Quieran un poco más a River

Igual hay bastante unanimidad en el foro con respecto a la critica eh. Yo veo que van todos mas o menos en la misma sintonia. Algunos al extremo, otros mas cautos. Pero en campo de juego, que es el foro al que entro y opino mas que nada, hay mucha mas coincidencia que disidencia en las opiniones.

Lo ideal es encontrar un equilibrio, que un poco mas, un poco menos, muchas veces se logra.

Si? no lo veo tan asi Agus.

Ayer tenia bronca, pero ahora que lo pienso tranquilo la situacion de River me da tristeza, no bronca, tristeza, ya no tengo ganas de putear a nadie, ni jugadores, ni dirigentes, ni tecnicos, ni a nadie.

Acá hay que entender algo. Todos cuando arrancó esta historia sosteníamos “River en la B Nacional tiene que robar y salir campeón por 15 puntos de ventaja”.

Pero resulta que nos encontramos con que los putos de Instituto y ahora, Central, están haciendo muy buenas campañas, para lo que es el promedio histórico de la categoría. Por tanto, para salir campeones con semejante diferencia River tendría que meter una campaña de 90 y pico de puntos… algo imposible.

Supongan que sacamos 15 de los 21 puntos que restan. Eso le daría a River una campaña de 74 puntos. Lo normal, sería que se ascendiera directo… pero hoy no, 74 puntos bien no nos pueden alcanzar.

Entonces, si bien es cierto que Almeyda como DT es un buen jugador de show ball y demás etc… también lo es que los rivales, valga la redundancia, también juegan.

En consecuencia, si River no asciende, también es porque tuvimos la mala leche de encontrarnos con rivales que hicieron los méritos necesarios para que ello no ocurriera.

El fútbol, en definitiva, se trata de la suma de dos factores. A) jugar bien y ganar y b) no cruzarte con un rival que por h o por b, juegue un poco mejor, también gane y meta ese puntito demás que te deje con las manos vacías. Pero ello no te convierte ni en el peor, ni en una gallina que se le cae la tanga, como se lee seguido por acá.

Estoy de acuerdo con lo de los puntos, Fidel… el tema es que en muchisimos casos, nos volvió a pasar que perdimos puntos de la manera mas pelotuda e infantil posible, y eso no es por merito del rival, esas son cagadas nuestras que al faltar 7 partidos ni se resolvieron, ni nunca se resolvio, es una mentalidad perdedora que viene siendo arrastrada hace tiempo… por eso mismo, puede suceder cualquier cosa.

Puse en otras respuestas lo que pensaba de cómo se reacciona ante un momento límite, lo que estoy seguro es que el 95% del foro, por no decir todo, sean negativos o positivos, nadie espera que a River le vaya mal para tener la razon, en mi caso cuando va mal exploto y cuando va bien lo disfruto, y la exaltacion ante el mal momento tiene que ver, precisamente, con querer que a River le vaya bien y quererlo hasta mas de lo que sanamente se deberia.

Ustedes moderan y saben muy bien eso. Yo por lo menos no lo he notado, pero creo que estamos metiendo todo en una misma bolsa, una cosa es no ser positivo o ser negativo para con el equipo, otras es tirar mierda a River, otra es faltar el respeto a un forista… son cosas que surgen de un contexto distinto y sus explicaciones pueden tener diferentes, no se si la falta de respeto que se nota es de ahora o de siempre, ahi tenes otras situaciones distintas, unas atenuadas (nunca justificadas) por un contexto de exaltacion y otras que van con la forma de ser de cada uno en el dia a dia.

Yo no creo en la mala suerte, River se aburre de hacer las cosas mal, a nivel dirigencial, a nivel equipo, a nivel juego. Mala suerte si saliste a la calle y te cagó la remera un pájaro, si pinchaste la rueda del auto o si te quisiste tirar un pedo y salió caldoso. A éste nivel, tiene que haber trabajo, planificación y herramientas que reduzcan el margen de error al mínimo y eso hace años que no se hace. La mayoría de lo que vivimos futbolísitcamente, son consecuencias lógicas de procesos nefastos.

POR QUE ES IMPOSIBLE?
95 Es exagerado, pero 85 puntos es algo que se puede hacer tranquilamente.
El campeon de primera hizo 42 o 43 puntos creo y nosotros hicimos un puntaje que no podes ser campeon en ningun lado.

River regalo puntos con muchos equipos de otro nivel!!

Se puede concluir algo de éste debate o no?

Si algunos blanquean su situación, Con fundamentos, tal vez.

Pero “Buena onda”, “FE”, “Mala suerte”, “Tiremos todos para el mismo lado”, No me parecen.

Por lo pronto, y desde mi optica, porque cada uno va a sacar su propia conclusion, que nadie quiere que River pierda, que cada uno opina lo que tiene ganas, y que cada forista pudo dejar su sensacion respecto de como se vive en el foro este momento de mierda. Hay optimistas, pesimistas, pesimistas al extremo (lo que me molesta a mi), de todo. Es positivo.

No se, a mi me gustaría que la gente de la postura anti-anti (?), también se haga escuchar.

Pero todos van a seguir opinando igual. Que se yo. Tampoco veo donde esta el debate, sinceramente. Me parece que es mas que nada un espacio donde cada uno expresa como vive el momento y las sensaciones que tiene del ambiente del foro. Bah, yo lo vi asi. Cual seria el debate??

El debate pasaría justamente por lo que se da, ésta cosa de “Se los come el personaje”, “Quieren que River pierda”. O sea, que cada parte exponga su postura y se defienda en el caso de ser necesario. Que busquemos conciliar, o al menos blanquear lo que pasa por cada uno y entendernos.

Si hay gente que va y le pone me gusta al comentario de Matías Admin que dice que “algunos quieren que pierda” River y posteriormente le pone me gusta a un comentario que dice que “nadie quiere que River pierda”, tiendo a pensar que es gente que evidentemente no tiene una postura definida o establecida, tal vez haya cambiado de postura porque se convenció con lo leído o porque se expuso mayoritariamente de un lado.

Yo salí a bancar a los “anti”, porque me pareció una acusación injusta y di mis argumentos, supongo que hay gente que está en contra de los “anti” y tiene su punto de vista tambien, está bueno saber que pasa por la gente con la que compartimos bastante tiempo por día en un espacio virtual, pero espacio al fin.

igual me parece que poner “me gusta” no significa (tal vez me equivoque) estar 100% de acuerdo con lo que dijo el otro. Yo puedo poner que me gusta porque realmente me gustó (redundancia) la exposición del otro, su planteo… porque creo que realmente le hace bien al foro la diversidad de opiniones, que se pueda debatir con respeto. Siempre me gustaron los debates en los que cada uno expone su idea, el problema es cuando uno en vez de “exponer” quiere IMPONER una idea al otro.

Yo con esta situaciòn estoy perdido, sinceramente no veo nada bien con River, no veo ningùn cambio positivo, ya me banqué 8 años de vergüenzas con aguilar, me banqué llorar con la promoción y quebrar emocionalmente cuando River descendió,me banqué todas las cargadas, pero algo me quedaba adentro, una esperanza MÍNIMA de que River iba a recurrir a la historia, a lo que ERA y que con la ayuda de todos los que trabajan hoy en River se iba a sacar adelante al club, pero en cada partido veo mas de lo mismo, 11 jugadores que si bien se destacan no juegan a nada, tener que estar como pelotudo con el corazon en la mano cada partido, que te lo empate ALDOSIVI, tener que sentarte a pensar unas horas en que mierda esta pasando, en el futuro,si vamos a ascender, vamos a tener que comernos otra promociòn de mierda y tener que quedarnos años mas en la B, mientras enfrente ves como san lorenzo levanta ritmo, como todos los jugadores dejan todo como si fuese una final (Una frase pelotuda que se uso siempre pero nunca se vio en este ultimo River) ver a voka ordenado, ganar sin muchos meritos, y punteros tranquilos, mientras Dominguez habla todos los dias, cavenaghi esta irreconocible, el pobre david trezeguet esta mas solo que un perro, y almeyda, ALMEYDA, vive dando notas, todas positivas y con argumentos estupidos, sin nada que decir. Y si ascendemos y sigue todo igual? Tener que bancarnos otro descenso? O jugar otra promociòn?

Ver así a River, destruido, en caída, sin un panorama que pueda darte un poco de esperanzas, te hace mal, te hace mierda… No se ustedes, pero yo la estoy pasando terrible con este momento, y me enoja MUCHO que nadie haga nada, me da mucha impotencia que nadie se plante firme, ni siquiera los socios, y que todo este en manos del destino de estos muchachos, que poco deben saber lo que siento yo, y todos los hinchas de River.

Todos queremos que gane River, aunque tengamos bronca contra el equipo porque juege mal todos queremos que gane, una cosa es decir “me parece que perdemos” y otra es decir “quiero que pierda river”.

Entiendo a donde apuntás, pero considero que el poner “me gusta” tiene que ver con que uno comparte, si bien no el 100% de lo escrito, el fundamento o la idea central de una opinión. Si una opinión como idea central dice que hay gente que quiere que River pierda y otra, en contra parte dice que no lo considera así, mas allá de los condimentos literarios que lo rodeen, son ideas incompatibles en cierto punto.

Yo al menos no utilizaría la herramienta me gusta para dos ideas que no van muy de la mano para fomentar el debate.

Esta bien. Lo que pasa es que nadie dice “a vos juancito te comio el personaje, que tenes para decirme?” Por lo tanto nadie recoge el guante y no se puede dar el ida y vuelta que vos decis. Entonces cada uno expresa lo que te digo, sus sensaciones en el foro, lo que palpa, lo que le molesta, que tambien me parece positivo eh.

Y lo de conciliar, que se yo. Me parece que cada uno opina y va a seguir opinando como quiere y siente. Y me parece PERFECTO. Nadie tiene mala intencion. Lo que queda es justamente decir lo que no compartis, y porque no lo compartis. Tampoco veo agresiones constantes, faltas de respeto, o climas turbios todo el tiempo como para parar la bocha y ponerse de acuerdo. Yo creo que hay respeto en el foro, al menos en mi opinion y lo que veo, puedo estar errado.

Bueno, pero creo que eso es lo que salimos a decir quienes no compartíamos la idea inicial del thread. Si la invitación al intercambio, pero no las maneras.

Que quiera más a River? Yo a River lo amo y eso no sólo no lo van a cambiar los nombres propios que hoy estén en el club, ni mucho menos el descenso.

Pero a ver … desde que River descendió la estoy pasando mal. Básicamente porque me había mentalizado en que eso no iba a pasar “somos River y no descendemos”. Sin embargó pasó y recibí la peor cachetada de mi vida. Exagero? No, lo sentí así y lo sigo sintiendo así.
Desde el partido con Boca, en el último Clausura, me siento en caída libre. Pensé que nos íbamos a levantar pero no pasó. Comenzamos el campeonato, con Almeyda en el banco (y todo lo que su falta de capacidad técnica implica) en el ascenso y pasaron 31 fechas en las que sigo ser ver que nos levantamos. Soy negativa? Puede ser, pero lo que veo en la cancha me hace pensar de esa manera. Por ésto quiero ver perder a River? Para nada, estoy sufriéndolo demasiado. Sólo quiero ascender y no jugar una promoción.
Desde el 26 de junio que paso por estos estados, hasta bipolares diría. Porque esa primer semana no salí de mi casa, porque sentí esperanza, porque me desilusioné y volví a ilusionarme con la llegada de muchos jugadores. Volví a desilusionarme con su bajo rendimiento. Por eso disfruto ver perder a River? No, me amargo demasiado y llego a un punto hasta en el que veo afectada mi salud.
Yo no me considero más hincha que otros, es así como lo vivo y es así como lo plasmo en el foro. Porque lo sentí un refugio de alguna manera, por pensar similar o distinto a los foristas pero por entender y encontrar a gente que quiere a River en primera como yo.

Pablo, te cito porque pienso exactamente igual en lo que respecta al foro en sí.