Quieran un poco más a River

concuerdo, una cosa es estar a disgusto con algunos jugadores, con el tecnico, con la dirigencia, pero otra cosa es esperar q estos sigan cometiendo errores para nosotros seguir en nuestra postura, y algo totalmente distinto aun, es pelearnos entre nosotros … muy buena tu apreciasion matias. …

No hay nadie, pero nadie que no quiera que River ascienda, lo que pasa que se van por distintos caminos y cada cual considera quiénes son los responsables, algunos son más impacientes que otros y quieren que el equipo YA sea el del 90, lo importante es no bardear al que piensa diferente salvo que sea un bostero infiltrado que entra a reírse de nosotros. Lo que nunca se debe exponer es una suerte de tomada de boludo creyendo que un forista “sabe” de fútbol más que otro, se puede o no estar de acuerdo y eso quedará en cada uno pensarlo pero de ahí a poner por ejemplo “¿qué partido viste?” ó “flaco, parecés bostero” es menospreciar al otro al pedo, si una conversación te pudrió no la sigas y listo, no por eso el otro va a creer que te ganó, acá no se trata de demostrar nada, simplemente intercambiar ideas como todo foro pero sabiendo que al final todos buscamos lo mismo.

Ah, sí, soy insoportable. Y también soy insoportable para discutir. :mrgreen:

Mas de lo que lo queremos bancandonos ver a River en la horripilante b nacional?..Hablando en serio yo soy uno de los particularmente pesimista sera por que vi a River en otra epoca y creo que jamas me voy a acostumbrar a tanta humillacion y que eso sea tolerado por esta forma de ser hincha que a mi criterio es un poco irracional… que se yo sera la diferencia generacional… igual a veces decir frases pesimistas o que parecen de mala onda, es una forma de tomarse las cosas con humor e ironia… hay un mod y algunos otros usuarios a los que yo lo chicaneo diciendole “sacate el termo del marulo” pero es algo con picardia y buena onda no con intencion de ofenderlo y el u otros saben bien que eso es asi…de hecho me han dicho te comio el personaje yo me lo tomo con humor y quiza en un punto sea asi… no es tan grave ni para ofenderse o enojarse… esto es futbol ni mas ni menos… digo hay que tomarse las cosas con mas liviandad y con menos susceptibilidad si no nos va a agarrar una ulcera a todos

Lei todo lo que se fue escribiendo y sigo pensando que si hubieras puesto ese titulo el “debate” TAL VEZ hubiera sido distinto, o no… me parece que puntualmente vos Matías no diste mucho lugar al debate, o al menos no te calentaste en debatir con los que respondimos. Yo no me hice cargo de tus comentarios, pero me senti un poco identificado.

Apoyo el thread. Desde que entré a tR hace 3 años que se vió una progresiva desnaturalización de las cosas. Poco a poco algunas cosas ya eran dignas de “termos”. Ahora apoyar a un determinado jugador es de th, apoyar al DT es de th, hasta cantar en la cancha es de th!! Dentro de poco ir a la cancha o usar la camiseta de River va a ser de th…
Yo comparto al amargo clásico, el que exigía buen juego y en base a eso resultados, pero me parece que vaaarios se pasaron de rosca, al punto de confrontar al pedo con los demás usuarios que “vienen flojos”(?) de amargura y que no piensa como ellos.
Creo que nadie tiene la verdad absoluta, cada uno apoya a quien quiere y piensa lo que quiere. A mi por ej me atacaron mucho por el lado que banco(aba) a Almeyda y eso me convertía instanteamente en un pelotudo ciego y conformista.

Me alegro que este thread haya tenido mas de 250 respuestas en una noche

Y que el proximo finde cuando entre funes mori en el segundo tiempo

Todos podamos decir

Te quiero Funes Mori :smiley:

Mentira, es un hijo de puta, pero enserio a ver si reflexionamos un poco :mrgreen:

Coincido 100%. Hay ciertas cosas que ya dan por las pelotas, ciertas actitudes de algunos que a mi me cansan. De ahi la firma que puse de un gran mensaje de gatactico.

Yo cada vez estoy mas convencido que la única posibilidad de sacar a River adelante es la lucha armada.

