Quiero aprender a tocar la guitarra

este año quiero aprender a tocar, alguien me puede recomendar con cual puedo empezar, si con criolla o electrica de una

este año quiero aprender a tocar, alguien me puede recomendar con cual puedo empezar, si con criolla o electrica de una

Criolla

Uh debe estar copado,siempre quise comprarme una bateria y aprender a tocar,pero son bastante caras. Yo no tengo mucha idea,pero un amigo mio empezo clases con criolla y despues con la electrica,pero no se si hace falta empezar si o si con la criolla.

Es más facil empezar con criolla. :smiley:

Falta no hace, pero es mucho más facil. :mrgreen:

Primero empezá con la criolla. Es esencial, porque la guitarra española tiene un diseño y estructura que al principio complica dominar el instrumento pero hace que el paso a la guitarra eléctrica sea muy fácil. Si empezás con la criolla, la eléctrica va a ser una boludez. Si empezás con la eléctrica, la criolla va a ser bastante complicada. La acústica tiene un diapasón más ancho, un mastil más grande, las cuerdas están mas separadas de la madera por lo que vas a tener que presionar con los dedos con mayor fuerza. Una vez que te acostumbres a eso, la guitarra eléctrica, con sus prestaciones más “dinámicas”, va a resultar fácil de dominar.
Suerte con eso

Claro,por eso mi amigo hizo asi,ahora toca con la electrica.

Mirá lo que yo hice es comprarme una criolla (mi palmer amada :heart:) y después me regalaron una acústica para acostumbrarme a las cuerdas de metal y al mastil más pequeño similar al de una eléctrica. El año pasado me compre al amor de mi vida (ibanez grx 70) y hoy en día toco grunge con 14 años :smiley:

va con onda :wink:
Para mi lo mejor para empezar es la electro acustica, si podes comprarla dale con esa, es una mezcla de todo.

y que modelo de criolla me recomiendan? o son todas las mismas?

Ferpu preguntale a marian que sabe bastante del tema…

Depende cuanto tengas pensado gastar, pero las que más me gustan a mi son las Gracia.

Pd: Me equivoqué mi acústica es palmer mi criolla es gracia :mrgreen:

no esta conectado marian X(

cuando uno lo necesita no esta y cuando uno no lo necesita roba post a 3 manos ¬¬

Las Gracia son lo mejor, va, para mi.

[b]Empeze con electroacustica
y luego electrica

toco hace 1 año
voy tranqui porque toco la bata y la guitarra es mas secundario
[/b]

Yo también quiero aprender, así tengo una herramienta más con los niños! Necesito profe (?)

En eso ando yo, el lunes empiezo.

Tampoco es un estilo que requiera de mucha técnica y versatilidad el grunge :mrgreen:

Yo tengo una criolla Gracia y la semana pasada le cambié las cuerdas después de dos años 8| Suena hermoso ahora… Es esta:

Jajaja, qué hdp que sos ! :lol::lol:

Por qué no preguntaste en el thread del músico guachín? Comprate una criolla y después te vas a acostumbrar a las demás.
Cualquier cosa que quieran saber preguntan en el thread y se contesta! Somos varios, no soy un genio o una eminencia. Hay muchos que tocan mejor que yo :mrgreen:

Cuando tenga ganas subo un par de videos tocando :lol:

Guitarras Garcia

Vos también tenés una Gracia, Rodrigo?