Primero y principal, me parece interesante lo que se plantea en el post original, mas allá de que esté de acuerdo o no, es un tópico que abre el debate acerca de como esta hoy por hoy el foro, no solo en relación a River, sino en si, a como se maneja la comunidad consigo misma. Debate que por cierto, venía haciendo falta!
Entiendo a lo que apunta Matías, pero que se yo…me parece que la critica constructiva, la que se hace en base al análisis, que por suerte acá abunda, es positiva para el foro. Eso no es no querer a River. No puedo imaginarme que algún hincha de River quiera el mal solo para decir “ven, yo tenia razón”. Es simplemente, tener una visión de las cosas desde otra perspectiva. Si eso suma o resta, es relativo según donde se lo mire. Nunca vamos a tener una mirada igual, porque si hay algo que es materia mas que opinable, es justamente el fútbol y la pasión que despierta en cada uno. Por eso creo que mientras sea con respeto, dentro de las normas del foro y con una base de opinión atrás, la crítica es tan válida como el apoyo. Porque si, la critica por el deporte mismo de criticar, no aporta nada en ningún aspecto. A mi, como dijo alguno, también me duele mucho entrar después de un partido y leer ciertos títulos como el de “merecemos estar en la B”, etc. Pero comparta o no, si es su opinión y esta bien fundamentada, la leo y creo que suma al debate, aunque no comparta ni una letra.
Lo que se habló también a lo largo del thread y estoy de acuerdo, es de la falta de tolerancia y respeto que hay en el foro hace un tiempo, y ahí creo que el staff debe hacer un mea culpa, ya que muchas veces parte del mismo es quien fomenta el agravio, la discriminación, de manera directa o indirecta, es muy triste ver como hay foristas que sistemáticamente agreden por deporte, sobre todo a los recién llegados y terminan siendo, por poco, elogiados por la comunidad. Eso habla mal de todos un poco, y sobre todo, impide el recambio de miembros que a cualquier foro le viene como anillo al dedo para seguir vigente.
Tampoco se lo quiere más menospreciando la pasion de la gente y la fiesta en las tribunas. Sería bueno entender que existe la palabra EQUILIBRIO. Las tribunas no son un invento bostero, son un condimento importante del fútbol, ni más ni menos. La gente y su pasión es el corazón de todo esto.
En el resto de lo que decís estoy de acuerdo. No lo querés menos si sos crítico y exigís, todo lo contrario.
No comparto para nada el último párrafo. La bandera no nubló a nadie porque la pusimos contra Huracán. Después de ese partido, jugaron el mejor partido del campeonato. A la semana siguiente dejaron escapar dos puntos estúpidamente, le echaron la culpa a una bandera, armaron un circo lamentable y dps volvieron a ganar. La bandera no tuvo nada que ver con nada. Sí representó a mucha gente cuya voz estaba silenciada dentro de la cancha, y a pesar de todo el operativo mediático que se generó, lo sigue haciendo.
La única verdad es la realidad, decía el General, y por más mirada positiva que quiera tener, estamos en la b, y al borde de no ascender. Acá, comparto el principio de tu mensaje, los extremos son malos. Es malo tener un criticismo absoluto de todo, así como está mal también apoyar todo y “aplaudir como focas” como decía el presi. Ahora, no voy a fingir que está todo bien y los 11 jugadores que salen a la cancha son mis ídolos porque no es así. Sólo puedo tener una mirada expectante, ir a la cancha, hacer lo que pueda desde mi lugar.
El hincha de River tiene derecho a expresarse y a exigir, como lo hizo toda la historia. Como lo hacen los de Boca, los de San Lorenzo, los de Racing y los de Independiente. No es algo raro, nunca visto, o novedoso. El hincha alienta y exige. Ya intentamos la de alentar y el “todos unidos”, ya tuvimos miradas positivas. Yo el sábado 26 de junio, aparté mi estado de desesperación, me levanté con una sonrisa y dije “Hoy no nos vamos a la b”, fui, tiré papelitos, alenté, todo lo que dice el protocolo del hincha y terminé desgarrada del dolor.
Ahora, otra cosa, aparte y dirigiéndome hacia todos en general, dónde está el “todos unidos”? Hace semanas que nos estamos peleando por una bandera, por quien quiere más a River, por quien es termo, quien es anti-River. Dejemos de pelearnos entre nosotros. Los culpables de todo esto no somos los hinchas, no manejamos la situación. Todos unidos no es defender a ultranza al Chori y al Cavegol, todos unidos es poner a River por encima de todo. Está más que claro que TODOS acá hacemos eso, pero vivimos tirándonos mierda, indirectas, mala onda, reproches, etc., entre nosotros que en definitiva estamos pasando todos por lo mismo.
Yo voy a la cancha y me da por las pelotas que la barra cante “A ver si nos entendemos” y a mi alrededor estar rodeada de gente que ni se inmuta, que mira al piso con tristeza y desazón, en parte porque muchos tienen miedo de reaccionar y ser tildados de “amargos”. Estoy cansada de la no-reacción, pero bueno, cada uno reacciona como puede. Qué voy a hacer? Lo que yo considero, y el otro que me siga, o no. Peleando no vamos a resolver nada, y no vamos a lograr imponer nada a nadie.
Me parece positiva la creación del thread pero algunas actitudes me parece que estuvieron de más y se desvirtuó un poco (no lo digo por el mensaje de Vir pero aprovechaba para comentar eso también)
Y sí, estoy desvelada y con ganas de hinchar un poco las bolas
Coincido en que todos queremos a River, y en que parte de la idiosincracia de nuestro fútbol, o de nuestro folclore como dicen muchos es que te “enseñen” a querer a tu equipo preferido…pero todas las comparaciones también son odiosas, ya que el fútbol de hoy, no es el mismo de ayer, y tampoco el contexto político dirigencial, ni el material humano es el mismo,fijate las disputas que ha tenido el gobierno con la AFA con este “fútbol para todos”, no hablo de estar a favor o en contra de nadie…solo digo que no corren los mismos tiempos.
Por otro lado este campeonato en la B, “ya se encuentra en la historia de River”, y creo que es otra de las cachetadas que nos tienen que hacer ver de que la cosa ya no viene igual, y de que hoy en dia a NADIE le ganás con la historia o la camiseta.
Después de todo…la historia se escribe todos los días.
También es cierto de que nadie es perfecto, ni los jugadores ni los dirigentes ni los hinchas mucho menos cuando se trata del momento justo de un partido…es futbol es Pasión…pocos son los que pueden pensar fríamente…aunque tampoco con esto digo que ser de tal o cual forma sea mejor…que se yo…así es el fútbol…
Yo me ubico entre los que quieren ver a River en la A…como sea…después vemos.
Pero obviamente la parte futbolística es solo la punta del iceberg…y si hay gente que quiere mas a su bolsillo que a River…poco pueden hacer los hinchas…si no manifiestan su pesar, si no presionan para que “esa gente” gire el timón del barco hacia otras aguas…y en ese barco estamos todos…aunque sean solo 11 jugadores los que salgan a la cancha…es mi humilde opinión.
Yo soy un amargo que no me gusta como juega River y no quiero a Almeyda sentado en el banco, pero al enterarme que la Juve logro ser campeon despues de haber estado en descenso me dio una cuota de esperanza, no se, me dio vida al cuerpo…
Me pasó exactamente lo mismo que a vos en la parte resaltada. Ese domingo fui con mi familia, llegamos y en la previa todos sentimos que había un clima de final, ese que se percibe cuando estás a punto de salir campeón. Terminamos los cuatro abrazados, llorando, después de haber corrido de la policía… Y sin embargo sigo yendo, ya sin mi viejo que no quiere pisar la cancha hasta que River vuelva. Me paro a putear y a enojarme con la falta de reacción, no creo que tenga que hacer otra cosa más que eso.
Respecto al thread en sí, no se cuán positiva es la creación si desde la misma se juzga el amor o no de los foristas de acuerdo a su pensamiento.
Nunca conocí a nadie que vaya a la cancha pensando en perder, todo el mundo que va a la cancha tiene la esperanza, grande o chica, de ganar. Si River le ganaba a belgrano entonces alentar funcionaba? Yo siempre discuti con los que dijeron “River se fue a la b por su gente” esa es la mentira mas grande que hay, lo que pasó fue inédito, nadie se lo esperaba, caimos todos juntos cuando pavone erró el penal creo. River se fue a la b porque se llevaron carretillas repletas de dolares aguilar, israel y toda su banda, porque vendian por 10 y compraban por 2, se cansaron de desarmar equipos y traer tecnicos de cuarta. La gente nunca vió el desguace, se encargaron muy bien de taparlo con la ayudita del Olé entre otros medios.
Pero leiste una parte sola marquitos, en los diarios se decia que River era aruba, en el club hacian cancha de bochas nuevas, quien hablaba mal de aguilar? quien contaba lo de los pocentajes de los jugadores? lo hablabamos acá en el foro como mucho 50, 100 personas, que querés hacer la toma de la bastilla con 50 pibes? es imposible. La gente hizo lo que pudo, y se la crucifica porque iba a la cancha y cuando ponen una foto del enzo con la popular vacia atras dicen “QUE LINDO VER LA TRIBUNA ASI”, ningún extremo es bueno.
Lei lo de la prensa tambien. Y se que tuvo que ver.
