¿Quién fue tu ídolo de pibe?

ayer estuve enfermo en cama.
En expediente futbol a la tarde pasaron un amistoso de 1980 Argentina-Chile en Mendoza.
La selección formaba
Fillol, Olguin, Galvan, Passarella, Tarantini (mundial 78 a full),
Valencia, Gallego y Maradona,
Santamaría, Luque y Ramón Diaz.

El partido terminó 2-2. Mas allá de las condiciones del empate, reviví la brillantes de jugadores como Passarella (era un defensor que atacaba, espectacular), el Conejo, un groso, obviamente la habilidad del Diegote y por sobretodo, la habilidad, técnica y rapidez de un Ramón excelso. Como jugador debería ser mas valorado, lo escribí en otro tema hace poco.
En el segundo tiempo, Menotti puso a Carlos Traidor Tapia. A mi tambien me gustaba. Y se me había borrado que Menotti lo había tenido en cuenta jugando en River, él siempre dice que su mejor momento fue en Boca, lo cual es lógico, pero ya en River su aparición había sido muy prometedora.

2 Me gusta

cómo fue postergado o mejor dicho borrado el Beto en las selecciones. En el 74 por ahí todavía no era tan groso pero había jugado partidos con golazo de tiro libre a Alemania incluido y no lo llevaron. En el 78 casi a regañadientes fue convocado y Menotti ponia de titular a Valencia (muy buen jugador pero de categoría inferior) y cuando las papas quemaban lo sacaba y entraba el Beto parecía un capricho no ponerlo de entrada, hasta que el Beto se lesionó. En el 82 era ideal para que fuera aunque sea como opción, Alonso de enganche y Maradona de punta con Kempes hubiera sido un lujo, pero creo que no jugó ni un partido más con Menotti después del mundial 78 lo que indica que algo pasó. Después con Bilardo arrancó como 10 en el primer partido e hizo el primer gol del ciclo, obviamente la 10 era de Maradona pero era como el suplente natural u otra opción, pero se ve que también se peleó con Bilardo porque no lo llamó más.

1 me gusta

La liga española era un lujo para ver en las épocas que nombran, porque dicen que era una verga?
Mirar al Barcelona del 2001-2 con Saviola y los holandeses, el pre Real Madrid lleno de figuras, al Depor que se cogia a todos, al Valencia de Aimar, al Mallorca que le hinchaba los huevos a todos. Era la mas entretenida lejos por esos años.

La Serie A fue mas una cosa del 2004-05 con el Inter y el Milan matandose entre ellos

La verdad q de pibito no tenia ningun idolo en particular salvo castolo jaja,en river…yo todavia no entendia mucho de futbol,si tengo que elegir alguno creo que seria d’alessandro que tengo grabado un par de goles suyos de tiro libre en la mente,pero despues me acuerdo que vi videos de ronaldinho henry y zidane y ahi entendi completamente lo hermoso que es este deporte. Y hoy en la actualidad obviamente no hace falta decir que mis idolos son Cavenaghi y un escalon debajo la gran parte del plantel que nos dio la libertadores. Le tengo un gran cariño casi a nivel idolo a los defensores de la era gallardesca…hay una foto donde estan mercado-pezzella-funes-piri y krane creo tamb… creo q esa imagen representa en gran parte la felicidad que me dio river desde la sudaca en adelante.

1 me gusta

Encontré éste video, no se por que le pusieron esa música, pero los mas chicos deben ver a un fenómeno entrar del banco y cambiarle la cara a un equipo que arrastraba dudas y segun ellos despues aclararon, la camiseta les pesaba toneladas. Miren lo que es un jugador suelto. Alonso y Houseman eran por talento los mas revulsivos de ese equipo, y jugaron poco, Menotti no fue lo lírico que se decía. No lo culpo, pero Alonso mereció ser el 10.

//youtu.be/SmxNUFw6JOM

para los que no lo vieron, pierdan unos minutos, viendo y pensando que ésto lo hizo un jugador en un mundial. Mi idolo máximo.

11 Me gusta

Berti

Eso es verdad, me pasa lo mismo con las camisetas de River. Para mi las camisetas hasta principios de los 80s y 90s son sagradas, significan mucho para mi. Los nuevos modelos no valen nada.

Cuando era chico los jugadores eran superheroes para mi, ahora me parece unos mercenarios pelotudos sobrevalorados que ganan demasiado dinero para lo que hacen, jaja.

1 me gusta

todo el espacio y el tiempo que había, preferiría ver ese fútbol antes que el de ahora

1 me gusta

Ahi esta el secreto porque se jugaba al FUTBOL y del porque era 1000 veces mejor.

La serie A fue mejor desde 98 al 2001. La Premier y la Liga entre 2002 y 2007.

De river: Ortega el mejor de todos los tiempos. Y además el conejo y Belluschi más adelante.
Del fútbol en general: Redondo (vi lo último pero siempre mi papá me hablaba de el), Zidane y al potencial (para mi) mejor jugador de la historia del fútbol, Ronaldinho

De river de pibito el Enzo, luego y para toda la existencia Ramon.
De arafue siento debilidad por ronaldinho, Zlatan y Pirlo

---------- Mensaje unificado a las 05:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:49 ----------

alguno se saco la careta y lo puso al mortero de rufino?

1 me gusta

El burrito

De chiquito salas, mas por lo que me contava mi viejo y el festejo jaja. Despues el el burrito. Y cuando empece a ver futbol posta mascherano ( me rompiste el corazon), siempre fui defensivo para jugar a la pelota jaja. De afuera nunca fui de idolatrar a los cracks delanteros que todos aman. Me encantaba vieira y scholes, ese locorado se las traia jaja

Otro que me gustaba y no se por que mierda lo saco Passarella era Batistuta. Con Merlo anduvo bien.

1 me gusta

Muy lindo video. Lo bien que le vendría a la Argentina hoy en día tener uno de estos en el banco. Por más que estaba merecido que sea titular, no me parece mala idea. Hoy en día mirás al banco y con suerte lo mejor que ves por ejemplo es un Agüero que no sólo jamás rindió, sino que no es la clase de jugador al que le podés dar la pelota y esperar que te dirija al equipo.

Messi me encanta y para mí es el mejor del mundo lejos, por ejemplo, pero no me parecería descabellado que si el equipo encontrara funcionamiento sin él (cosa que con varios técnicos que pasaron estos últimos años parecía más fácil que con Messi en cancha), que se lo lleve al banco y se lo meta para conducir y desequilibrar con piernas frescas cuando las papas queman. Pero entiendo que para muchos tener al mejor de tu equipo en el banco es una boludez.

Me pasé de offtopic, perdón jajaja.

Porque el Bati técnica jamás demostró (ni le hizo falta, pero eso es otro tema) y Passarella por ahí hizo un análisis más superficial (que no sorprendería a nadie).

2 Me gusta

en parte coincido. Pero no se si se entendió lo que puse. Yo creo, como George, que el nivel del Beto merecía titularidad por sobre Valencia en ese momento, y en mi pensamiento, creo que Menotti buscó ser menos lírico y mas pragmático, utilizando jugadores tal vez mas ofensivos, incluso como el negro Ortiz, pero no con el juego de control en el medio y talento que sumaba el Beto. Ganar, ganó igual.
Lo que vos decis de entrar mas fresco, yo antes tambien lo pensaba con Messi, ahora no tanto, y eso lo hacía Labruna DT con Ramon Diaz jugador en el River de finales de los 70s

1 me gusta

Soy un afortunado que pudo vivir las vueltas de Ramón, Enzo , las apariciones de Ortega , Gallardo, Crespo. Pero el jugador que idolatre era el chileno Salas, me parecía un delantero fuera de serie

2 Me gusta

me parece a mi o entre los que somos “pibes noventeros”, afana el burrito? que barbaro…

pd: gallardo “idolo” como jugador:lol:

1 me gusta

El burro dentro de la cancha, Ramón en el banco. También siento mucho cariño por Cavenaghi.

1 me gusta