Yo entiendo que los mas chicos hayan crecido entre la mierda y no tengan las mejores herramientas para defenderse, pero en todo caso, es tener un poco de sentido del ridículo. A veces es preferible parecer un idiota a abrir la boca y confirmarlo…
Eso es cierto. Y hay algunos que han crecido con el relato de sus padres y sienten a River con una pasión hermosa.
Me encanta cuando los veo con los buzos de River, les preguntás el nombre y te dicen “Enzo” por el jugador. Te emociona.
Yo creo que las opiniones todas son validas, siempre que estén fundamentadas, porque el típico, “ascendemos porque somos River” nada mas vació y mentiroso.
Yo seguramente me habré mandamos muchas macanas en caliente, suelo decir algunas cosas que después cuando me leo en frió yo mismo no comparto lo que digo, sin ir mas lejos, sobre Ocampos dije que me parecía un muerto en caliente, esta claro que no lo es, ni tampoco pienso que lo sea, lo dije en caliente porque ya son varios partidos donde juega cada vez peor, y como espero algo del, porque se que puede darlo, me caliento mal y bueno sale la critica fácil, que como ya les dije, después mas tranquilo en frió no coincido conmigo mismo, jaja.
Pero ojo, esas son las menos, yo por lo general siempre digo lo que realmente siento y pienso, y siempre va fundamento, no tiro incoherencias lal aire, claro que después podrán coincidir o no conmigo, eso es otro tema, es mas esta bárbaro que no coincidan, para eso esta el foro, si no seria muy aburrido, yo digo algo y todo el mundo opina igual en 10 días no quedaría nadie en el foro, seria un embole.
Sinceramente a veces intente ser optimista por llamarlo de alguna manera, y me cuesta encontrar argumento solido para serlo, no hay muchos, y es lógico los últimos 5 años de River fueron una tortura, de mal en peor, díganme como hacen para encontrar algo bueno en River los últimos 5 años???, no hay, no existe, se hizo TODO MAL, y se sigue haciendo mal, yo creo necesario decirlo, no me lo puedo callar, hace 10 años que comenzó esto, pero los últimos 5 años ya es algo nunca visto, la decadencia TOTAL, entonces si uno opina sobre River es lógico que tenga que opinar cosas que a muchos no les gusta escuchar, pero es la realidad, no es pesimismo, a ver , por ejemplo llego Trezeguet y yo como muchos otros pusimos en duda su físico, era una incógnita, asi lo catalogue, al 3er partido de David en River yo ya estaba chocho de la vida, vivo diciendo cosas buenas y OPTIMISTAS sobre Trezeguet, porque las hay, existen, pero antes con Canales y pavone que le veían de bueno??? era fija que nos íbamos a la B.
En todo caso si uno quiere ser optimista siempre manteniendo los pies sobre la tierra sin caer en las boludeces, lo que puede hacer es callarse, no decir nada, y esperar el milagro, si no hay nada bueno para decir, estamos dando PENA EN LA B, no sabemos si ascendemos, ( no digo campeón, hablo de por lo menos salir SEGUNDOS en la B) sin DT, con jugadores que muestran un nivel cada día peor, (Cave y el Chori en este torneo están dando pena) hay que decirlo, pero claro como los vas a criticar si vinieron a dar una mano, no los podemos putear, jajaja, aca se silbaba a Francescoli y se criticaba a LABRUNA porque no ponía a Ramon DIaz, miren entonces si no se va poder PUTEAR a estos dos que NO EXISTEN en la historia de River.
Hay que querer a River, totalmente, por eso porque lo quiero me recontra HARTE DE DOMINGUEZ, y lo digo.
