Quien te gustaria para presidente en este 2019?

La gilada del aborto…fue lo que salvó a Macri.

No es la primera vez que lo hace estando este gobierno

3 Me gusta

Todo lo que no sea Machir y amarillo. Por otro lado, tengo domicilio en Tierra del Fuego pero estoy viviendo en Sidaires. Alguien sabe si se puede votar en las casas de las provincias?

1 me gusta

Massa quiere ser Presidente, no adorno, digo Vice. Lavagna me parece que no tendría demasiados votos. A Massa le convendría un acuerdo con el “Fernandismo”, ir a las paso, y que el que gane vaya de Presidente y el que pierda de Vice. O sea, Alberto Fernandez-Sergio Massa o Sergio Massa-Alberto Fernandez. CFK se baja para apoyar desde afuera y Cambiemos + medios comprados M quedan como Andrada en Madrid, mientras que Armani despejaba la pelota hacia Quintero.

2 Me gusta

Creo que no se puede hacer lo que vos pensas, o sea si te lanzas a presidente o vice y perdes no podes despues cambiar la formula.

Si Massa pierde las PASO no puede ocupar otro cargo, la lista que presentas el 22 de junio es definitiva, cargo que ocupes no lo podes cambiar despues.

Creo que asi esta en la ley, no se que pasaria si gana las paso Alberto y Cristina despues se baja.

1 me gusta

Fernandito…:lol:

El Alberto

3 Me gusta

Se pueden actualizar las boletas? quisiera ejercer mi derecho foristico

Va mi apoyo y mi voto para Gomez Centurion y su frente… valores y huevos, ya solo verlo en acción cuando los progres cara encapuchada quieran cortar una calle, este es heroe de Malvinas y tiene bolas, que hermosura como los va a reventar a esos delincuentes.- Contra el aborto, la ESI y todas esas inmundicias.- Que Dios lo bendiga !.-

Lo de siomne lo puedo permitir :). No entiendo de donde sacas toda esa conclusión jajaj. Jamas dije que si estas en contra de “Machir” sos zurdo.

Por ejemplo Alberto Fernandez tiene algunos conceptos interesantes.

Lo que defiendo en cuanto a Macri que no es liberal como lo quieren vender. En realidad es una oligarquía que gobierna para sus pares. Yo se que para ustedes es lo mismo. Pero por ejemplo hasta un tipo como Moreno entiende la diferencia.

Eso clarin no lo dice por ejemplo creo.

El error de “el que esta en contra de macri” es decir que toda la gente que no piensa como ustedes es idiota por que lee un diario. Como su fueran unos genios que no se comen ninguna.

No digo que un porcetaje es probable que crea todo lo que ve. Pero como con cualquier sector. Seguramente en el de ustedes leen pagina 12 como si fuera una biblia. No por eso todo peronista es estúpido por que lee pagina 12 por dar un ejemplo.

Hoy por hoy con el avance de la tecnología no es como antes que comprabas un diario solamente. Entonces elegías el de mayor tirada (y tu pensamiento se formaba en base a la bajada de ese diario) y no tenias la posibilidad de leer de todo un poco como es ahora con redes sociales o entrando directamente a los diarios.

Entiendo que no te guste lo que puede pensar otro. Pero decir que lo que piensan es por que leen un diario me parece ridículo y bastante infantil.

Podes discutir temas puntiales. No se cual seria el problema. El tema es cuando decis esto. Es estupido por que lee un diario. No se quien es el estúpido entonces.

SE CONFIRMO EL OTRO CANDIDATO

1 me gusta

¿Y a vos te molesta Clarín? :lol:

O no me aparecio tu respuesta, o se me entremezclo entra todas las demas. Por eso recien ahora respondo.

No sabía eso. Pero ¿y si un candidato no puede presentarse por X razones?. Alguien tiene que reemplazarlo. ¿Hay suplentes del candidato a Vice?. El candidato a Presidente debería ser reemplazado por el vice.

Igual, Los Fernandez y Massa tendrían que acordar de antemano algo.

No tengo ni idea, calculo que por eso se hacen las PASO y enseguida las elecciones generales, cosa que ninguno tenga un accidente o se muera en esos meses :lol:

Aparte hasta ahora nunca paso que alguien se baje de una formula despues de unas elecciones, el unico caso que recuerdo es Me*em bajandose contra Kirchner en el ballotage pero de bajarse de una formula hasta hoy no paso nunca.

1 me gusta

Te juego lo que quieras a que un gran espectro de la poblacion clase media repite lo que lee en los medios mainstream sin hacer el mas minimo esfuerzo intelectual de filtrar lo que esta escrito en ellos.
El pensamiento critico se encuentra muy poco presente

El mundo necesita un gobierno peronista, ya lo dijo mi candidato Guillermo Moreno. Un nacionalismo de paz y amor, y que la deuda de la oligarquía la paguen las 1000 familias, Ya está padre, no hace falta mas nada para votarlo.

A cualquiera que saque a Patricia Bullrich de un cargo alto. Basta de Berni, basta de Bullrich, basta de represores de hijos de puta, espero que el gobierno del Alberto aprenda de sus errores y no caiga en poner a un fascitoide en ese puesto.

No existe el “liberalismo” sin corrupción. Ni en Japón ni en Australia ni en Chile.

Por ejemplo, ahora se aprobó el financiamiento de campañas políticas con dinero de las empresas.
¿Que pensas que un político elegido de una de esas empresas va a actuar independientemente y a no brindarle beneficios a costa de la ‘libre competencia’?

En USA los senadores son financiados de esta manera también. Los únicos que no aceptan dinero corporativo son muy pocos, por ejemplo algunos que están con Bernie Sanders, y algún mínimo demócrata. Lo mismo sucede en todos los países, del mas liberal al menos. Pero las empresas igualmente compran senadores y lobbystas para imponer las medidas que quieran que reporten sus beneficios.

Ahi es donde está el problema que los liberales no entienden

No son los políticos corruptos. Es el lobbyismo incesante de toda empresa que quiere magnificar las ganancias.
Para que exista el puro liberalismo no tiene que existir el estado. Porque cualquier minimo estado que hubiera sería aplastado por el capital privado que es mayor, y entonces sería dominado por este, transformándose cualquier empresa o sector en una nueva ‘oligarquía’ que maneja el país.

Y si no existiera estado, igual estaríamos a merced de las mayores companías que crearían un dominio neo-feudalista.

El liberalismo EN ESTE PUNTO sólo funciona en UNA COMPRENSIÓN TOTALMENTE EQUIVOCADA DEL CAPITALISMO de que las empresas no van a buscar como sea magnificar sus ganancias, destruyendo la libre competencia y la democracia, torciendo las leyes lo que sea.

NO SON LOS POLÍTICOS LOS QUE DESTRUYEN LA LIBRE COMPETENCIA, SON LAS EMPRESAS

No es Macri el que le da beneficios a los amigos. Son los amigos de Macri que se benefician de él, porque son los que le financiaron la campaña, son los que lo sostienen en los medios.

El capital privado buscando expandirse mas. Si para eso tiene que corromper la política. Poco importa.
Para que esto no suceda se tienen que poner leyes que regulen la libre competencia. Pero si se ponen leyes se necesita ministerios, etcétera para aplicarlas y regularlas. Se necesita un estado mayor, se necesita mayor gasto público, mayor empleo estatal. Oh no…

¿Quiero decir, cómo podes garantizar que alguien como Espert o lo que vos llames liberal no va a gobernar para sus ‘amigos’? Después de todo el movimiento libertario en américa latina lo financian lo hermanos Koch a través de la Fundación Atlas. Y no quiero decir que le paguen directamente a Espert ni a Milei, pero lo que si es claro es que sin este dinero no podrían haber expandido el movimiento. ¿Cuando tomen el poder van a ser independientes de ellos? ¿Y si toman el poder y achican el estado quitando regulaciones y dejando a las empresas libres, que garantiza que las empresas no van a, por ejemplo, aliarse entre ellas para eliminar la competencia, romper con leyes ambientales, laborales, transmitir propaganda desinformativa, etc todos métodos de eliminar la librecompetencia, metodos monopólicos y corruptos? Si ya no hay estado para regularlas.

https://theintercept.com/2017/08/09/atlas-network-alejandro-chafuen-libertarian-think-tank-latin-america-brazil/

Un ejemplo mas concreto. En USA se hace lobby para quitar la neutralidad de internet. Provocando que las empresas servidoras puedan hacer lo que se le canta como bloquearte sitios webs, alentarte netflix por ejemplo para que vos uses el proovedor de contenidos de su propia empresa (mecanismo corrupto de anti-libre competencia) etc. Y esto sólo se puede regular a través de la inversión estatal, a través de ministerios, empleos públicos. Etc.

Me podrás decir que si las empresas de internet fueran a realizar esas actividades ingratas, el usuario buscaria mejores opciones en el libre mercado. Claro porque no influye la propaganda. Por ejemplo acá nadie deja de usar Whatsapp. Mientras Telegram es muchísimo mejor, más seguro y gratis. Pero como hay muchísima más publicidad en juego y Whatsapp es parte de un monopolio cada vez más grande de Facebook, la gente termina decidiendo mal siempre. Lo mismo sucedería con la empresa de internet ‘nueva’ que quiera ofrecer un internet libre. Se vería aplastada por la competencia desleal y la diferencia enorme de capital.

Marcelo Gallardo.

Donofrio (?)

1 me gusta

Perdoname pero Whatsapp arranco como algo chico que se le planto justamente a Facebook. Luego estos compraron al primero y pagaron fortunas, por lo cual los creadores de Whatsapp no creo que se quejen. Tu argumento en este caso no es correcto o mejor dicho, contradictorio a lo que vos mismo intentas expresar.