Yo al principe si lo alcancé a ver jugar, tenia 10-11 años, pero con el burrito me enamoré :hearth:
el dios de esa camada era este señor
Un crack con todas las letras, el que hacía la diferencia y hacia jugar al equipo como se le cantaba el culo.
Cavenaghi un excelente delantero con una calidad distinta al típico 9 goleador, que siempre se hizo querer por su pasión como hincha y más aún en sus últimas 2 etapas.
Francescoli y Ortega… no se si yo sigo siendo pibe, pero siguen siendo mis idolos.
Saviola
Yo empeze a ver a River a partir de finales de los 90’s y principios del 2000: Cavenaghi, Saviola, Ortega, D’alessandro y el chacho Coudet eran mis primeros “idolos”.
Recuerdo cuando jugabamos al futbol con mis amigos e intentábamos hacer “la boba” de Dalessandro
Mi ídolo de chica era Aimar. Gracias a él empecé a mirar partidos más allá de River o la selección. Lo tenía hasta en las carpetas del cole al payaso :lol:. Después priorizó ir a dar pena en Malasia y ahí terminó de romperme el corazón (?). Cuando volvió no me generó nada de nada. Presentía que no iba a terminar bien en River, y así fue.
Mi ídolo actualmente es el burrito. Nunca me va a dejar de impresionar la facilidad que tenía para dejar pagando a los defensores y la cantidad de golazos de tinte “épico” que hizo. Dio muestras de su magia hasta en los últimos tramos de su carrera, nunca se achicó contra los inmundos y siempre priorizó a River, sin importar si eso significaba luchar a su manera y desde otro club contra las lacras que nos terminaron de hundir. Un jugador impresionante, 100% hecho a la medida de River
Aimar y Saviola
Mi ídolo de chico era el Pato. Si eras arquero de chico en esa época tu ídolo era el Pato o el loco Gatti. Fillol tenía el plus de ser el arquero de la selección y campeón del mundo, muchos chicos lo idolatraban. Por supuesto el Beto con todo lo del 86, el Enzo cuando volvió y Ramón con su campaña de DT, después ya es difícil tener ídolos a medida que uno se va volviendo grande, como pasa con la música. Se hace difícil volverte fan de un artista después de los 20 y pico. Con los jugadores me pasa lo mismo, tengo mucho cariño por Ortega, Cavenaghi y el muñeco pero no siento que sean mis ídolos, aunque por supuesto comprendo y me resulta lógico que lo sean de las nuevas generaciones.
Todavía me sigue pasando que escucho el relato de Araujo que tira el Salas y River campeón y se me pone la piel de gallina.
Hasta después de chico me hice hincha acérrimo de la Lazio por el matador.
El Enzo
Ramon Diaz, el Enzo, el polilla Da Silva, el polillita Ruben
Poroto Lux
de chico el bushiiiito y el enzo… ya de adolescente siempre ortega, el conejito, el payasito y el jefecito.
ariel ortega por siempre, de más chico el mencho
Ese niño que curtio los 90s si se puede ver
---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------
Creo que si escucho una vez mas “ito” voy a gritar
Sin duda el gordo es ídolo.
Pero a algunos se les va la mano y lo ponen allá arriba, cuando ni en pedo le da el cuero para eso.
Cavenaghi es ídolo a la altura de Walter Gómez, Bernabe Ferreyra, Lousteau o Charro Moreno . No es más que ellos.
El olimpo de ídolos son Labruna, Alonso, Carrizo, Francescoli, Diaz y después se puede discutir a Ortega y Fillol.
Passarella estaba en ese grupito sin dudas(incluso después de su paso como DT)hasta que la cagó todita.
Una de las primeras palabras que aprendi a decir, segun mis viejos, fue “Modete” (intento fallido de decir Morete…)
Pero bueno, no lo considero un primer idolo ya que era muy muy chico, y no entendia nada, solo repetia su nombre porque lo escuchaba en la radio siempre haciendo goles.
Mi primer idolo fue Alonso. Fui a la cancha con mi viejo cuando le dieron la plaqueta por los 10 años en primera, en un partido contra NOB, donde el Beto la rompio toda ademas de hacer dos goles. Luego Aragon lo hecho y la idolatria crecio aun mas cuando luego volvio con Santilli.
La primera vez que vi a River campeón fue en el torneo 2008, era re chiquito, por empezar Ariel Ortega obviamente, despues uno que para mi era un Messi(jaja) Diego Buonanotte y hasta ahi nomas.
el enzo, no lo vi en vivo, pero por suerte mi viejo es un enfermito del futbol y ya de muy chico (5 años mas o menos) me miraba con el todos los vhs de partidos de river que tiene grabados, mayormente de los 90, incluyendo la despedida del enzo, la fiesta del centenario y los que sacaba el gráfico con los resúmenes de todos los partidos del campeonato. ademas como nací en el 94 siempre me decía que yo llegue con la vuelta del enzo. y tengo un muy vago recuerdo de estar sentado en el sillón de la casa de mis abuelos viendo la final de la libertadores del 96 con mi viejo y mi abuelo, con ellos dos festejando y revoleandome para todos lados. así que es una mezcla de cosas las que me hacen quererlo termisticamente, la mayoría de mis camisetas tienen el 9, mi pieza de chico llena de posters, mi perro se llama enzo y a mi hijo no le va a quedar otra.