No entendi que es lo que tengo que explicar :mrgreen:
Justamente de lo que me quejo son de las opiniones en potencial. No porque no se puedan dar sino porque en algun punto se dan con un nivel de vehemencia importante. Sabes que coincido con muchas cosas de las que pensas timba, que soy parte del Rincon del Amargo, etc. pero cuando se habla de lo que puede suceder en tal o cual partido con tal o cual jugador, los argumentos que se pueden mostrar tanto del lado pesimista como del optimista son similares.
para, son chicos en edad de primaria o secundaria, la gran mayoria menores de 17 años. las pelotudeces que todos habremos dicho en pos del fanatismo casi irracional que teniamos a esa edad seguro que supera un “ahora vamos a tener el titulo del nacional b.” conozco varios que se defienden con argumentos parecidos y son pibes muy inteligentes, no idiotas, pero lamentablemente este contexto los supera.
en el foro hay una intolerancia total hacia todo…desde tribuna hasta politica y sociedad, se han formados opiniones generales en casos, que ir en contra hace que un banda de citas te digan que estas equivocado…
con respecto a lo de matias, lo comparto y mucho , siento que podriamos ponerle un poco mas de onda entre todos, por que es cierto que a veces evito entrar al foro para no deprimirme aun mas,…pero tambien es cierto que hay comentarios en cierto temas que vale la pena leerlos una y otra ves por mas realistas y duros que sean…lo unico que relamente me hincho las pelotas es tratar a cualquier comentario relacionado con el apoyo, aliento, hinchada o lo que sea como"termo", el termo fue una muy buena ocurrencia , un buen apodo, pero recuerdo en su momento cuando hablabamos de termos varios teniamos una firma que decia" a river lo estan matando , y mientras tanto los termos saltan arriba de su cajon al ritmo del ay che bostero"…yo creo que dentro de esto foro estamos agrupados mas alla de todo con un pensamiento casi comun , y si uno le gusta cual o tal cancion, o quiere a tal o cual jugador, alla ellos, tampoco es para liquidar y anular cada comentario…ojo , no todos, pero a veces el foro parece que para pertenecer hay que ser antitermo, y no se ni siqueira cuales son los parametros, yo voy a la cancha y cantos el 70 % de las canciones y no me considero un cabeza de termo, hay usuarios con opiniones muy formados y muy realistas algunos las llaman pesimistas , y nunca los he leido despotricar , sino argumentar su postura(llamense aramix, timba, ) creo que el foro tendria que tener un poco mas de tolerancia y mas que nada en este momento de mierda que al fin y al cabo de una manera u otra todos anhelamos lo msimo…
Ojo Profe que suena termo pero es cierto. Boca nunca ascendió por mérito deportivo. Lo subieron a dedo. Asi que es usable. Es una termeada pero con fundamento científico :mrgreen:
Pero a lo que voy es con el tema de las opiniones en potencial, es que vos podés hacer una proyección en base a lo que tenés como respaldo en la realidad.
O sea, tengo un equipo que no tiene volúmen de juego y un rival que se cierra mucho atrás, creo que el equipo difícilmente genere situaciones claras de gol. Ahí proyecto, y puede darse completamente lo contrario, pero al menos hay cohesión.
Distinto es el caso de tener un equipo sin volúmen de juego, con un rival que se cierra mucho y decir que ganamos 4 a 0 cómodos y tener como respaldo mas un deseo que una realidad.
Espero que se entienda mi ejemplo, no estoy diciendo que de un lado están los iluminados y del otro los idiotas, sino que hay gente que tiene a ser mas pragmática y negativa y otra que tiene a ser mas apasionada y positiva. Todo ésto mas allá de las características de cada persona que postea. Sigo insistiendo que la introspección es necesaria para todos los sectores y no comparto el ataque hacia un solo sector como si causara todos los problemas del foro y/o de River.
Vuelvo a repetir por enésima vez, banco la diversidad de opinión y la apertura del thread, me parecen muy desacertadas las formas.
A mí lo único que me jode un poco del foro últimamente, es el “pegue gratis” a los novatos (relativamente cuerdos, los que entran a boludear directamente se prestan para eso) y que existe una tendencia de parte de los moderadores a “unir” threads (entiendase cerrar o mover, también) porque existen líneas de pensamiento parecidas, sin antes identificar la diferencia. En ese sentido, se pierde diversidad en la oferta y se vuelve un poco monótono entrar y ver siempre los mismos threads que llevan 8.000 páginas (a excepción de lo más épico que ha pasado en la historia de los foros del mundo (?) “3F3”) con citas eternas y mil vueltas en lo mismo, en vez de discusiones picantes, con opiniones diversas y contundentes, que den ganas de volver y encontrar más de las mismas. Por caso, hay comentarios de foristas que postean solo en virtud del título sin siquiera leer lo que expone el thread, y responden lo primero o más populista que se les viene a la cabeza: de pajeros.