Te juro que le pongo onda, cumplo mi parte: pago la cuota, voy a la cancha, defiendo los colores los 7 días de la semana en cualquier ámbito de mi vida. Pero cada vez tengo menos argumentos para hacer frente a las gastadas.
A equipos como Aldosivi o Atlanta deberíamos pasarlos por arriba y sin embargo pasamos papelones.
Los jugadores, el técnico y el presidente tampoco ayudan declarando una pavada detrás de otra. Entonces, de que unidad me hablan???
Y encima tengo que soportar a esta nueva ola de hinchas fatalistas que quieren mas a la camiseta que a su verga con el latiguillo “en River no se putea, se alienta”.

El que quiera ir a festejar un hipotético ascenso al Obelisco que vaya, está en su derecho. Yo también estoy en el mío de bastardearlo por pelotudo.

A Amadeo por decir que él no va a festejar el ascenso lo vilipendiaron una sarta de pendejos ignorantes que ni saben que River es grande precisamente gracias a tipos como Amadeo, no a pelotudos como Almeyda o Verga que se quedaron a “pelearla”, ja.
Pero así estamos. Sigamos desconociendo la historia que de ser el mas Grande pasamos a ser el Capo de la B.

Mati, realmente te parece mala leche eso? A mi me parece mas una expresión desde la calentura y rabia que genera este momento de River.

Yo pienso que los que escriben cosas asi, hablan a través del sufrimiento que están viviendo y los comprendo. Entiendo que se les sale la cadena por este presente de mierda, y estoy seguro que lo están sufriendo muchísimo, no creo que sean personajes.

A veces a uno no le sale “estar unido”, y siempre recuerdo… “Vamos los millo, NO LE FALLES A TODA TU GENTE”

Estuvimos unidos, y RIVER NOS FALLO, y por ahora es como que no hay vuelta atrás, no hay posibilidad de optimismo, sino rabia, sufrimiento, bronca, despojo, sensación de vergüenza ante cada situación que te hace vivir River hoy.

Este foro se convirtió en un lugar de DESAHOGO de toda esa MIERDA que River nos hace vivir HOY.

Para mi aca no hay personaje alguno, sino que cada uno expresa lo que siente y ante la IMPOTENCIA de no poder hacer un carajo en lo INMEDIATO, se desahogan aca, ya que es imposible hacerlo en la vida cotidiana, porque uno no puede estar estallado en todos lados, entonces lo escondemos y lo traemos aca, para poder sentir que no estamos solos en nuestro sufrimiento.

Un Abrazo, y espero verte en algun momento!

Sí, fue un chiste lo que dije. Si pensara que armaste un quilombo no jodería con eso, o sí, pero no fue el caso.

El título es chocante pero no nos vamos a perder de debatir porque, creo, se entiende a lo que apunta. Esa era mi opinión, que expresé a lo largo del thread.

Por último, sí me parece que se confunde mucho con el tema en la tribuna, porque muchos opinamos/opinan de determinada manera en el foro, sosteniendo la importancia de trasladar ese comportamiento a la cancha. Por lo tanto yo no perdería de vista ese debate, porque se confunden y se mezclan en varios puntos.

Hay un tema de conflictos en mi mente y mi corazon.

No puedo alegrarme por obtener un torneo de Nacional B (en el supuesto caso) ya que para mi NUNCA debimos haberlo jugado.

He dejado cosas importantes por River años atras. No fui a cumpleaños de familiares, deje de lado invitaciones sociales. Me moje. Corri por la cana. Esquive piedrazos. Viaje incomodo. Etc. Etc.

Cambie la fecha de un viaje a EEUU por ir a ver un superclasico al inodoro. Eramos 5 personas y aduje problemas personales para hacer cambiar los pasajes y estadias de hotel. :exclaim:

Que se yo…

Veo a Aguilar…a Passarella y me quiero matar. Como muchos de ustedes que tienen un sentimiento metido hasta en las tripas por River nos han usado de carne de cañon para negociados. Especulando en lo hondo de nuestro sentimiento.

Necesito ver otro tipo de dirigentes. Nos volvimos a equivocar en esta ultima eleccion (los socios que votaron a Pa$$a). Me incluyo no por haberlo votado sino por ser parte de la masa societaria.

Deseo ver a River donde se merece. No me dejan, no nos dejan…

Voy a dar ejemplos concretos de cosas que a mi me das por las bolas:

1. Viene un flaco, hace un thread con un tema que hizo él (algo que hicimos todos alguna vez) y lo boludean de arriba a abajo. Claro, como va a hacer un tema, paladar negro ante todo.

2. Declara algo un jugador, o personaje de cuerpo tecnico y aca lo toman como si fuera el pecado mayor y digno de ir a la carcel. Paren un poco, como rompe las pelotas que analicen las declaraciones como si fueran la biblia hermano. Algunos es como si estuvieran esperando que alguien declare para saltar atras a putear y mostrar una postura de superacion, aflojen. Cuando Maidana dijo: “Si ascendemos me tatúo el escudo de River” algunos respondieron cosas como “Era mejor cuando no declaraba.”, “Ya se estan excediendo. Aflojen viejo, no ganaron nada todavia. Listo, cortenla y jueguen nomas.”, “hacete coger por 50 chinos gays ,qe carajo me importa pelotudo de mierda la concha de tu madre…segui jugando como hasta ahora y firma el recibo a fin de mes y no rompas la pelotas…” o “Dejen de declarar booudeces loco dediquense a ganarle a aldosivi q si no ganamos el partido de instituto no sirve para una mierda”. Como si tuviera algo que ver. Asi por cada coma, cada punto de mas que diga un jugador, sale una queja atras, es insoportable.

3. Los que dicen: "¿saben como estaba la cancha cuando River jugaba mal? Vacia! Asi deberia haber estado todos estos partidos!. A todos esos les pido que sean coherentes y NO VAYAN MAS A LA CANCHA SI SE CREEN TAN VIVOS. Pero no, van igual.

4. Los que putean a ciertos jugadores partido tras partido, los tienen marcados y ya los insultan por deporte cuando por mas que haya otros que jueguen mucho peor, los grandes responsables de lo bueno que no hace River son ellos.

Esas son las que se me vienen a la cabeza mas que nada, pero son ejemplos que se repiten constantemente.

1. Vuelvo a insistir. La clave está en cómo se exprese el mensaje también. En lo personal, no creo/no atribuyo la “mala leche por intención” (al menos, en lo referido a los deseos para con River), pero sí “en la falta de solidez de argumentos” que llevan a caer, muchas veces, en la descontextualización. Después, sí, es verdad, hay mucha tergiversación de ideas y pensamientos a la ligera, así como también mucha susceptibilidad (lo expresé pág. atrás).

Ahora, por ejemplo, citando a la frase que utilizaste, el thread: “River no merece ascender” no tenía ningún sustento/respaldo que lo hiciera analizar o pensar en su finalidad. En eso, hay que tratar de ser más criteriosos y en la medida que podamos, más coherentes y menos ambiguos, para no facilitar lecturas entre líneas. Así también, en la oposición, no escandalizarse, ni saltar con el hervidor, ante alguna aseveración similar, que sí tiene elocuencia y argumentación.

1. Así es. Estamos en un espacio, que más allá de ser virtual, existen personas por detrás y con criterios, gustos y pensamientos muy adversos. En eso, yo sólo pidiría respeto; respeto por la opinión del otro, por el intercambio y por poner altura y riqueza a la retroalimentación que se puede dar. Pero después, angustiarse, reprimirse o limitarse a participar sólo porque “cansan o aburren” la opiniones pesimistas o con malos augurios de los demás, habla también de una falta de tolerancia y de aceptación de diversidad. Es por eso que decía y repito: primero RESPETO, después, cada cual puede o debería expresarse con toda libertad.

Eso sí, quiero volver a remarcar algo. VEO MUCHA FALTA DE TOLERANCIA. “Cansan, aburren, bla bla bla”, pero los de la contraparte, qué dirán de la opinión de los demás? Sí, cada cual está en su derecho de agotarse o sentir lo que se le de puntar, pero yo, antes de señalar, entraría también a analizar mis flaquezas antes de tildar o calificar a los demás. La victimización está de las dos partes.

Por lo demás, no todos son gatitos de porcelana, no todos tienes tintes mediadores, no todos son políticamente correctos, no todos son adornativos en sus recursos literarios, no todos tienen el don de la palabra y no todos tienen el poder de conciliación en los dedos. Pero, no por eso, son personas que profesan malos deseos, mala onda o malos sentimientos. HAY QUE SEPARAR LOS TANTOS.

