habria que ver a que mensajes te referis y ahi ver si se coincide o no.
En terminos generales, este foro lamentablemente fue adelantando la debacle de River, con hechos concretos, marcando defectos bien claritos, que como bien decis al ser un foro aparentemente no sirvio de nada pero tambien te puedo decir que a esta altura cuesta creer que NADIE (dirigentes, jugadores, DTs) del mundo River lea los foros de River. Con lo cual la probabilidad de que haya por lo menos varios que lo hayan leido y NO le hayan dado bola para mi es bastante alta. Con lo cual tampoco nos quedemos con el diario del lunes en eso, quizas el foro en la practica no sirvio, pero en los hechos denunciando con claridad defectos SOLUCIONABLES a tiempo, pudo haber cambiado y puede cambiar el destino de River.
Quizas todo el poder del foro, quizas todas las voces del foro, sean un equivalente a un amigote de un dirigente de futbol de segunda linea, donde el amigote le tira postas cada tanto al dirigente, pero las chances de que estas prosperen finalmente son muy bajas. Pero si vos sos ese amigote, no le dirias al dirigente lo que pensas por el bien de River ?
Es evidente que al menos en teoria es mucho mas efectivo meterse en la vida institucional y politica del club. Pero para mi este foro suma, si yo soy dirigente y una persona de bien, y me dicen que hay un foro critico que acerto en muchas de sus criticas (como tambien se habra equivocado en otras por supuesto), que queres que te diga, una mirada le voy a pegar.
Probablemente haya temas donde se castigue por demas a los protagonistas. El mismo tema Almeyda (Almeyda, pedazo de f…) es demasiado agresivo desde el titulo, por mas que muchas veces lo queramos matar. Tambien es cierto que no es lo mismo una opinion fundamentada y con respeto (por ej las que suele volcar Insider) que una puteada lisa y llana, que suma muy poco. Pero fijate que cosa, lo desesperado que esta el hincha de River, y este foro paladar negro si queres, por alguien que le de alegrias, fijate la reaccion del foro a una aparicion como Trezeguet por ejemplo. Y ahi se le valora al tipo TODO, los movimientos con y sin pelota, el ejemplo para los pibes, quizas me equivoque pero no creo que caiga UNA puteada para Trezeguet si no se consigue el ascenso.
Entonces no es todo negro. Negro es el camino que River ha elegido transitar los ultimos 8 años mas o menos. Hubo caminos alternativos. En este foro se marcaron muchos.
saludos