Pero salvo estos pequeños (al fin y al cabo) detalles, si este no es el mejor espacio para discutir nutridamente sobre River, con notables aportes de los más conocidos (y otros antiguos) foristas, ya me hubiese entretenido más boludeando al Chori en Twitter. Así que aguante tR.
Yo creo que hay mucha “histeria” si se puede decir así y cambios abruptos en la manera de pensar durante la semana. A qué voy con esto: ahora hay mucho pesimismo con respecto al ascenso, pero no es más que por una cuestión de resultados. Si nosotros hubiésemos ganado el domingo, poco y nada hubiese importado el partido de Central y Ferro. De hecho, la semana anterior cuando se le ganó a Instituto hubo mucha tranquilidad y esperanza con el ascenso directo. Digo esto porque a mí me pasa que mi estado de ánimo cambia por los resultados de los partidos de River, una semana soy optimista, pero a la semana siguiente se derrumba toda esa ilusión y aparece la visión apocalíptica de todo.
Hay pibes de 20 que tambien están en la misma parada. Creo que no se entendió lo que quise decir, a lo que voy es que ves que en la vereda de enfrente se cansan de coleccionar títulos y tus arcas están vacías, tenés que saber situarte en cierto punto. Tal vez lo digo desde la inexperiencia porque cuando yo era chico River ganaba todo y los argumentos de los bosteros me parecán hilarantes, quizá los chicos de ahora se defienden con lo poco que tienen para no quedarse callados, yo elegiría el silencio en ciertos casos. Pero justamente cuando hablo del ridículo, es porque lo veo de la vereda que lo verían los bosteros, en la que estábamos todos parados cuando la tortilla estaba del otro lado. Reflexionándolo, es una lectura que hoy un chico no puede hacer y no estoy contemplando esa parte.
Igual pasa que cuando sos pibe no tenés tanta perspectiva.
De pendejo vivíamos ganando títulos pero cada derrota con la bosta me destrozaba. Hoy, si la situación se repite, en una de esas lo tomaría distinto. Aunque, claro, volver a ganar al menos un torneo, en este presente, sería una gloria.
Pero es logico que en este contexto se les caiga a los pesimistas. No porque sean las claras victimas sino porque es dificil encontrar una oposicion optimista que tenga bases solidas. Cosa distinta se daba durante el apogeo jotajotista donde tanto optimistas como pesimistas tenien movimientos cohesionados y que iban los unos contra los otros de manera violenta
Yo coincido con lo que decis, es importante la diversidad de opiniones y que se den debates, pero de la forma en la que se dan actualmente, no se va a llegar lejos. Yo soy pesimista, pero mas alla de los argumentos que se puedan dar, creo que la vehemencia y cierta soberbia está de más.
Algo pasa en Turiver y vino bien este tema , muchos foristas se fueron y era bueno leerlos . Se me ocurre Nico_riverplate , Pablo el cordobes y seguro debe haber mas .
Yo trato de no opinar tampoco tanto en campo de juego , porque no me siento comodo y eso que en estos años tuve varias batallas con muchos , pero como que ya esta . Puede ser que todos estemos podridos y al tener que instalarse el pesimismo , que a esta altura es realismo y viendo que cada dia la cosa se pone peor , no se cuanto jugo se le puede sacar al debate , porque se esta dando el debate mas pobre de los ultimos años y seguro no sea culpa nuestra.
Pasa que River es siempre lo mismo últimamente. Salvando excepciones, una pálida tras otra. Es como si ya estuviera todo dicho. Todo “pesimismo” más bien se transforma en realismo. Ahora llegó Trezeguet que por lo menos es algo del fútbol al que nos habíamos desacostumbrado y un tema nuevo del que hablar. Su thread debe ser el más concurrido últimamente, y el único “optimista” por así decirlo.
Claro, tal cual, es como dice Maxi. Casi todos coincidimos en las opiniones sobre Almeyda, Passarella, el rendimiento del equipo. Pueden variar distintas visiones sobre los jugadores, y poco mas.