La mejor forma de ayudar al club es movilizandose, manifestarse y criticar todo lo que pasa dentro del club , no en un foro , de nada sirve vivir discutiendo por aca mientras afuera nos estan bombardeando, ¿Querer a River? obvio toda mi vida lo voy a hacer , desde que naci hasta el dia que me muera , hago todo lo posible para ir a todas las canchas a hacerle el aguante , pero nadie es exento a las criticas , las cosas se hacen mal y muy poca gente lo vé , mucha gente prefiere la cultura del aguante antes que exijir resultados , por eso estamos como estamos…

Disculpame, pero no estoy de acuerdo en casi nada.

1. Esto sí, los extremos no son buenos, desde ningun punto de vista. Nadie tiene el derecho de boludear a nadie, por cualquier cosa que piense.

2. Mirá si las declaraciones no van a tener que ver con las ganas y la forma de jugar y cómo se desempeñan en la cancha, que es lo UNICO que importa… justamente, no paran de decir gansadas, y siguen acumulando humillaciones. Tienen un discursito armado que siempre rinde evidentemente, pero adentro de la cancha, no usan ni un gramo de cerebro para sacar a River de ésta.
    Claro que lo que pase en la cancha es lo unico que importa, pero si lo que dicen los jugadores no importa, yo no sé más que pensar. Me pongo tapones en los oidos, me hago ciego, o les cocemos la boca a ellos, que hacemos? Vos porqué pensas que perdimos los puntos que perdimos o los partidos que perdimos? Por merito del rival, por este torneo dificilisimo, o por las mismas cagadas y/o estupideces NUESTRAS de siempre? Cuando carajo van a formular UNA autocritica, una observacion constructiva? Cuando carajo se van a callar la boca y van a dejar de decir pelotudeces tribuneras todos los dias, le ganemos 5 a 0 a Boca, perdamos 4 a 0 con Aldosivi… no importa el resultado… mirá si no va a importar o afectar lo que digan los jugadores y el cuerpo tecnico. Me acuerdo de la Bruja Berti, que tenia MUCHISIMA ONDA con los periodistas… y demostraba en la cancha. Igualito a lo que vemos hoy.

3. No sé, en lo personal, hace 3 años o más que no voy a la cancha. Historicamente el hincha de River se formó con una cierta personalidad, de hechos somos la unica hinchada que fue desarrollando una identidad con el paso de los años, en medio de alegrias y tristezas, y eso nos diferenció del resto. Si vos preferis ir por otro camino… bueno, es tu decisión. Para mi, eso suma a que sigamos cayendo. Si vos implorás que los que dicen que la cancha estaba vacia no vayan más… no sé, hay que bancarsela. Nadie es mas poronga por decirle a otro que no cante o aliente, ni nadie es mas poronga por no respetar a otro que no quiere ir a la cancha o que putea.

4. En mi caso, a los que vivo puteando, los voy a seguir puteando, porque noto que no hacen NADA por cambiar esta situación, mientras… el torneo se termina, y seguimos cada vez más con los huevos en la garganta. Mi deporte es putear a los que cada fin de semana demuestran que no estan comprometidos un carajo.

1. No hay mucho para decir, solo que ni siquiera lo boludearon por lo que pensaba, sino por hacer un tema. Demasiado estupidos los que hicieron eso.

2. Yo no dije que lo que dicen los jugadores no importa, solo dije que la trascendencia que se le da. Una trascendencia que no tiene, que es 100% irrelevante. Cuando Ferrari declaraba con el cassette lo puteaban porque decia siempre lo mismo, cuando otro declara algo diferente lo vuelven a putear. Cansa ya. Y obvio que perdimos los puntos por boludeces nuestras de siempre, ¿y eso que tiene que ver? ¿donde dije lo contrario? ¿las boludeces son por las declaraciones? No entiendo la relacion de estos temas.

3. Yo no prefiero ir por ningun otro camino. Si no queres ir a la cancha no vayas, yo quiero ir y voy. Pero no digo que hay que ir, ni digo que no hay que ir. ¿Vos porque no vas? ¿Porque “la identidad historica de nuestra hinchada” marca que no hay que ir? Si fuera asi no comparto ni un poco. Repito: si no queres ir porque no tenes ganas, esta todo bien, no hay ningun problema. Pero dejen a los demas ir a la cancha, como si el problema ahora fuera ese.

4. No se particularmente vos a quienes vivis puteando, pero midan a todos con la misma vara, analicen tanto a cada jugador como a cualquiera y despues critiquen al que tengan ganas. Porque algunos siempre putean a los mismos por deporte, independientemente de que otros jueguen peor o tampoco hagan nada por cambiar esta situacion.

Entiendo y respeto tu postura. La siento mía en algún punto. No me considero tira mierda. Veo en River un cambio desde la derrota con Atlanta. Lo que hice en Twitter después del partido, obedece más a una descarga que a otra cosa. Este es el camino. River pisó a Instituto y demostró AUTORIDAD en Mar Del Plata. Por ahí, vamos bien. Sucede que las frustraciones fueron muy hondas, el dolor muy grande y los fantasmas, queramos o no vuelvan. Hoy hice un análisis de lo que se viene para nosotros y para ellos. Y me tranquilicé un poco. Si pueden, leanlo, es “Road To Arroyito”. No es imposible llegar bien parados al partido con Rosario. Los jugadores deben sentir todo nuestro apoyo, pero creo que apenas se cumpla el objetivo, el DT debe dar un paso al costado y, en 2013, hay que sacarlo a Passarella. De Almeyda no-DT lo dije dede que empezó la temporada, Domínguez me desilusionó y a Cavenaghi lo sigo bancando.

Igual, entiendo que este es el camino que hay que seguir. River impone respeto desde la caída con Atlanta, a Instituto se lo pisó y en mar Del Plata river fue mejor los '90, no avasalló, pero sí dominó. El empate fue fortuito, sin duda. Sucede que, con este plantel, River ya debería estar eligiendo contra qué rival da la vuelta. Pero bueno, no se dieron así las cosas.

Ahora, tenemos que apoyar, otra no queda. TODOS, hasta los que vos calificas de “tiramierda” quieren el ascenso. Creo que nadie quiere que River siga otro año en la BN. Tampoco vamos a confundir los tantos. Estoy de acuerdo en tus palabras, las apoyo, no me gustó el título del thread “Quieran un poco más a River”. Eso decíselo a Passarella, decíselo a los que ponen sus egos por encima del club, a aquellos que creen que River es para robar y no para cuidar y cultivar. No se lo digas a los tipos que pagan su cuota, van a la cancha y se están comiendo, entero este pijazo de la B. Somos hinchas, somos socios. Poco de lo que nosotros hagamos (vía Foro o en la Tribuna) servirá. De lo contrario, RIver no hubiese perdido la categoría.

Yo a River lo amo y creo que todos los que estamso acá también. Como todos los amores duelen, y alguno se sentirá traicionado. NO estoy de acuerdo, para nada, con el título. Debería estar dirigido para los que toman decisiones en la “cocina” del club y aquellos que defienden la camiseta, no para los pobres boludos que se hacen 400 km y se tienen que bancar que A-L-D-O-S-I-V-I te empate a los 39’ estando en la B Nacional. Fuera de eso, de acuerdo en que hay que bajar un mensaje más “optimista” si se quiere.

Un abrazo Mati, y a todos los que leyeron este post.

PD: No opinen de los rivales sólo en base a los resultados. Es como dice Jalfo. Central no tiene nada, Instituto tiene a Chiarini y hace 5 partidos que asquea y Quilmes sufrió para ganarle a Chacarita. No somos menos que ninguno de ellos, es más, te diría que somos más que todos. Falta que nos demos cuenta adentro y afuera de la cancha. Jalfo tiene razón en todo lo que dice.

Claro, estamos hablando de convicencia y de respetarnos entre nosotros pero pretender que no se putee a los jugadores? Yo los voy a seguir puteando si no están a la altura de River. Por algo están ahí y asumieron una responsabilidad. Y me parece que uno de los peores aspectos de este plantel es que es un plantel tribunero y vende humo. Y si declaran pelotudeces yo no lo voy a dejar de remarcar, porque después eso se traduce en la cancha. Yo no le caigo más a la gente porque desde la pelea no se cambian las cosas pero con Almeyda no me voy a poner a debatir en buenos términos. Si ni me escucha, además, me descargo yo.

El tema es que aca no se discute con respeto , algunos se creen mas altaneros que otros.