Quien va a ser el enganche?

Tenes Razón (johny dixit), el cholo ponía de a 3 enganches. Despues ni con eso zafamos del record…

Y adonde guardamos esa plata? En los bolsillos de PASSARELLA? No, no, que compren lo que venga, aunquesea en barata, que te dan 2 x 1. Capaz que a diferencia de los ultimas 99 compras falopa, tenemos suerte y alguna sale bien… Como paso con Maidana, que era un jugador decente, pero en River despunto.

Si te pide el sueldo de 2 Ferrari y medio Ortega, es muy complicado traerlo…

qué plata?

Hoy en el entrenamiento jugó de doble 5/enganche. Formó 4-4-2.

Vega; Ferrero, Maidana, Alayes, Orban; C. Sanchez, Domingo, Diaz, Bordagaray; Vila y Bou.

Después entraron Aguirre y Arano.

Ganaron 6-0 a un combinado sub-16 de Kimberley.
Como ven fue un equipo bastante mezclado entre los q podrían ser titulares y suplentes.

Ferrero de 4? Almeyda genio. El secreto de el ascenso de River es la capacidad de sacarle el jugo a cada jugador.

:ahorcado:

se lo pagamos media decada a ambos… yo a un tipo como valeri si le pagaría un sueldazo…

Creí que se entendía, River le debe a Ferrari y a Ortega proque por X motivo no se los pudo pagar, cómo va a hacer para pagarle a Valeri?

Me parece q del doble 5, Aguirre seria el “Acevedo”.

Y ojo con jugar con el Chori por una de las bandas del medio…

Valeri iría a Velez porque largaron al 10 enano.

Hay una pequeña diferencia institucional y económica entre Velez y River, y eso que Velez no es ninguna maravilla…

Ariel, calculo que lo decis en chiste.
Lo del torneo 40 equipos, puede ser tranquilamente un movimiento periodistico y/o mediatico y/politico que NUNCA se desarrolle, como tantos otros, ya a ésta hora están diciendo que se va a dar marcha atrás. Nosotros no estamos en condiciones de seguri confiandonos, ya lo hicimos en el torneo anterior.

TEMA ENGANCHE
ALMEYDA está usando a MAURO DIAZ de un doble 5 adelantado, no entiendo el propósito. Y por lo menos un enganche de experiencia se debería tener … ALMEYDA empieza el torneo con 4-4-w-2 pero si no le va a bien, no tiene a quien recurrir. Y si se va, el DT que venga está obligado a jugar sin un armador o jugador de juego.

VALERI
si RIVER haría el esfuerzo, no baja del 5to lugar, se potencia todo el equipo… pero … ni me ilusiono.

Si, habrá mucho de esto, aunque tambien dependerá de la porción de terreno donde se logre esa recuperación de pelota en la mayor parte de los casos.

Mientras sea cercano a los 3/4 de campo rival con un buen pressing, las complicaciones para generar juego serán menores y la falta de un organizador quedará menos evidenciada (aunque yo soy más de la idea de los 3 delanteros o dos mediapuntas sobre el enganche).

Pero si esa recuperación de pelota se consigue en el mediocampo o más atrás, dependeremos mucho del factor movilidad, sobretodo de las alas de los costados. Si Sánchez y el volante del otro lado no aplican diagonales o apariciones vacías sin pelota cercanas al frente de ataque estaremos muertos de ideas ofensivas.

Ojalá Almeyda con este dibujo apueste a un equipo dinámico y lo más vertical posible, sino será muy cuesta arriba…

Igual, si se diera lo de Arevalo (ojala), mas Sanchez y Aguirre, el mediocampo tiene nombres para meter pressing en tres cuarto de cancha, pero esto se logra con un cierto orden ademas. Es fundamental el trabajo de Arano y Vella también, que es donde tendríamos mas falencias.

“Pressing”… Voy a vomitar y vuelvo.

sos boludo? apenas almeyda fue le dt lo primero q dijo esq jugaba con un 4-4-2 sin enganche

Te entiendo Turco, pero no crees que RIVER está obligado a sumar variantes? Por lo que se escucha ALMEYDA es amante del PRESSING, por lo que si los volantes centrales ajustan el pase, puede que los extremos o los 2 puntas puedan quedar solo con 1 o 2 marcas que los separen del tanteador. Pero el futbol de hoy, tan generoso en la entrega, disminuye espacios y si éste sistema no consigue abrir el marcador, si no se está fino en el pase,o si uno de los dos buenos puntas está ausente?
Hasta ahora RIVER no tiene un jugador de pase interior, no tiene un tirador de libres, (tanto directos como centro al area chica, una de las nuevas y horrorosas maneras de abrir partidos en la actualidad). etc-
Se que todavía falta, pero no veo el equipo… ojalá nos sorprendan.


El pressing en si mismo no es malo, el tema es lo que le sigue, el Barsa o los equipos de Bielsa lo utilizan tambien seba. Yo tampoco soy seguidor de esa idea, te aclaro, pero …

El lauti

Un amigo mio que viaja mucho por el interior del pais me tiro alta data del enganche que pude venir, segun la capacidad de DAP, a nuestro club para ponerse el equipo (los 10 jugadores en cancha) y llevarlo para adelante: