y bueno no todos somos iguales y por lo tanto no vivimos el futbol de la misma forma, yo de chico no le prestaba atencion a River porque no me gustaba ver futbol me gustaba jugarlo ademas no tenia cable para verlo y por radio era una garcha escucharlo, solo me fijaba los resultados en los clasicos para gastar cuando se podia a los bosteros de mis vecinos. yo empece a seguir a River de verdad cuando descendió, ahi me pego mal el fanatismo, igual obvio te entiendo, el amor a un hija/o no se puede comparar con el amor a un club de futbol por mas que este sea River
Nunca tuve ni los tengo.
Yo jugaba al basquet y me fume los playoffs entre Utah y los Bulls… fue TREMENDA.
Karl Malone
[MENTION=59132]LeBron[/MENTION]; [MENTION=51091]nicostone25[/MENTION];
Si bien mire River desde que nací ya que afortunadamente mi familia completa es de River y tengo varios hermanos mayores que me influenciaban junto con mi viejo, los primeros recuerdos son del Enzo, era verlo y apasionarme por lo que hacia y mas que en casa lo amaban. Luego de eso Aimar, lo admire muchísimo. Una lastima que sobre el final de su carrera me haya dejado un sabor un poco más amargo aunque lo sigo bancando. Todo el resto de cracks de la época tambien aunque esos dos fueron los mas importantes.
Lo que hoy en dia me pasa y esto es algo que veo en otras personas también, es como cambio en cuanto a ídolos la consideración ya que los de ahora son mas que nada defensores jaja, al punto de que tengo la remera esa con los nombres de la linea de 4 con que ganamos la Copa. Antes inimaginable, entre tango monstruo que teníamos arriba jugadores como Ayala y Berizzo pasaban desapercibidos para mi. Obvio que con los años uno va teniendo una mirada mas completa del juego pero tambien tiene que ver con como fue mutando el futbol en general
El primero de todos, el mencho. Incluso me decían mencho de pendejito, porque tenía las piernas gordas jaaa. Apenas me creé facebook 2008 (lo cerré en el 2009 jaa), imagino que como la mayoría, me puse a buscar “famosos”. Obviamente futoblistas famosos y perras de la televisión, papá! Lo encontré a Medina Bello. Le mandé un msj. Le dije que había sido su fan de pendejito, que las primeras patadas las hacía gritando su nombre, que era él. “la lleva el mencho… goool del mencho”, la típica. Me contestó. Me dijo que sí era él (le pregunté si realmente era él. supongo que en ese momento nadie se iba a tomar la molestia de hacerse una cuenta trucha del mencho). Y me dijo que era una honor lo que le decái y que se sentía orgulloso de pensar que alguna vez algún niño rompió un vidrio jugando a ser él. Un genio…
Me pasaba lo mismo con Francescoli, nunca lo vi jugar dentro de una cancha, solo por videos pero le tenia respeto xq para mi viejo es dios.
---------- Mensaje unificado a las 03:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:04 ----------
Creo que viste en wikipedia. Yo tengo de otra pagina(bdfa) que Medina Bello tiene 62 goles en 202 partidos con la camiseta de River y esa me parece una pagina mas confiable que wikipedia
Berti era genial…
Alto volante ofensivo.
[MENTION=39027]luchito95[/MENTION];
de que epocas tiene los primeros recuerdos de River doctor?
Usted vió varios…
Comencé a verlo a River en el 2003. Mi ídolo es Cavenaghi porque cuando se fue a Rusia lo sufrí y espere siempre que vuelva cada mercado de pase y cuando menos me los esperé volvió en el peor momento. Eso hizo que se convierta en mi ídolo.
