Quieran un poco más a River

Coincido en todo, hasta con el descenso pasó que había gente que parecía que estaba “contenta” por tener la razón sobre la elección de DAP, el tema de JJ, etc, etc… A mí particularmente, me dan 0 ganas de entrar a campo de juego y ver como se boludean a todos con todos, se putean todos con todos y demás. No aporta una mierda porque es un debate recontra vacío.

Yo no me atribuyo eso que remarque ahi en negrita. No me referi nunca a eso. El problema es que no hagan autocritica, no que Maidana declare que se va a tatuar el escudo de River o que Almeyda se va a pelar la cabeza.

Preciso que eso lo entiendan: Dirigentes, DT y Jugadores. En ese orden. Es menester.

1. Más bien que hay que darle trascendencia a lo que digan los jugadores de River estando en la B, y más si no están poniendo lo que hay que poner para ascender. Y esto excede a ellos, tambien se suman los dos bosteros que nos comandan… tienen MUCHISIMA trascendencia las declaraciones, al menos para mí, en CUALQUIER contexto… Reflejan exactamente lo que se ve en la cancha, dejan en claro que no se sienten obligados a lograr el objetivo, no están comprometidos.

2. Está bien, andá a la cancha, nadie te dijo que no vayas… yo no voy porque no tengo ganas, sumado a que no tengo un mango. Hubo un tiempo enq ue no tenia un mango pero tenía algo de ganas, hace tiempo que esas ganas no existen, ni un poco.

1. El tema es que no ponen lo que hay que poner para ascender. No hay nadie mas vendehumo y tribunero que Trezeguet. ¿Y acaso importa eso? No, lo que importa es que esta jugango excelente!

2. Vos no dijsite que no vaya. Nunca dije eso. Lo que si dije (antes de que me cites) que si hay gente que dice que la cancha deberia haber estado vacia. Algo que se traduce como que no hay que ir a la cancha.

Jamás se me ocurriría pensar algo así, jamás. Muchas veces decimos (digo) cosas buscando el efecto contrario.

puse “contenta” entre comillas porque no encontré otra palabra. O sea si yo leo a alguien, que después de todo lo que pasamos me viene y me dice: “viste pelotudo, yo tenía razón, vos estabas equivocado, Passarella bla bla bla, JJ bla bla bla” me voy a inflar y me va a romper las pelotas. Decimelo cuando estemos bien y todo haya pasado, no en medio de todo el bardo. A eso voy.

1. Ni a palos Trezeguet me parece tribunero, y sí, busca la aprobación de la gente como todos los jugadores, pero, además lo demuestra en la cancha. Tampoco podés pedir que diga que la gente no tiene que alentar, seria absurdo… entonces que les queda a Almeyda o a Dominguez? que función cumplen???
    La forma de hablar de Trezeguet y su mensaje dista mucho de los mensajes de los que hoy se consideran referentes, ídolos o líderes del plantel. Para mi el capitan debería ser el, por lo que hace adentro y afuera de la cancha. Repito, para mi el futbol, si se juega en el verde cesped, pero lo que pasa afuera y se dice, para mí, incide, y mucho. Más, con River en la B…

2. Yo lo interpreto como un método de reprobación al desempeño actual, el comentario de la cancha vacía. Con el Monumental lleno o vacío, River debería demostrar autoridad SIEMPRE.

Y bueno a mi no me saca nadie de la cabeza que para el presidente PRIMERO ESTÁN SUS NEGOCIOS, DESPUÉS EL EQUIPO.

Llegó Trezeguet al plantel y parece que es el jugador indiscutido del equipo , se olvidan que llegamos hasta aca punteros por Dominguez y Cavenaghi?

Esto resume un poco mi forma de pensar. Y va sólo al ámbito del foro, que creo que es lo que apuntaba el thread. A cuidar este espacio. Es asqueroso como algunos usuarios tratan a la gente nueva a veces, las repelen, hacen que no quieran volver a escribir acá. Y creo que nadie está planteando que no hay que ser críticos (yo lo soy, por ejemplo, incluso más que muchos de los que creo yo apunta el thread), pero RESPETANDO LA OPINIÓN DEL OTRO. Acá el que opina distinto se lo respeta muy poco, y en este foro, le guste a quien le guste, la opinión minoritaria es la de “apoyo”. No sé quién nombraba el thread del pibe que inventó una canción, y la verdad me dio recontra por las bolas el descanso que se comió, como si estuviera cometiendo un pecado capital.

El título me pareció excelente. “Picante”, para pinchar a todos y fomentar el debate. Para ser autoritarios tendríamos mil formas 200 veces más efectivas que armar un debate con 300 respuestas. Raro que personas “picantes para opinar” no lo hayan entendido.

1. Es cierto que deberia haber mas autocritica. Pero todos, absolutamente todos los jugadores, de todos los planteles, declaran boludeces porque en cierta forma es parte de su trabajo. Y hay que darle la importancia que merecen, nada mas. No sobredimensionarlas, eso digo yo. Hay cosas que es verdad, no se tienen que declarar. Pero hay otras que son parte del show del futbol y que van y vienen. Y aca las toman como si fueran hiper importantes. A eso apunto. Para mi igual trezeguet si es tribunero, pero no me molesta, porque lo que importa es que esta jugando bien. Me causa mucha gracia cuando en la cancha va a cada platea para que lo aplaudan.

2. Creo que los dos ya dijimos mas o menos lo que pensamos, no hay mucho mas para agregar

¿Te parece poner a la misma altura a un jugador, que ya pasó por River, con años de experiencia, fútbol y pasajes en las canchas, a la par de otro, de 17 años, que debutó y conoció la profesión, en un contexto adverso y sin un D.T. competente?

¿Te parece poner a la misma altura a un jugar que rinde mal por falta de experiencia y de conceptos a otro que no rinde por falta de profesionalismo, por querer inflar el pecho y sacar aires de divo? La verdad, no me parece.

Es verdad, hay que ser objetivos (o tratar de serlo). Pero ojo, en los equipos también hay jerarquías y distribución de culpas; en mayor o menor medida. Yo no digo que sólo se deba criticar a un par (yo los critico a todos en su justa medida) pero es indudable, que hay algunos, que exceden esa línea.

Yo en realidad, puedo tolerar el mal rendir por problemas de sistema y acoplamiento del equipo/puedo entender bajones anímicos, pero no, falta de compromiso y seriedad. Por ejemplo: soy de las primeras en defender y entender a Maidana, muchas veces, perjudicado por la alternancia que debe hacer cubriendo puestos y posiciones que no le competen. Pero, después, no me pidas que siga bancando a un tipo, que además de estar condicionado por el esquema, sólo busca figurar, la personal y carece de cualquier profesionalismo y autocrítica. Eso, para mí, es indefendible.

E X A C T O

Uh, se fue a la mierda el thread, no se puede dormir acá…

Yo hay cosas que veo de las que manifiesta [MENTION=11733]lean9067[/MENTION], que comparto y hay otras que me parecen 100% victimización y una caza de brujas para los tipos que tienen un tinte mas bien pesimista.

Con respecto a la gente que abre un thread, de cualquier tinte, en muchos casos inicia un debate donde los que mas aportan son los mismos de siempre (Generamente los “antiRiver”). Y me parece que lleva mucho mas al debate un thread que hable de que el equipo juega como el orto o que Domínguez está poco comprometido, que un thread que dice que si ponés “Fixture” en google te das cuenta que River es el mas grande de todos. Por contenido y por intención, y no se trata de termearla o no, se trata de que en Campo de Juego se tiene que hablar de fútbol y si es fundamentadamente mejor. Sabemos que el grueso del foro es bastante pesado y selectivo y que los que boludean a los que abren threads no son necesariamente los amargos que te mandan a LPM (Cosa que cada vez pasa muchísimo menos).

Cuando declara un jugador o el DT, hay mucha gente que lo puede tomar como una gastada o una provocación. Evidentemente hay una bajada de línea en lo que se declara con el obetivo de ir abriendo el paraguas para un eventual no ascenso, para seguir anestesiando a la gente y en bastantes casos, que reflejan desde lo futbolístico todo lo contrario a lo que la realidad muestra durante los fines de semana. No es digno de cárcel, pero justamente pasa lo mismo que le pasa a muchos con los “antiRiver”, CANSAN. Así como a vos te puede cansar que X o Y putee a los jugadores, diga que no merecemos ascender o somos una mierda de equipo, a otra gente le cansa la bajada de línea perdedora, mentirosa, en algunos casos vendehumo y lavacerebros de la gran mayoría de los que declara. Yo nunca me banqué a los vendehumo (Salvo MatiasC), pero al menos Trezeguet sostiene un nivel que le da licencias para venderlo, otros no. Otro ejemplo de un tipo que era insoportablemente vendehumo, pero hacía hacer 20 goles por campeonato, era Coudet.

Ahí comparto a medias, es una realidad que la gente de River hace años tenía ciertas formas de hacer saber su disconformidad. Ya se habló miles de veces, pero cuando pasa eso omitimos la intolerancia del otro lado, esa que profesa que sos menos hincha si no vas a la cancha o no viajaste 200.000 km siguiendo a River. Ambos dos, se terminan tornando infumables, pero entiendo al que quiera vaciar la cancha o quiera que se reclame, porque el fin del medio, es el bienestar de River.

Eso si, veo que hay cierto ensañamiento con algunos jugadores, pero tiene mucho que ver con la crispación del momento y con el “despecho” que mencionaba en otros posts, generalmente pasa con los jugadores de los que se espera mas, ya sea por nombre, por lo que se los pagó o por condiciones. En contraparte, veo a muchos foristas que cuando X jugador no rinde, hasta le llegan a inventar méritos donde no los tuvo para bancar a muerte al jugador que todos critican y llevar la contra por llevarla. Yo creo que de los dos “bandos” hace falta reflexión y autocrítica. Y con una mano en el corazón, a los jugadores que se putea constantemente, dan sobrados motivos para hacerlo, ya sea la falta de compromiso, la desidia, el paupérrimo andar futbolístico o no estar a la altura de lo que muchos consideran que está River.

Espero que se entienda lo que quise decir, y que no hagas lo que se hace mucho en éste foro, tomar 2 o 3 frases que sirvan para sacar de contexto y fortalecer una postura.

Se acordaran dominguez y cavenaghi de jugar al futbol?. La segunda rueda un desastre total hermano. Como nos dejaron punteros, nos estas bajando de la punta mal.

Obviamente que el “picante para opinar” lo tomo para mi, Primero, creo que el que debería haber aclarado que era justamente picante para generar opinar, eras vos Matías, y no esperar a que aparezca otro al día siguiente para explicar lo que tipos limitados como yo, no entendimos.

No le veo la diferencia a lo picante del título de éste thread, con la del thread que profesa que River no merece ascender, aclaro que hablo de títulos mas allá del contenido.

Por otro lado, me parece muy careta o de no tener huevos para confrontar eso de tirar indirectas sin citas ni nombres propios, y ésto no lo digo como una provocación, sino que me parece que en algunos casos se trata de simpatizarle mas a la parte mayoritaria del foro. Es una sensación que a mi me queda y que estoy completamente abierto a que alguien me lo explique, de manera no tan picante, ya que sino es difícil que lo entienda.

Si hay maneras de ser mas autoritarios, lo que no quiere decir que ésta postura que para mi, además, es claramente separatista y que no invita tanto al debate como yo considero, no lo sea.

Al margen de que de la mayoría de las personas que desde el “me gusta” apoyaron el thread por compartir total o parcialmente, por obsecuencia, por figurar o por lo que sea, se hicieron bastante ausentes en el debate, creo que por afano el que mas posteos tiene acá y el que mas invitó al intercambio fui yo, uno de los que no entendió.

El título y el contenido del thread, forman parte de la misma tónica que se critica. Dudo que haya sido intencional o con el objetivo de fomentar el debate, ya que como antes decía, debió haber sido aclarado por el creador en su momento y no tomar como propia la aclaración de otro.

Entiendo el mensaje de Matias, y en gran parte estoy de acuerdo.
A mi tambien me molesta que se armen threads para putear a Cavenaghi o a Dominguez (por mas que a este ultimo ya no me lo banque mas).
No digo que haya que festejarles todo, pero despues nos quejamos y nos preguntamos porque los idolos no quieren volver… para que? para que los matemos?
Dominguez esta dando asco. Ojala coma banco y recupere las ganas de jugar. Pero no me voy a plantar en la tribuna a putearlo.

Por otro lado, lo que desmoraliza es que tenemos que rendir el doble que el resto.
En mas de 20 años de promedios, solo habia un caso de un equipo que entro en promocion con 141 pts (los que saco River) y fue Lanus en el 2002, que sacando 142 pts entro en promo.
Despues, jamas paso eso. Con lo que saco River deberia haber zafado de todo. Pero no, cuando compiten con nosotros parece que todos se ponen las pilas como si fueran las Olimpiadas. No solo cuando juegan frente a nosotros, sino que parece que pelearle palmo a palmo a River les carga las pilas.

Lo mismo con el ascenso. En el Nacional B desde que esta el torneo largo y ascienden los 2 primeros, 64 pts alcanzaron para salir segundos… en cambio a nosotros quizas ni siquiera 70 nos alcancen… !

Coincido, pero el thread no fue planteado así (o al menos así no se interpretó, evidentemente, para todos) Y eso, va más allá del título “picante” el cual buscaba incitar. Acá en sí no se habló de una falta de respeto generalizada, que va más allá de lo que pueda pensar cada cual en criterios de fútbol, sino de posturas “AntiRiver o tiramierdas”. Eso, da mucho lugar a la confusión.

Yo valoro el thread, valoro el debate. Y ojo, que yo no me atajo ni hago personal las palabras de Matías, pero me parece que si vamos a plantear un debate, hagamos sin lugar a segundas o terceras lecturas que podrían tergiversar lo que verdaderamente se quiere expresar. La idea es no recaer en lo mismo.

En lo demás, coincido en todo. La verdad que acá en foro, para con los nuevos, por sobre todo, hay mucho que saca chapa y alarde de los cm. que en la vida real, no puede exhibir ni pronunciar.

no coincido mati, no coincido, me canse de apoyar a los jugadores me canse realmente… con la clase de jugadores que tenemos, por que no podemos despegarnos de central e instituto?
Dudo mucho que alguien de aca no ame a River, pero la paciencia se nos colmo hace rato, esto es algo que venimos arrastrando hace años.