Pero que se yo. Muchas veces mas alla de lo que tapaba la prensa o no, DABA REALMENTE PARA MANIFESTARSE CONTRA LA DIRIGENCIA.
Osea, el 8M por ejemplo. Del cual se cumplen 4 años hoy. No era para saca al gordo ladron a la mierda???
Y yo la verdad que me quede en sivori baja mirando la cantidad de “drapies” que habia ese dia en la cancha, pero cuando sali me fui a mi casa. Pase por el Hall y como no vi mucho movimiento me fui.
Yo y tantos otros, nos tendriamos que haber quedado y haber hecho quilombo.
A eso me refiero.
Se que la prensa tapaba todo lo que hacia. Pero ni siquiera en momentos tan extremos reaccionamos los hinchas. El 5 a 0 con tigre con el ultimo puesto… Una verguenza!
Se que ningun extremo es bueno. Pero hoy se va especificamente al otro extremo para contrarestar.
Osea, las dos posturas hoy, estan cada una en su extremo.
Si marquitos, te entiendo, te digo lo mas cercano a eso fue contra el botafogo, ese día la gente prendía fuego el monumental literalmente y este falcao saltó 56 metros para cabecear esa pelota y dar vuelta ese partido imposible, para mi ese día se armaba altisimo quilombo. Lo unico que pienso es que en otra época, 15, 20 años atrás no hubiera pasado, la gente no habría sido tan anestesiada ya que los medios no estaban a peno como están ahora que bombardean todo el día.
No se como se mide el merecimiento del hincha. Pero me parece que hay un montón de gente que sigue a River por todas partes y sufre un montón el presente del equipo pero lo expresa de otra forma y cree que ayuda desde otro lugar…
Que se yo, cada uno quiere a su club como se le canta el orto. A mi como hincha no me gusta que me digan cómo tengo que sentir a River. Ni que le hago mal a River. Ni que River se fue a la mierda porque yo hice o deje de hacer…
Todos queremos a River, hay que quedarse con eso, y en la medida que podamos intentar hacer la cosas a consciencia y con compromiso, yo jamas dude de la buena voluntad del socio de River a la hora de votar, iban esperanzados a votar por lo que ellos de verdad consideraban lo mejor, eso es genuino, punto.
Ahora tampoco podemos no reconocer que si fulanito y menganito viven en una burbuja y no conoces quien es Aguilar o Passarella, están siendo sin quererlo cómplices de un asesinato, los están usando, como paso de hecho, gano dos veces Aguilar, no una, DOS, yo hace 2 fechas en la San Martin charlando con dos pibes no mas de 25 años supongo, me miraban con cara de sorprendidos cuando le contaba algo de los negociados de Passarella ya de la década del 90, no tenían idea pobrecitos de quien era Passarella, entonces esos pobres chicos van a votar con alegría creyendo en algo que en realidad es un mierda, por eso digo que no pongo en duda la buena voluntad, el voto genuino pensando lo mejor para River, ahora digo, si no te informas y votas a cualquier, por mas que lo hagas con toda la buena intención, los resultados van a ser desastrosos, como paso.
MIrá, mi mensaje no quiso ser sobre a bandera, por eso puse como ejemplo “la bandera”, porque como ya lo expresé en su momento, estoy de acuerdo con ella.
Creo además, como pensamiento personal y no quiero entrar acá en eso, que mucho de la bandera más que un escudo de un jugador la cosa quizás viene de un mensaje de más arriba que han bajado los jugadores. Lo usé solo como ejemplo porque es el tema de discusión. No voy a ampliar lo que pienso sobre la bandera en particuar porque no me parece el lugar, en todo caso si alguien le interesan las teorías conspirativas se lo comento.
Disculpá si lo puse de ejemplo pero la verdad, como dije antes no leí el tema, pero como generó tanto escándalo mediático me pareció el ejemplo. Quise apuntar a otra cosa.
No se, antes tambien hubo oportunidades de sacarlo matando. Osea, con el recambio de jugadores que hizo DAP por ejemplo. Ahi tambien habia que romper todo y sacarlos matando…
Pero no lo hicimos. Que se yo.
Solo digo eso, algo parecido a lo que dijo aramixs1 aca arriba… No dudo de la buena intencion y la buena voluntad, pero vistes, si no hacemos un carajo… Despues no nos quejemos.
Hagamos y despues quejemosnos si no sale…
Totalmente de acuerdo con la persona que creo este post, la verdad me da pena muchas veces ver como pareciese que hay demasiada gente esperando que a River le vaya mal para saltar, a veces llego incluso a pensar que escribe mucho anti river camuflado, dejense de romper los huevos y apoyen en este momento dificil que nos tocó vivir.