Era este en realidad. yo era re chico pero recuerdo patente a mi viejo diciendo algo como “nah ni en pedo le pega al arco, esta muy cerrado”
empece a ver futbol en el 2003 (tengo 24 años)
asi que me idolo de pibe fue y es Fernando Cavenaghi
La puta que los parió pendejos del orto, me siento como esos abuelos que me hablaban de la máquina en la platea hace 30 años
yo el primer partido que fui a la cancha de river, 3-0 a gimnasia en el clausura 2003, dalessandro en ese dia metio un golazo tremendo, el ultimo que hizo en river hasta su vuelta… coincido en que era el crack de ese equipo, aunque habia otros jugadores demasiado importantes como el chacho, surgia masche, estaba lucho tambien que la rompia, y el bichi fuertes que era simpatico, de los defensores mucha bola no le daba en esos momentos, pero el chino garce y lequi eran unos hdps, despues se asentó en 2004 la dupla ameli-tuzzio que fue la primer dupla central que me gusto de verdad
Ariel Arnaldo
Tengo tanta admiración por ese muchacho que a.mi hijo le.puse su nombre y se lo conté una vez que lo.vi en el club
Enzo también pero lo aue disfruté con el.juGENIO no se.compara con nadie mas
Saviola-Chacho-Cave
Realmente solo disfrute River de chiquito y a partir del 2014 :mrgreen:
Mi idolo/a de la infancia fue la mamá de un amigo y lo sigue siendo hasta el dia de hoy:
8|
El burro
Del primer caso que recuerdo que me sacaba sonrisas al verlo jugar, y esas gambetas que eran indescifrables y unicas, es al Burrito. Siempre que lo nombro , se me vienen a la cabeza el tremendo partido que se jugo contra Inglaterra en el mundial Francia 98, y tambien un gol imposible que le hizo al Inter (creo) jugando para la Sampdoria, el cual una vez quise hacer jugando un partido y obviamente no me salio para nada! Despues tuve epocas de querer a Francescoli, aunque no vi su primera etapa, pero recuerdo la copa Libertadores del 96 y tambien esa epoca tremenda de la super copa y campeonato 97/98 creo. Recuerdo estar en Mar Del Plata y festejar un miercoles la final contra san Pablo y el domingo el torneo contra Arg Jrs. Que lindo!!!
En un momento de la adolescencia, asi como me paso con Enzo de mas chico, me sentia identificado con Almeyda (incluso dicen que soy parecido fisicamente), entonces jugaba de 5, me dejaba el pelo como el, le hacia hacer a mi abuela unas vinchas que las usaba para tenerme el pelo largo. Hasta llegue a juntar durante meses , moneditas en una lata e ir a Pergamino a comprarme la camiseta de la Lazio cuando fue a jugar ahi; epocas donde era re dificil conseguir camisetas del extrangero, practicamente imposible en ciudades del interior (no como ahora). Andaba con esa camiseta como si estuviera en Disney mas o menos jaja!
Tambien tenia, y tengo aun este poster de Almeyda (aclaro que lo admire como jugador, como DT lo quiero lejos del club)
Fuera del futbol, recuerdo tambien de muy chiquito levantarme termprano los domingos y ponerme a ver la F1 por Ayrton Senna , un genio total…
En fin, muy bueno este tema…tantos recuerdos que se vienen a la memoria , se me pianta un lagrimon jajaja…Saludos!
PD : ahora hablando de idolos y demas, se me viene a la cabeza tambien el padre de un amigo, que vive a la vuelta de casa en el pueblo. Es tan fanatico de River que sus hijos fueron llamados asi : el primero ,Maria Alberto! La segunda, Nadia Soledad (porque asi se llama la hija del Pato Fillol ) y por ultimo, el tercero, Enzo!!
Ortega es lo más grande que existe
El hijo de mil putas de Saviola, por lejos, también D’Alessanlo, pero estuvo menos tiempo. Recuerdo un tiro libre a Chaca jugando en Ferro y un gol a Independiente en Avellaneda… Mamucha! Encima a los 22 años ya era CAPITÁN DE RIVER, una locura. Y ahora pretendemos que lechuguita Andrade haga cosas similares :lol: qué ilusos.
Steve McQueen.
Mi otro idolo de la infancia fue el chino que en una feria me vendio un cd-rom re contra trucho con juegos de pokemon que me hizo descubrir los emulador de gameboy y gba
De chico, de joven y de grande…
El magnifico y grandioso Pato Fillol.
Si, esa situacion fue igual a Almeyda rajando a Cavenaghi… solo un peon de Passarella.
Aragon queria rajar a todos los referentes del club, dejar solo un par como mucho (Merlo, Fillol).
Tenia todos esos posters y tambien los muñequitos de coca cola jaja
Si bien tengo 43, y sigo a River desde principios de los 80s, como iba poco a la cancha, mi primer idolo fue el Enzo (antes que el tengo remotos recuerdos del Beto y de Kempes). El Enzo hacia cosas espectaculares, supongo eso llamo mi atencion. Fue mi gran idolo de la infancia, a tal punto que cuando volvio en el 94 tenia panico que le fuera mal y borrara el anterior paso. Lejos estaba de sospechar ese paso seria mucho mas glorioso. El futbol que jugo River esos años (especialmente Apertura 94 y años 96 y 97) quedara para siempre en mi memoria.
Ramon Diaz jugador tambien fue idolo mio. Cuando el volvio en el 91 yo estaba en 5to año del secundario. Fue un flash, un placer poder disfrutar de semejante goleador.
Y del año 92, ya lo he contado aqui pero el publico se renueva, recuerdo muy especialmente una noche en el Monumental, jugabamos contra Ferro. Yo estaba con unos amigos en la popu visitante, que tenia lugar para los hinchas de River (los de Ferro que eran 15 estaban en un corralito). River perdia uno a cero y Ferro era una muralla atras, como siempre por esas epocas. Era imposible imaginar siquiera el empate. Toda la cancha empezo a corear Orteeeeega, Orteeeega. Yo no sabia quien era, no tenia idea (no habia mucha info entonces). Ya era el ST. Entra el Burrito. Metio algun enganche que me llamo la atencion. Algo fuera de lo normal estaba pasando. Un pibe que promete, nada mas. Pero despues, sucedio. Ortega recibe en posicion de 11, y encara directo al lateral y central izquierdo. Era imposible pasar por ahi. Impensable, ridiculo. Pero el tipo paso, reboto entre los dos hombros y paso, y no solo paso, tiro el centro atras para que Oscar Acosta (ex Ferro), sellara el 1 a 1. Ahi nomas les dije a mis amigos, ese pibito es la mayor aparicion del futbol argentino desde Caniggia…
Yo estaba en la cancha ese dia. Que golazo el del 1-0, messianico, una lastima que no haya un registro en YT de la jugada completa y encima algun boludo le editó un relato trucho de Delito Bostafevre, que esa tarde y por esos tiempos seguía la campaña de Casla.
Mi 1er idolo fue el Enzo, como jugaba en esa 1ra etapa ! Aunque me encantaba como jugaba el chino Tapia en aquel River anteultimo del 83, el primer equipo que seguí domingo a domingo. Despues Alzamendi, el negro Enrique, Troglio, entre los de mediados de los 80, mas adelante el Mencho… y ya despues de mas grande te pones un poco mas critico y ya no idolatras de la misma forma.