Quien fue mas en la historia del club?

Sí, todos nos tiramos a responder quién era mejor jugador :slight_smile:

Ahora si nos atenemos a la pregunta del thread, algunos datos que marcan lo que decis. En títulos bastante parejo, en media goleadora y asistencias, el shileno demuestra la diferencia.

Salas:

4 ligas y 1 copa internacional
2 ciclos

torneo apertura 96
torneo clausura 97
torneo apertura 97
supercopa 97
torneo clausura 04

*mejor jugador de América 97 (diario el Pais)
*31 mejor jugador sudamericano del siglo XX (iffhs)
*2do en la tabla de goleadores de la supercopa (7)
*marcó 2 goles en 12 minutos para dar vuelta la final de vuelta de dicha competición.
*3ero en la tabla historica de goleadores extranjeros

116 partidos en river - 46 goles - 27 asistencias - 0.4 media

Mora

1 copa nacional y 5 copas internacionales
2 ciclos

Campeón Copa Argentina 2015/16
Campeón Copa Sudamericana 2014
Campeón Recopa Sudamericana 2015
Copa Libertadores 2015
Campeón Suruga Bank 2015
Campeón Recopa Sudamericana 2016

*incluido en el 11 ideal de la copa libertadores 2015
*goleador del equipo en la copa sudamericana 2014 (4) , 4to en la general.
*anotó un gol muy recordado en semifinales de ida de la copa libertadores 2015
*10mo en la tabla historica de goleadores extranjeros

143 partidos en river - 34 goles - 10 asistencias - 0.24 media

4 Me gusta

no hay comparacion, salas terrible crack

y eso q lo quiero al fiestero de morita eh

1 me gusta

Buen tema xa boludear un rato lo banco… No se enojen x boludeces

A mora lo banco mucho, siempre fue muy importante. Dicho esto Salas es de los mejores goleadores q vi, quirúrgico… Un deleite, con respecto a lo q dicen del mejor o más importante de los últimos 20 años con saviola difiero y me llamó poderosamente la atención q se olvidaron de uno… Top ten de goleadores históricos, tb quirúrgico xa mi el q mas se pareció a salas…

Cavenaghi

Es difícil elegir uno y salas y crespo tampoco se con cuál me quedo, Hernan era un animal, la libertadores 96 fue inolvidable y eso q Ramón era reticente a ponerlo, goleador x vez primera y campeón con 17 años, goles de taco, chilena, en la pimentera… Siempre me pareció crack y un jugador de finales, no se borró en ninguna q jugó europa incluído.

Saviola era una ratita imparable, tb crack…
Mi veredicto final, el más importante lejos de todos, cavenaghi, los más cracks, crespo y salas sin distinción…

Saviola más jugador pero mora lejos más importante.

2 Me gusta

Nadie esta enfrentando a nadie maestro, solamente estan haciendo una encuesta para debatir. Al pedo venir a bardear y a hacerse el poronga tirando que es un thread para hacer en el foro de los sucios.

Yo no quiero bardear a nadie en nuestro foro, al contrario, yo creo que tenemos que parar con eso de odiar a nuestros jugadores cuando en determinados momentos muestran algunas fallas simplemente porque no son máquinas robots, y este plantel, sobretodo, en esta era Gallardo, nos está dando muchos motivos a los hinchas de River para estar orgullosos.
Disfrutemos que tenemos un buen entrenador muy al estilo River, y jugadores que cada 5 ó 6 meses nos regalan vueltas olímpicas. Critiquemos todo lo que querramos pero no odiemos a estos pibes que se esfuerzan para darnos lo mejor.

1 me gusta

Salas te metia goles todos los partidos ademas de generar juego… eso si tenía terrible equipo acompañandoló…

2 Me gusta

por nostalgia y juventud, Salas…lo admiraba con locura…hoy ni fu ni fa, solo con Enzo se me suigue cayendo la tanga.

pensé en una ecuesta no tan acotada, no tan simplista máxime con la ruiqueza historica, pero bue…banfield pelea por garrafa zanchez y el laucha silvera…todo un éxito, van por la pag 150 y son 42.

1 me gusta

Yo veo la cantidad de votos que tiene el shileno salas y entiendo por qué Don frío y Lacri son presidentes.

El señor Rodrigo “Uruguayo” Mora concretó el gol más importante y difícil de hacer en la historia del Club Atlético River Plate empatando y dándole vida a la institución en aquel memorable 2-2 en México tras un pase inolvidable del glorioso Teófilo Gutiérrez versus Tigres. Sin aquel gol sobre la hora la histórica 3er copa Libertadores de nuestro amado club nunca hubiera sido obtenida.

Así que más respeto, amor y memoria a los grandes artífices internacionales de esa heroica copa, MANGA DE CORNUDOS.

se lo respeta desde el momento que se lo esta comparando con Salas, no crees? el chiste seria debatirlo contra el tecla Farias…

acá los que le resta a esta camada la entrada al olimpo, es la sombra de Gallardo, son sus fichas, asi lo ve la gente., en cambio la generación 97 eran superstars de una liga argentina ultrapromocionada como la mejor de America, la liga de las stars sudacas.

1 me gusta

También cuenta la importancia que tuvo en cada torneo ganado. Como dijeron arriba, Salas fue ancho de espadas en casi todos los títulos que gano (te saco tal vez el ultimo Clausura, que se la paso más en la enfermería que en la cancha)

Mora, fue muy importante en Sudamericana y Libertadores (nada más y nada menos) pero a Japón ni viajo, la última Recopa creo que no jugo más que unos minutos y en la Copa Argentina fue suplente todo el torneo.

Yo me quedo con SALAS, por lo que fue como jugador y por su importancia en la historia de River. Cada vez que me acuerdo que fue suplente de Cruz en la intercontinental me corre un frio por la espalda…

1 me gusta

Ser jugadores de distintas caracterisiticas no siempre significa no jugar de lo mismo. Hay arqueros que son mas de salir a achicar o descolgar pelotazos, y hay arqueros que son mas de los 3 palos o de cubrir bien el arco por un tema de contextura fisica. Y no por eso vas a decir “Que pelotudes comparar a Casillas con Van der Sar”

La encuesta es valida claramente, ambos jugadores jugaban en el mismo puesto e incluso en un sistema parecido donde el 9 por juego a veces se transformaba en segunda punta y dejaba al 7 como 9

Los goles más importantes de cada uno fueron los de Salas en el 97 en la Supercopa en la final y los de morita contra el pincha en los cuartos de la sudaca que se nos venía la noche y la semi en saca contra Guaraní.

Que cada uno les de la valoración que considere.

2 Me gusta

otro de mora

el empate a tigres allá cdo estabamos muertos

2 Me gusta

Mi primer idolo

Cuál es el mejor tridente de los últimos 30 años, post Alonso-Funes-Alzamendi?

Francescoli-Ortega-Crespo

Gallardo-Francescoli-Salas

Aimar-Angel-Saviola

D’Alessandro-Cavenaghi-Ortega

Gallardo-Cavenaghi-Salas

Pisculichi-Teo-Mora

3 Me gusta

Salas no sólo la rompió toda y fue de los mejores definidores que vi en mi vida, sino que volvió a River desde la Juventus a una buena edad en ese mercado junto con el Muñeco(la concha de tu madre Crespo). Una lástima que las lesiones le jugaron una mala pasada, pero no hay comparación con Mora(a pesar de que se ganó su reconocimiento), es un ídolo personal.

PD: Media baqueteada pero la conservo con mucho afecto:

4 Me gusta

Es en serio esto?

Pd: Obviamente que Salas

1 me gusta

Ojo que está preguntando QUIEN FUE MAS EN LA HISTORIA, o sea, quien fue mas determinante para ganar titulos, etc. Y Mora en River ganó una Libertadores (metiendo goles importantes como contra Tigres y Guarani), Sudamericana, Suruga, dos Recopas y una CA. Salas en River ganó 4 campeonatos y una Supercopa. Está jodido.

No pregunta quien fue mejor jugador. Si esa fuera la pregunta EL SHILENO le rompe el orto a Mora.

---------- Mensaje unificado a las 17:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:24 ----------

Esto. Repito, está jodido, a Salas lo amo, a Mora lo quiero pero va mas allá del sentimiento de cada uno o de las capacidades como futbolistas de cada uno.

2 Me gusta

La estocada final para decidir es que es imposible no acordarse de la imágen de Salas festejando contra San Pablo. Acordarse de Mora es como acordarse de todo ese equipazo.

1 me gusta

Es como que te pregunten a que minita de Baywatch preferis moverte:

Pero supongo que el primer tridente es el de mayor talento/caracter, seria un equivalente a Pamela Anderson …

3 Me gusta