para acostumbrarme a las cuerdas de metal y al mastil más pequeño similar al de una eléctrica. El año pasado me compre al amor de mi vida (ibanez grx 70) y hoy en día toco grunge con 14 años :
Tampoco es un estilo que requiera de mucha técnica y versatilidad el grunge :mrgreen:
Ferpu preguntale a marian que sabe bastante del tema…
Depende cuanto tengas pensado gastar, pero las que más me gustan a mi son las Gracia.
Pd: Me equivoqué mi acústica es palmer mi criolla es gracia :mrgreen
Yo tengo una criolla Gracia y la semana pasada le cambié las cuerdas después de dos años 8| Suena hermoso ahora… Es esta:

no esta conectado marian X(
cuando uno lo necesita no esta y cuando uno no lo necesita roba post a 3 manos ¬
Jajaja, qué hdp que sos ! :lol::lol:
Por qué no preguntaste en el thread del músico guachín? Comprate una criolla y después te vas a acostumbrar a las demás.
Cualquier cosa que quieran saber preguntan en el thread y se contesta! Somos varios, no soy un genio o una eminencia. Hay muchos que tocan mejor que yo :mrgreen:
Cuando tenga ganas subo un par de videos tocando :lol:
Vos también tenés una Gracia, Rodrigo?