Quiero aprender a tocar la guitarra

Dale masa a la criolla primero. Y si te copa, dale al folclore primero, vas a ver que fácil se te hace el resto. Hoy cuando me junto con pibes que tocan a hace años, se hacen los capitos con los punteos y escalas, pero no saben hacer el ritmo de chacarera como la gente. :mrgreen:

Es que no cualquiera lo hace como debería. En Santiago lo aprendemos de una forma y con el oído ancestral de rasguido del monte o el de los Carabajal. Si sos santaigueño, tenés que manejar los 2 estilos, je.

El resto, si le das al rock, se te va a hacer mas fácil, pocos acordes, baladas, etc. Y dale a los ejercicios, ejercicios, ejercicios… pero que te sirvan para tocar y acoplarlos a lo que toques, y no como algunos que aburren con “concierto de ejercicios y escalas” haciéndose los que desdoblan la guitarra, pero que en un momento llegan a aburrir, je.

Yo tengo una Criolla de los 80s, ROMANTICA, una viola espectacular, liviana y muy suave para tocar. Lástima que tiene tantas batallas… jaja.

la M-5 la estaba viendo bastante interesnte

No, tengo una Texas. Estoy ahorrando para comprarme otra eléctrica y otra acústica en el futuro, y me gustaría una Ibanez y una Gracia, respectivamente :mrgreen:

yo tengo una romantica “A” ,y vuela…tienen mas fiesta que los sanguchitos de miga…y sigue en pie

Empeza con los acordes en criolla y despues pasa a la electrica. Las criollas son todas iguales, no van a variar. Pero en electrica tenes distintos tipos, la que tengo yo me salio una linda moneda, es la gibson les paul. UNA BELLEZA

tenes una les paul original???topcas hace mucho …??? sin ofender , me extraña que un tipo que tiene una les paul origianl, dga que todas las criollas son iguales…
siendo que todos sabemos que no, aparte hay violas criollas baratas que para llegar dede las cuerdas al mastil te tenes que tomar un remis, y para aprender se le va acomplicar un toque…

Hay formas más baratas de levantarse minas igual, pero ésta la verdad que es bastante efectiva…te felicito.

Yo aprendi a tocar con una guitarra chota, pero se tocar asi nomas, la verdad no conozco mucho de guitarras. Tengo una gibson negra, me la regalaron.

habia que cambiar de chamullo de vez en cuando :twisted:

:wink:

Vos nomas sabes que las criollas son todas iguales…

No che, no son todas iguales las criollas!

Por qué decís que las criollas son todas iguales? Son como los autos; todas las marcas tienen distintos modelos y prestaciones… no se puede generalizar así.

Mmmm…:roll:

Dios mío… Me muero… Tenés al sueño de toda mi vida musical ahí. Es la guitarra más hermosa de todas :cry:
No podés subir una foto por favor??

bueno entonces me compro la Gracia m-5

Jajajajaja… no precisamente tiene que ser esa viola… pero es una marca muuy buena.
Cualquier cosa pasate por el Rincón y te cagamo’ a zopapo’… Digo, te explicamos :mrgreen:

y para que carajo cree este tread? explixame aca :evil:

Jajajaja bueno… Qué querés saber?

no se, vos dijiste que me ibas a explicar :roll: