Re obvio de mi parte. Apenas llegue a ver consciente al burro en sus últimos momentos en River pero después de ver videos pre 2000 me convencí muy temprano que EL era el mejor. Comparados a todos lo que lo rodeaban en ese momento lucia completo; pase, gambeta, definición. Las dos asistencias en el 96 la concha de la lora! Cuando lo vi en YT por primera vez lloré.
Obvio, en comparación a otros cracks es discutible el tema pero lo que me toco ver pecando yo de ser muy pibe (aun)
De pibe sin dudas Labruna, el día de la vuelta en cancha de boca en 42 lo escuchábamos por radio en casa y mi viejo me decía “ese va a ser historia en el club” y bueno…
Aimar y Saviola. Los dos.
Aunque no era tan groso, de afuera me gustaba Morientes; estaba bueno el apellido y tenía facha y estilo. Ballack también me gustaba mucho. Paul Scholes, más todavía.
Unos años más adelante, veía al Chelsea, que tenía estos jugadores: Duff, Crespo, Lampard, Mutu, Cole, Gallas, Bridge, Terry, Paulo Ferreira… después también estaban Robben, Carvalho, Drogba… gran equipo en los videojuegos. También era divertido ver a Hasselbaink, de apellido y cara graciosa.
Ya voté mis idolos unas páginas atrás, y no estaba Ortega, obvio que por una cuestión de afinidad y gusto personal, no porque no sea un crack.
Pero quería mencionar que hace poco vi el video de youtube titulado
“El dia que Ortega regresó a River y tiro magia con Aimar y Saviola (2000)”
Y es realmente anormal, me acordé de lo que era Ortega. Son 11 minutos de desbordes, gambetas, pases entre líneas, pase largos, quiebres de cintura (su marca personal), rivales en el piso.
Y saqué la conclusión de que si hay un jugador para ubicar como transición entre Maradona y Messi, es decir - argentino, gambeteador imparable, lider, asistidor, pegada increíble, etc etc-. Es él.