Quien tiene Razon ........????

Conozco hinchas de River que apoyaron a Almeyda, que idolatran al muñeco, etc.
Pero no conozco uno que no quiera que el Milincovic paraguayo esté bien lejos de River.

En esta discusion tiene mucho que ver los medios, hoy en dia tienen mucho poder de manipulacion. Voy con el ejemplo mas reciente y el que mas discusion trae, Almeyda. La prensa se canso de defenderlo y justificarlo por todo. Hagamos memoria cuantas veces habremos escuchado, asumio en el momento mas dificil, el fierro caliente, se hizo cargo… etc etc. Entonces la gente que solo se guia por eso va a tener una idea diferente al que se informa por otros lados ademas del periodismo. No se si se entiende…
Y otra cosa respecto a los “termos” contra el paladar negro, esta pelea sin duda se acrecento por el momento critico deportivo del club, estas discusiones se terminan con titulos. Si nos acostumbramos de vuelta a ganar cosas importantes, no va haber discusiones por jugadores falopas o medio pelos, ya que la vara estaria muy alta.

entra en el facebook oficial y te vas a llevar una sorpresa

hacenos un hijo papa!!! :lol:

gorosito era un gran jugador que cayo en mala epoca como sabella, carlos lopez, el mismo carrasco…con gorosito estaban francescoli, alonso, morresi, alfaro todos tipos que podian jugar en su puesto, no tenia otra que irse…el hincha de river le reconoce esa calidad aunque haya sido muy poco aprovechada en el club…para mi gorosito era mas que el mejor garcardo.
sobre garcardo en su primera epoca fue una figura interesante, gran jugador sin dudas, muchas condiciones…pero se fue rapido… sus regresos fueron un fiasco en lo futbolistico…defraudo, tapo tipos como conca que no sabriamos si podria o no haber dejado algo en el club…porque uno no lo banca ? por hipocrita, el tipo vendia amor por river cuando en realidad solo le interesaba embocarnos su pase en 3 palos verdes…cosa que disparo su ultima pelea dirigencial y lo alejo definitivamente del club…si tenia amor por river hubiese dado su pase por una cifra razonable.

Que alguien me corrija con lo de Adalberto Roman. En la ultima fecha del apertura 2010 vs Lanus no hizo un penal con la mano y después se redimió con gol de cabeza?

Tomo el caso Almeyda, porque es el que me parece más pertinente a tomar como parámetro. Yo conozco mucha gente que no es de este foro y no se banca a Almeyda. Toda la gente de la 28, el 85% no son del foro y odiaban todos a Almeyda. También mis amigos de la cancha, que no son del foro. Y también muchos amigos de mi hermana. Mi compañero de laburo que es socio de River odia a Almeyda, y otro que es hincha pero no socio lo defiende. No sé si el hincha de afuera ama a Almeyda y el de adentro no. Para mí es una cuestión estrictamente generacional, y no tiene que ver con ser grande o ser chico, trasciende la edad. Es la generación pre-descenso que se fue gestando a partir de muchos años de NADA en lo futbolístico. Muchos de los viejos hinchas se alejaron y se acercó una camada nueva. Después, el hincha del interior, lo vive completamente distinto. Cuando yo miro ‘el mundo River’, miro la masa societaria y la cancha. Es una forma de vivirlo completamente distinta, el que lo vive a la distancia (aunque los hinchas que yo conozco del interior, odian a Almeyda, tal vez porque pertenecen a este foro).

No me parece que tuRiver sea una secta, para nada. Es un foro que reúne mucho de las características del hincha común de River. Lo que a mí no me gusta mucho del foro son ciertos comportamientos auto-destructuvos, la auto-denigración, el darle letra a los bosteros todo el tiempo. Thread como este: http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/72170-que-amargo-que-sos-river.html le sacan mucho de lo lindo que tiene este foro, que es el espíritu crítico y reflexivo. O la constante agresión al que no piensa como yo. Llegué a leer a uno que decía que éramos todos unos cabeza de termo por cantar “A ver si nos entendemos los jugadores y la popular”. Pensamientos tan extremos le sacan atractivo al foro y alejan mucho a muchos hinchas que podrían aportar mucho.

El foro te lava el bocho, posta. En el buen sentido lo digo, nadie te obliga a nada. Pero entrando acá se ven muchas opiniones, y bastante bien fundamentadas como para abrir los ojos y la cabeza con respecto a situaciones que por ahí se te escapaban. En cierta forma es lógico, en la “vida real”, al menos yo, no tengo tanto tiempo y espacio de contacto para debatir con hinchas de River tan larga y tendidamente como se hace acá. Y en todo caso, podré hacerlo con 3 o 4, mientras que en el foro leo a 1000 cada día.

Después hay un tema que está bueno aclarar. Si bien en el foro circula un aura de pensamiento bastante homogenea, el foro no es un ente con una opinión única, sino que tiene miles de users y cada uno vierte sus conceptos propios y personales. Esto lo aclaro por el tema de los insultos. Se ha insultado a absolutamente TODOS. Hasta hubo uno que bardeó a Labruna también una vez. Pero son mambos de usuarios individuales. No es el pensamiento del foro.

Particularmente algo que noto hace un tiempo, si bien es cierto que siempre se piden fundamentaciones, hay mucha gente que compra lo que quiere comprar. Ejemplo: Un forista odia a un jugador, viene otro y dice que lo vio en la esquina comprando ravioles con la camiseta de Boca, e inmediatamente lo toma como algo verídico y empieza a despotricar, y probablemente lo utilice a futuro como herramienta de chicana en cualquier discusión. El mismo ejemplo, pero dicho sobre un jugador que aprecie, y entonces empezarán con que es humo, que es mentira, que la fuente no es confiable, etc.

Muy buen tema.
Me parece que va a durar todo el verano… :lol:

Yo particularmente creo que este foro es un oasis.
Pero creo tambien que los foros son las representaciones de los distintos tipos de hinchas de River que hay.
Son solo representaciones. Pero en la masa de hinchas de River las proporciones y lascaracteristicas son las mismas.
Veo a este foro como un sector de hinchas de River, LPM como otro sector. Y asi…
Hay gente fuera del foro que coincide con cualquiera de las posturas.
No se si me explico.
Me parece que lo que hay aca, tambien esta afuera. Solo que aca esta concentrado en un solo lugar.

Y este foro es lo mas. Te abre la cabeza mal.
A mi me hizo aprender muchas cosas de River que no sabia. Muchos users de aca me enseñaron muchas cosas sobre la idiosincracia millonaria que no sabia. Historias de pasillos del club que dificilmente me hubiese enterado.
Cosas que te cambian la concepcion que tenes sobre muchos temas. Eso fue lo que me hizo tR.

Y POR ESO LO AMOOOO!!!

jajajaja…

Buen tema.

Saludos.

Que suerte que tenes Belen, yo con cuanto hincha de River que me cruce en la cancha, en el trabajo o en donde sea siempre me dijo que bancaba a Almeyda, que vino cuando nadie quería venir (una mentira inventada por los medios y por el propio Almeyda), y en la cancha al menos en la B, (el ultimo tiempo en primera ya no tanto) era masivo el apoyo al DT de River, cosa que nunca paso en el foro.

---------- Mensaje unificado a las 14:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Me olvidaba de otra cosa, SECTA??? te parece??, quien dijo semejante cosa??? para que se te venga esa palabra a la mente me parece un poco raro.

El foro una secta? No, es un grupo de personas geniales porque son opiniones que se respetan y se comparten (en la gran mayoría). Posta que a mi el foro me encanta, te hace ver o pensar cosas que wow jaja.
Tengo muchos amigos de la cancha, barrio, que no son del foro y no piensan distinto que acá. Lo que pasa es que muchos se dejan guiar del qué dirán, y ese qué dirán es “alentar a River sea el resultado que sea”, no putear, ir todos para el mismo lado porque tenemos que quedar bien parados con los bosteros, cuando lo lean los bosteros que va a pasar, que nos van a cargar bla bla.
Pero ojo, hay gente de 50 años que tuvo la suerte de haber vivido lindas épocas y sin embargo te defienden a cualquier boludo a muerte (llámese Almeyda, hasta a Fabbiani llegue a leer) y hay personas de 16 años que piensan lo contrario. No se si será tanto la edad, aunque si es verdad que la gran parte que piensa distinto son menores de 20 años o hinchas recientes.
Por ejemplo, pasa lo mismo con la barrabrava, hay muchos que aman a los borrachos, siendo mayores lacras que hay. Después como decis vos, Almeyda es tipo mas notorio. La mayoria de las veces que intercambio opiniones es por Almeyda, que empiezan a putear porque vos no pensas asi, porque pensas que el chabón fue un inutil, un cagón, un traidor y para ellos? Ah no, el es el ídolo.

el unico que zafa es pipo gorosito, agarro un fierro caliente con mierda.

Para mí este foro transmite a través de su diversidad de opiniones la posta de la actualidad mediocre de River. Eso me parece que es innegable.

Vos decís que mucha gente quería venir después del descenso,por eso lo de Almeyda es una mentira que agarro cuando nadie quería? Pregunto en serio porque nunca averigüe bien como fue ese tema

La diferencia está en que aca en el foro te enteras de lo que realmente pasa en River, Almeyda es el mejor ejemplo donde la gente que se informa por ole, fox, tyc, etc. se cree el chamuyo de que nadie quería venir en la b, de que Almeyda jugó y dirigió gratis, de que siempre estuvo y que nos dió el ascenso. También en parte esta generación donde somos mas termos que exigentes tiene que ver, como van a putear a Almeyda cuando hace 2 años lo bancaban? que van a decir los bosteros o la gente? ese pensamiento pedorro es el que le hace mal al club.

Igual esto puede cambiar, el primer paso es Ramón en el banco, donde ya tiene el pensamiento de pelear el campeonato, el segundo paso será que el socio vote bien dentro de 1 año. Después con títulos y buen juego se acomoda todo.

Nunca escuché ninguna noticia (ni siquiera rumor) que diga: “Le ofrecieron ser DT de River a Ramon, al Tolo y/o cualquier otro y no aceptó porque el horno no esta para bollos y no quiere quemarse”

Jugadorazo, pero le pesaba la capitanía.

Al foro no tomaría como una secta che, jajaja.

Si lo tomaría como “un oasis” en el desierto, donde no encontramos argumentación, no hay criticas ni autocríticas, muchas veces ojos vendados, intolereancias o termeadas sin sentido. Encima vemos que en el foro dicha crítica, análisis, argumentos, discusiones, etc, vienen principalmente de hincahs comunes que a través de un teclado, antes de los propios protagonistas del mundo del fútbol, la verdad que es digno de apreciar y quizás ese sea el principal atractivo de seguir entrando, perteneciendo y porqué no, colaborando para abrirnos los ojos entre nosotros sobre la realidad que afecta a River en nuestro caso. Lo bueno, lo malo, lo lindo, lo feo.

Y eso que hubo y hay cosas en el foro que cambiaron este último tiempo y no me gustan, pero bueno. Sigo eligiendo este foro sobre todo para opinar de fútbol mas que nada y divertirme en otras cosas, porque si ya me tengo que poner a opinar de política me va a llevar a disentir con medio foro y hasta quizás llegar a peleas que no tengo ganas de tener. Por eso poco y nada yo en ese rincón. Colmillos para todos habría! :mrgreen:

Demasiado tengo con lo es el fútbol y lo que a River respecta.

Ah, y yo gracias a TuRiver me di cuenta de muchas cosas que pasaron en varios años y décadas en el club, que no es que te lavan la cabeza como si fuera una secta, ja, sino que te abren los ojos porque acá noto que hay gente como uno a la que le preocupa realmente el club, el equipo, el fútbol, los manejos, etc, y por mas que muchos seamos del interior, intentamos diseminar un poco el pensamiento común y argumentos que uno adquiere aquí para que también entiendan o sepan ver mas allá de lo que le venden los medios o mismos protagonistas.

Esto es, decirle que tal o cual que lo considera “ídolo”, volteó gente, curro con River, se cagó en los intereses del club, jodió con el patrimonio de juveniles, le hizo la cama a otro, traicionó a tal o cual, etc, etc… sea jugador, DT, dirigente, periodista partidario o hasta forista!

Algunos lo toman bien, otros dicen que somos nosotros los que vendemos fruta. No me importa, pero lo que uno sabe lo argumenta, y sea como sea, de mejor o de peor manera, lo aprendió acá en este foro. Eso es quizás lo que en este foro uno aprende y lo noté cuando se separó del todo de LPM hace casi 4 años, el tema de analizar más, tomarse un tiempo para leer, coordinar un poco mas las ideas y argumentar, aunque uno no esté de acuerdo, porque así somos, tanto que llegamos a las puteadas a veces, pero bueno, ahí están, nos gustarán o no, pero argumentos y posturas hay. Es lo que podemos ofrecernos entre nosotros.

Tomadlo o dejadlo!!!

PD: Passarella hijo de puta! Almeyda, la concha de tu madre!

Viejo primero hay que aclarar algo. El foro es una comunidad abierta, en donde, como ya dijeron, todos vierten o pueden vertir sus propios conceptos e ideas sobre la realidad riverplatense. Pero por distintos motivos, y como toda comunidad, con el tiempo se van formando opiniones más generales, una especie de “línea editorial” que engloba el general de las opiniones. Así, el pibe que le tiene bronca a Almeyda (por poner un ejemplo) y ve que en el foro prima esa idea va a fortalecer esa idea y se va a comprometer más con el foro. En cambio, el que lo defiende no se va a sentir tan “representado” en este foro y lo dejará pasar de largo.
Lo mismo ocurre con los foristas que no tienen una posición claramente definida, qué, con el constante roce con las opiniones de los demás se va decantando hacía la “voluntad popular” del foro.

Otra cosa que quiero decir es que me parece un tanto egoísta creer que, por ser escrito, el foro es un mejor canal de comunicación para debatir ideas que la charla cara a cara. Tiene la virtud de que se puede leer varias veces una opinión, y varias veces, el interlocutor de la idea se toma más tiempo en tratar de explicar su postura más profundamente. Pero, para mí, el debate escrito es menos profundo que el hablado, ya que la opinión que no se comparte se deja de lado, y, nuevamente, se “debate” en torno a las “líneas editoriales” que antes dije. Obviamente con sus correspondientes excepciones, no hay verdades absolutas en el asunto.

Después tengo algunas otras apreciaciones más personales acerca del foro. No las quiero compartir por que a lo mejor son un tanto “mala-leche” y, vamos a decir verdad, no soy nadie para tirarle mala leche a uds.
Un abrazo y espero que no les moleste lo que dije

coincido.
Pero no aguanto el reflejo de la memoria y agradecerles al Muñeco, los tiro libres a boca en inicios de nuestra perdición. Y a PIPO GOROSITO, que lo tuve 10 años de mi infancia en el poster del Beto y su gol de pelota naranja, tambien le agradezco aquella sutileza en MARDEL, si no me equivoco, cuando le ganamos a los bostis con los pibes, con un gol de él de cucharita por arriba del arquero.
Momentos sublimes e imborrables de mi infancia.