Quieran un poco más a River

Coincido en todo, hay gente que habla y critica cuando se pierde y cuando se gana, y por supuesto gente que tira criticas con mala leche, criticar está bien, pero desprestigiar a otro hincha por pensar distinto está mal, todos somos hinchas de River, todos amamos a River, todos sufrimos mucho por River como para que alguien te diga el clásico “termo”.

No creo que algún hincha de River quiera seguir otro año en la B, todos queremos a River en Primera lo más rapido posible y volver a ser mejores de lo que fuimos, es la ilusión de todos.

Si uno quiere festejar el ascenso que lo festeje, el que le parece mal festejarlo, que no lo festeje. Cada cual lo vive como lo siente.

Entiendo tu postura Naquio, pero yo en contraparte, veo que, sobre todo en el último tiempo hay bastante prepotencia y como que está todo muy crispado y con tintes mas personales. Es claro que no le caigo bien a todo el foro, así como a mi no me cae bien todo el foro, pero creo que con las cosas un poco mas claras y entender el porqué del otro, se puede hacer mucho mas amena la estadía, e incluso no que terminemos todos a los piquitos, pero al menos cortando un poco con la hostilidad que yo si noto. De hecho, hasta hoy me sigo planteando el hecho de pedirle a algún administrador que me borre la cuenta a la mierda y dejar de entrar.

Otro de los motivos por el que considero errada la intención del thread es justamente dejar en el anonimato a los destinatarios del mensaje, que algunos se puede llegar a imaginar quienes son, pero tal vez otros no, y luego no querer enunciarlos para no armar un puterío, que indirectamente ya está armado.

Creo que tu idea y la idea del thread son las mismas, ya que los dos invitan a un intercambio de opiniones pero sin falta de respeto.
Lo que yo pienso al respecto es que todos amamos a river pero nos da bronca que seamos los pelotudos, perdon la palabra, de esta historia, ya que venimos llenando la cancha, encima que te rompen el orto con la cuota de socio y las entradas para no socios, vas a la cancha y te encontras con que tu equipo no hace 3 o 4 pases seguidos, no genera situaciones, que los jugadores estan fuera de estado fisico, que el entrenador no da indicaciones durante los 90’, solo hace cambios. Entonces que queres que te diga? Yo a river lo amo y quiero que gane, pero dejemonos de joder, de alguna u otra forma hay que hacer notar ese desconformismo con las cosas que se estan haciendo en River ya sea a nivel deportivo o institucional.

Sabes que pasa, es que para muchos de los hinchas, como yo, es muy dificil ver estas cosas en River y quedarse callado, o intentar ponerle BUENA ONDA, ver las cosas positivas, etc. Entonces se hace difícil no poder expresar la ira, la angustia, la bronca, la bronca que te provoca ver esta situación, y hay que estar muy tranquilo como para no exasperarse con cada partido, por mi parte te cuento que cada partido lo vivo como una final, me enrosco un montón,y mi hermano que es mucho mas tranquilo que yo la pasa mejor que yo, pero eso va en cada uno, de ahí a criticar al otro por su pensamiento esta mal, pero esa división de pensamientos te lleva a enojarte “¿COMO LE PODES VER ALGO POSITIVO A ESTE RIVER?” y cosas así, que quizás el otro no entienda.

Es complicado, yo solo quiero ver a River ascender, volver a ser River, quiero ver un partido tranquilo, pensando en la copa, en una final, ganar un superclásico, pensar en gloria y no en esto, quiero salir de esta pesadilla y cada vez se torna todo peor.

Pero una cosa es lo que se logró, y otra la manera de plantearlo. Ya el hecho de largar una acusación, no invita al debate con respeto, me parece. Es mas, si no lo hubiera planteado un administrador, lo mas probable es que se hayan terminado recagando a puteadas entre todos.

@Matkhev

Yo critico y seguiré criticando las 200 mil cosas que se hacen mal en River, y nunca voy a querer que River pierda para sacar chapa en un foro. Realmente me parece irrisorio pensar que alguien prefiera ver perder a River para demostrar su gran conocimiento futbolístico en un espacio mayormente anónimo.

Ojala Almeyda se golpeé la cabeza y se transforme en un buen entrenador. Tal vez lo deteste menos. Ojalá existiera el transplante de cerebro para Domínguez. Ojalá Sánchez dejara de correr un segundo, para detenerse a pensar. Ojalá tuviéramos un arquero a la altura de River. Ojalá Cavenaghi se mostrara a punto físicamente y resolviera cada jugada como se debe. Y 20 mil “ojalás” más, pero ya van 31 fechas y nada de eso se ve. Y estamos en la B. Y por lo menos yo tengo las pelotas llenas de toda esta mierda, y ver que se repiten y repiten errores, cansa.

Opino exactamente igual que vos! Es esa impunidad que tienen los que manejan las riendas de este River lo que te hace enojar, que todo este tan desordenado y que nadie se tome las cosas en serio.

Que a los antiRiver se los haya dejado en el anonimato da pie a aquellos que imaginan quiénes pueden ser esos personajes, vengan con el dedito acusador a decir: se creen dueños de la verdad, quieren que pierda River, se los comió el personaje.

Claramente, si el planteo viene además en pos de una buena convivencia se ha dicho cada cosa que pasó por alto…

en algunas cosas coincido con el primer mensaje, hoy en día no podés escribir un mensaje 1% optimista porque salen a decirte que por tener una actitud sobrada como esa nos fuimos al descenso, que por pensar que por “ser River” nos pasó lo que nos pasó, que hace 1 año decíamos tal o cual cosa y nos fuimos al descenso, que hace 1 año la gente decía que ni en pedo nos íbamos y nos fuimos, así que ahora no podemos decir que ni en pedo no ascendemos, etc.

pero por una parte lo entiendo… el descenso eliminó todos los paradigmas que tenía el hincha de River, y nos dejó con otros… ahora sabemos que todo es posible. Tenemos el modelo 2011 como prueba viviente de que a River todo puede ocurrirle :expressionless:

Tampoco podes decir que “estamos en la b” porque te dicen que le queres buscar la 5ta pata al gato, que no podes ser tan pesimista, etc.

A mi hasta me dieron consejos PARA LA VIDA por decir que no me voy feliz por ganar un partido en la B.

Es de los 2 lados eso.

Yo sentí el planteo como una postura separatista, como un “Yo y todos los que me acompañan, queremos a River”. Tal vez no haya sido así, pero es bastante chocante el comienzo, por eso lo consideré desacertado desde un principio. Después se fue rumbeando para el lado de la conciliación y terminamos 2 o 3 tratando de concluir en algo.

Pero bueno, es como en la vida, hay quienes tienen posturas definidas, hay quienes van absorbiendo y eligiendo y hay quienes van para donde calienta el sol.

Creo que la mayoría de la gente que le aporta seriamente a Campo de Juego (De la cual me excluyo), son foristas que generalmente son bastante críticos con River y tienen muchísimo respaldo ideológico para hacerlo, si realmente quisieran que a River le vaya mal, es demasiado desgaste el de ponerse a debatir con la paciencia, el respeto, el conocimiento y la altura con la que ellos lo hacen. Se podrá compartir o no, pero que enriquecen es indudable. Por eso banco la pluralidad, pero no cualquier pluralidad, sino la que tiene fortaleza intelectual, argumentos, posibilidad de debate.

Creo que lo estás llevando demasiado al extremo, parece que es imposible opinar en Campo de Juego porque todo tiene que ser depresión y muerte… Que haya gente que pueda contestar así en determinados casos está bien, pero tampoco es que entrás a Campo de Juego y es todo una catástrofe. Yo prefiero un espíritu crítico y analítico antes que una nube de pedos ribotrilizada, pero eso no quiere decir que no se puedan rescatar cosas positivas cuando las haya.

en efecto lo exageré, jeje :P, pero para demostrar un punto… históricamente yo soy y siempre he sido más del tipo “pesimista” y “amargo”, pero hace un par de semanas escribí que no me imaginaba a River no ascendiendo y me dijeron que por pensamientos como ese nos habíamos ido a la B, que por ser así de prepotentes estábamos donde estábamos, etc.

Esas crispaciones de tinte personal se pueden resolver en todo caso de forma privada, mas aun si involucra a gente valiosa del foro, que aporta. Si eso hace que te replantees la chance de continuar aca, es realmente una picardia. Que se yo, llegar a ese extremo en un foro de opinion donde todos somos del mismo equipo me parece un poco mucho.

En el ultimo parrafo tenes razon. Matias hizo publico un sentimiento que tiene para con algunos foristas, pero al no dar nombres no les da la chance de defenderse, lo cual hace que no pueda darse ningun ida y vuelta.

Timba, yo creo que justamente la “idea” del thread es acertada, no así la forma. Matías se equivoca desde el título y después con algunas frases. Se equivoca tanto como vos cuando decís que su opinión es “autoritaria y onmipotente”.

Pero entiendo y comparto su postura. Con el dolor a cuestas, con la herida que nunca cicatriza y con el tramo del Campeonato que estamos jugando sin haber definido la vuelta, y encontrarte en el Foro; en NUESTRO Foro con thds que llevan el título de “River no merece ascender”, es un dolor de huevos que podríamos evitar. Ese tipo de pelotudez estoy seguro que nosotros no nos la merecemos.

Me hacen acordar a los que contra Godoy Cruz se hacían los superados enfocandose en los merecimientos mientras minimizaban nuestra calentura contra el hijo de re mil puta de Belligoy. Y con Cappa de D.T?. Yo no me olvido de los marmotas que se alegraban porque la derrota reforzaba su parecer. Y los que cuando descendimos no tenían mejor idea que putear a los “vándalos que destrozaban al Club”. Agitadores como yo que con un frío de la puta madre, con el agua de los bomberos y todos llorando rompíamos la Sívori baja para tirarle algo a los canas soretes que nos gozaban desde el campo de juego.

Y después de todo eso, tener que leer que quienes nos manifestamos de esa manera éramos menos que idiotas, y encima leerlo en el foro…Foro donde todo ser con media idea difusa puede crear un tema y si se lo borran acusar de nazi a sus responsables.

Castillito vive!

Creo que ya no se puede querer más a River. Lo que nos está haciendo mal cuando los que pueden cambiar la historia no hacen las cosas profesionalmente, subestiman y no actúan con madurez y ponen sus egos por sobre el sentido común

habria que ver a que mensajes te referis y ahi ver si se coincide o no.

En terminos generales, este foro lamentablemente fue adelantando la debacle de River, con hechos concretos, marcando defectos bien claritos, que como bien decis al ser un foro aparentemente no sirvio de nada pero tambien te puedo decir que a esta altura cuesta creer que NADIE (dirigentes, jugadores, DTs) del mundo River lea los foros de River. Con lo cual la probabilidad de que haya por lo menos varios que lo hayan leido y NO le hayan dado bola para mi es bastante alta. Con lo cual tampoco nos quedemos con el diario del lunes en eso, quizas el foro en la practica no sirvio, pero en los hechos denunciando con claridad defectos SOLUCIONABLES a tiempo, pudo haber cambiado y puede cambiar el destino de River.

Quizas todo el poder del foro, quizas todas las voces del foro, sean un equivalente a un amigote de un dirigente de futbol de segunda linea, donde el amigote le tira postas cada tanto al dirigente, pero las chances de que estas prosperen finalmente son muy bajas. Pero si vos sos ese amigote, no le dirias al dirigente lo que pensas por el bien de River ?

Es evidente que al menos en teoria es mucho mas efectivo meterse en la vida institucional y politica del club. Pero para mi este foro suma, si yo soy dirigente y una persona de bien, y me dicen que hay un foro critico que acerto en muchas de sus criticas (como tambien se habra equivocado en otras por supuesto), que queres que te diga, una mirada le voy a pegar.

Probablemente haya temas donde se castigue por demas a los protagonistas. El mismo tema Almeyda (Almeyda, pedazo de f…) es demasiado agresivo desde el titulo, por mas que muchas veces lo queramos matar. Tambien es cierto que no es lo mismo una opinion fundamentada y con respeto (por ej las que suele volcar Insider) que una puteada lisa y llana, que suma muy poco. Pero fijate que cosa, lo desesperado que esta el hincha de River, y este foro paladar negro si queres, por alguien que le de alegrias, fijate la reaccion del foro a una aparicion como Trezeguet por ejemplo. Y ahi se le valora al tipo TODO, los movimientos con y sin pelota, el ejemplo para los pibes, quizas me equivoque pero no creo que caiga UNA puteada para Trezeguet si no se consigue el ascenso.

Entonces no es todo negro. Negro es el camino que River ha elegido transitar los ultimos 8 años mas o menos. Hubo caminos alternativos. En este foro se marcaron muchos.

saludos

Yo pienso que está bien putear y enojarse y mandar todo a la mierda. Apoyo a los que rompen el carnet, dejan de ir a la cancha y/o se ‘olvidan’ de que juega River, para no ponerse mal, o como señal de reprobación. Hay hinchas que quieren más a River que yo y piensan igual. Hay hinchas que quieren más a River que yo y piensan lo contrario. Por eso digo que ‘querer un poco más a River’ no pasa por la reacción de uno a esta situación. Depende de cada persona, y no es indicio de más o menos cariño.

Están los que lloraron semanas post-descenso después de haberse cansado de putear durante meses a los hijos de puta que nos mandaron a la B, y están los que lloraron semanas post-descenso después de haber bancado al equipo y acompañado aún en el dolor. Personalmente pienso que haberse unido para patear el tablero antes que haberse unido para acompañar hubiera sido más beneficioso en pos de evitar una tragedia como la que finalmente se dio.

Así como a Matias y a todos los que están de acuerdo con sus palabras les molesta que haya threads ‘tirando mierda’, a los que piensan distinto también les debe molestar que un puñado de foristas digan ‘hay que acompañar, hay que estar’. Respetemonos entre todos y listo, si a alguien le molesta la catarsis del otro, que no la lea o que no entre.

Bueno, leí el thread, ya se dijo prácticamente todo. Como varios usuarios no comparto la manera en que está encarado el tema, el título sobre todo, pero si me gusta lo que generó, un debate muy bueno que evidentemente era necesario.
Amo a River y amo el fútbol, cada vez entro menos a Campo de juego, pero no porque me cansen las opiniones de los foristas, lo que me cansa y me saca las ganas de opinar es River, mejor dicho lo que hacen con River, desde Passarella hasta Almeyda. No me considero un pesimista, al contrario, me gusta ilusionarme, soy el primero en hacerlo cuando surge alguna mínima buena noticia sobre River, el tema es que la gente que está a cargo del club y del equipo ya me sacó hasta la ilusion, no me dejaron ni la posibilidad de soñar. Por eso nunca pense que el partido con Instituto podía ser el comienzo de nada, de hecho lo puse en la semana previa al partido con Aldosivi en el thread de Almeyda. Pero ese no es el punto, personalmente estoy harto de repetir siempre lo mismo, por ejemplo hace rato que se sabe en el foro que no se practica la pelota parada adecuadamente y se dice y se dice y se dice y ves lo que pasó en Mar del Plata con las pelotas paradas a favor y en contra y dan ganas de putear hasta quedarse sin voz. Admiro a los que tienen las energías suficientes para seguir posteando, debatiendo y enriqueciendo el foro en Campo de juego continuamente, yo por ahora paso, lo dejo solo para algunos momentos del día.
Ayer después de jugar al padel, estaba tomando unas cervezas con amigos y me viene a hablar un flaco que apenas conozco simplemente porque me vio jugando con la camiseta de River, para qué? pasé de cagarme de risa con mis amigos a hablar sobre el equipo, Almeyda y Passarella, obviamente me cambió el humor, me puse “pesimista” como se dijo por acá en varias ocasiones, no creo que eso me haga querer menos a River, uno dice lo que piensa, ya sea con pasión o con frialdad, con aguante o con crítica, el hincha siempre será la parte más honesta y fiel de todo lo que rodea al fútbol.
Vi mucha descontextualización en este thread también, se tomaron muchas frases que fueron despojadas de su fundamento con el simple objetivo de tener razón. Por ejemplo si alguien dice “River no merece ascender”, claramente se está refiriendo a como sobró la situación Passarella al designar a un tipo sin experiencia alguna como Almeyda para que sea dt, a como a Almeyda lo salvan sólamente los destellos individuales porque entrando en la etapa final del torneo aún no logró imponer una idea de juego clara, a como le tiembla el pulso al dt para sacar a quién tiene que sacar, a esos caprichos/estupideces del pelado que lo llevaron a nunca encontrar el 11 ideal, etc. Desde ese lado, no merecemos ascender, después si tenemos suerte y hay otros equipos peores bienvenido sea.
En cuanto a los que sienten miedo de expresar ciertas opiniones futbolísticas por las repercusiones que pueden llegar a generar en el grueso de los foristas, que se psicoanalicen, esto no quiere decir que esté a favor de las faltas de respeto y los ataques, pero tampoco da para privarse de dar una opinión, nadie censura a nadie en este foro, desde que estoy registrado al menos jamás vi eso. Sanción a los que faltan el respeto y punto.

Si lees todo el tema sacando los que fueron para el lado de acompañar o no a fondo en la tribuna (que no era la idea principal), y los que siempre quieren tener protagonismo, el tema se charlo bien, y muchos dijeron cosas que son hiper necesarias y yo por lo menos nunca las había escuchado (como si había escuchado el "ya no se puede discutir en turiver, todo esta mal, si no pensás igual te rajan solo, etc).

No hace falta apuntar, como ya dije, es generar un puterio muy pobre, el debate del tema es superior a eso. Y el titulo del tema, esta apuntado a esos, obviamente, creí que no hacia falta aclararlo.

Tranquilamente podria ser “Quieran un poco más a tuRiver”

yo creo que la frustracion que tenemos, muchas veces nos lleva a perder totalmente la objetividad… absolutamente todo lo que hace el DT o determinados jugadores es malo, criticable, si hace algo bien es de pedo, son malos para el grupo, nocivos, etc etc etc y la verdad que no creo que sea tan así…