Y al que no lo pude ver y lo tengo de ídolo también es al beto alonso. Obviamente uno siente admiración por todos los genios como el Enzo, Ortega,Amadeo, Labruna etc. Pero si tengo que elegir quien vi y quien no vi Cavenaghi y el Beto.
yo tambien, el cavegol, el primer idolo posta y que se que tuve, yo cuento obviamente desde que entiendo bastante bien de futbol y no dejarme llevar por la hinchada o mas aplaudido sin saber nada como les ocurre a todos apenas se sumergen en este mundo de la pelotita, me hubiera gustado entender mas de antes o saber ver bien pero bueno, por la edad no se puede juzgar mas que por partidos viejos ya jugados, no es lo mismo disfrutar un jugador en vivo que verlo en un partido viejo
el cave en 2002-2003 era una locura, ahi exploto hasta 2004 que lo vendieron, se merecia llevarse esa libertadores contra los mugrosos cave… una lastima
aparte yo le miraba todos los partidos, el sudamericano sub-20, creo de 2003, LA ROMPIO TODA, pero chiquitita la dejo eh, que pedazo de delantero por favor y argentina salio campeon obviamente con el cavegol de goleador del torneo, teniamos lindo equipo hasta pinola de 3 andaba por ahi, y un volante interesante como carrusca que se perdio con los años, piscu… habia algunos como masche, tevez y zabaleta que despues jugaron en la mayor, y cave si no siguio en la seleccion despues es porque se cago la carrera yendo a rusia
miraba los partidos esperando a ver cuantos hace cavegol o a que minuto mete el gol… con el ultimo que me senti asi fue con trezeguet en la b, otro goleador de aquellos…
a mi me hubiera gustado disfrutar a conciencia el chileno salas del 97… vi el que volvio roto y aun asi tenia una calidad y una jerarquia poca vista en un delantero, el gol que le hizo a liga de quito en una copa me lo acuerdo todavia, alario es un tronco al lado del chileno te digo y eso que para mi es crack luquitas, aunque son distintos tambien… otro que me hubiera gustado ver es el bufalo funes, que dicen y vi videos que se llevaba a los defensores al hombro mientras encaraba, una topadora…
bueno… eso… obviamente dejo de lado los idolos historicos que saben todos… y mi viejo siempre nombra la dupla central que le gustaba, el uruguayo gutierrez y ruggeri, te mataban dice… y tambien le gustan pinino mas y medina bello… por otro lado que era increible lo que atajaba fillol (y lo banca a batalla, si lo banca a batalla habiendo visto al pato fillol, una eminencia, por algo es), aunque para mi el que mas le gusta es el beto alonso
Como varios, el Mencho era lo más, después cayó Ramón y no entendía nada tremenda calidad y ubicación para definir, el Burrito y el Enzo, si hubiese sido zurdo para patear una pelota seguro hubiera imitado a la Bruja. De los actuales si tengo que destacar a alguno como jugador y más a Ponzio y como DT al Muñeco.
Yo tampoco. Pero Passarella por ejemplo o Pinino Mas son tremendos garcas. Ramon le ponia guita a la barra y hasta los saludo por tele.
Dentro de la cancha fueron idolos. Eso es lo que cuenta.
Cavenaghi. De la epoca de Saviola-Aimar tengo un vago recuerdo ya que hasta los 8-9 años si bien jugaba al futbol no le daba mucha bola.
---------- Mensaje unificado a las 08:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:16 ----------
Me enganche definitivamente a mirar y prestar atencion a River a partir del Clausura 2003 que ganamos con ese golazo de Zapata en cancha de Olimpo. En esa epoca el gordo era dios.
Está lleno de esos
Me sorprende que muchos pongan al Mencho y despues se discuta si Cavenaghi es idolo o no.
Cada uno pone a su idolo de pibe.
El Mencho era un jugadorazo. Integraba la seleccion que gano las dos ultimas copas america de Argentina y del plantel del mundial 94.
En River gano varios campeonatos en los que fue figura y la Supercopa del 97.
Acá hasta te discuten a Ramón como ídolo, mirá si no van a discutir a Cavenaghi.:lol: