¿Quién fue el mejor presidente de la Argentina del siglo XX?

por lo que viide historia argentina frondizii y ilia

Nestor y Cristina(en serio)

Pero la pregunta es del siglo XX

Raúl Alfonsín. Porque le tocó bailar con cosas jodidísimas, hizo un juicio ejemplar para militares que habían delinquido, y aún así, entregó el mandato a otro presidente democrático.

Abrazos, Martín.

Puede que Frondizi. O por los puntos que puso Martin, tambien Alfonsin.

Que bueno que nadie nombro a Charly (me toco un huevo) Menem.

Yrigoyen, Alvear

ahh bueno perdon no me di cuenta…

Entonces alfonsin, por lo que me cuenta mi viejo…

Como se nota que no vivis la realidad eh.

Y vos en donde vivis ? Crees que la solución es Menem, De la Rua, Duhualde, Carrio, Macri ?

De todas las lacras que tuvimos en este comiendo de siglo y termino del S XX los Kirchner me parecen los mas rescatables.

En la misma ciudad donde vivian nuestros “queridos” presidentes.
Rio Gallegos, Santa Cruz.

Venite a vivir un tiempito aca, todos los dias hay paros, cortes, escraches, manifestaciones.
Date una vuelta por Calafate y fijate todas sus “casitas” y hoteles que tienen, y a la vueltita hay gente con una casita de chapa.

Esta debe ser una de las provincias mas corruptas que hay, y el kirchnerismo no hizo un carajo, se re olvidaron de la provincia q seguramente fue una de los q mas los voto, apenas tenemos un sueldo de mierda laburandole al gobierno para llegar al mes. Mientras que sus titeres viven en casas de lujo y ya tienen seguramente su futuro asegurado.

Ponete a investigar un poquito sobre las ventas de tierras a empresarios/actores por 300 dolares la hectarea, veni a ver aca cuantas familias que no sean “chupaculos” de kirchner viven economicamente bien.

Claro, kirchner será lo más rescatable como dicen, pero rescatables para quien? para unos cuantos, y los demás? Argentina no es solo unos cuantos, y lo que mas me rompio las bolas de estos, es que tendriamos que estar viviendo bien acá, sin embargo estamos cada vez peor porq se cagan en sus origenes también.

Investiga un poco la movida de los K acá en mi provincia, donde defienden a muerte a un hijo de puta que atropello a manifestantes docentes, y sin embargo como tienen comprada la justicia, el tipo todavia esta habilitado para manejar por cualquier lado y anda libremente por ahi disfrutando seguramente de la guita q le manda sus amiguitos K.

Eso es rescatable?
Si vos vivis como rey alla donde seas q vivas, no metas a todos en la bolsa, porque en otros lados tenemos monton de quilombos-

Amen

y gracias!

No te equivocas yo no vivo como rey, pero no me sobra ni me falta nada gracias a dios…

Lo que si te aseguro que con cualquier lacra de esas estariamos como en el 2001 que nos dejaron los grandes Charly y el inepto De la Rua.

Como antiperonista, antiirigoyenista, antipopulista, antidemagogos, antimierda, antihijosdeputa, me quedo, excluyendo hasta el ´16 con Alvear (aunque es de la linea anterior) y con Alfonsín.

En mi escala de odio y asco terrible estan: Perón, Irigoyen, Kirchner, Menem (aunque la politica economica Cavallista me resultó de lo mas perfecto que tuvo la Argentina en su existencia, aunque de manera lamentable la corrupción sin frontera haya terminado con ella, y la argentina en negro la haya terminado de derrotar)…
Excluyo totalmente a Cavallo de Menem… Menem que tipo hijo de puta, Dios… Pero lo de Kirchner es peor, muchisimo peor… Tan peor que cuando ganó Cristina me largué a llorar… No tengo ninguna esperanza en el futuro.

ALFONSIN VIEJAA!

na, los kirchner son otros lacras y mafiosos más, no son ni más rescatables ni nada, sinceramente no se los puede llamar “MEJOR”, es más de lo mismo, solamente que estos roban más disimuladamente.
Son todos mafiosos y chorros, uno mas que otros.

A mi lo que me molesta, se podría decir, es que la gente en general da por sentado que uno no comparta ciertas cosas con el Gobirno de turno.
Hay que dejarse influenciar un poco menos por los menos, los remiseros y los taxistas y mirar las cosas de otra perspectiva. Por supuesto que nos vaos a tropezar con accionares dudosos, políticas que no compartimos o choquemos contra un Gobierno que ante la eventual crisis mundial toma medidas, casi únicamente, para el sector medio-alto que no solo no la vota, sino que jamás lo haría bajo ninguna circustancia.
Pero, mirando objetivamente las cosas, le guste a quién le guste, habría que recordar un país en llamas hace no muchos años atrás. Hay que dejar de asumir que la gente no apoya un Gobierno y preguntar si las personas pueden o no compartir políticas actuales.
Hago referencia a esto, no solo por el Foro, sino con la sociedad en general. Hay un augurio instalado (ya sabemos por quién, no?) en el cual se da por sentado, firmado y pactado que ninguna persona pueda simpatizar con este Gobierno.
Si habláramos del Gobierno de Menenm…vaya y pase. Pero la actualidad, y digan lo que digan los hechos son claros y hablan por sí solos, no hay punto de comparación como para crear esa atmósfera.
Saludos.

Pd. Me quedo con Perón, por supuesto. Por su parte Illia y Alfonsín son presidentes que se los ha respestado y valorado más a través del tiempo que al momento del mandato.

De acuerdo, defender una postura o una acción de la gestión actual es casi un pecado capital. El balance final quedará en cada uno pero hay hechos que deberían ser puestos en debate sin la prepotencia propia de Mónica Gutierrez o la cara de “esto es indignante porque mi productor lo dice” de Guille Andino. Lo peor es que las tersgiversaciones llegan a ser grotescas.
Me parece que radicalizarse en una postura es ser reduccionista, en especial con respecto a este gobierno que tuvo a las claras aciertos y errores, pero en general, Peronistas y Antiperonistas pasan, cada uno desde lo extremo de su mirada, muchas cosas por alto, lo mismo en relación a otros personajes emblemáticos de la historia sociopolítica argentina como Sarmiento, Che Guevara (si bien no es parte de la historia política, su persona está inserta en el imaginario social del argentino) y otros…

No creo que haya medida politica en ningún sentido sostenible firmemente en el período K como para apoyarlos.
No creo que haya habido accion de este gobierno positiva en el porvenir nuestro. No se trata de juzgar apresuradamente, se trata de comprender un país que retrocede, que no tiene ningun cambio visible positivo (al contrario), se trata de un país endeudado, se trata de un pais con crisis energetica, se trata de un país aliado con los excluidos del mundo con gobernantes amigos de autoritarios con afinidad a los totalitarismos y al fascismo, se trata de un pais sin perspectivas de inversion, se trata de un pais mas inseguro… No estoy diciendo pavadas… Basta con recortar una noticia por mes para darse cuenta que estamos increiblemente peor que antes y que el 2001 no fue mas que una inestabilidad de personalidad en el ejecutivo, con baja aceptacion de grupos dominantes economicos, fogoneados por verdaderos mafiosos. No hay menos hambre, no hay menos pobres, no hay mas felicidad. Todo lo contrario. A la vida cotidiana me remito, mas que a los analisis económicos que son de por sí elocuentes.
El período de bonanza internacional se terminó y aca la joda esta descubriendose.

Al menos a este gobierno habría que criticarlo por la corrupción, aunque les guste el resto. Algo totalmente INNEGABLE. A los hechos me remito.
O al menos considerar la ignorancia TREMENDA del 90% de los dirigentes, o los horribles chanchuyos… Se trata nomas de ver gente como Pichetto, como los Fernandez… No es tan dificil.
Este gobierno peca de corrupto, autoritario, peca en atribuciones excesivas del ejecutivo, peca en interpretaciones ridiculas de la constitución frente a grandes problemas, peca, peca peca… ya parece un colorado pecoso…

Coincido con Franco en que la corrupción es ineludible. Corrupción e Indek son, a mi manera de ver, las manchas más grandes de esta gestión. En lo que no estoy de acuerdo es en que no haya cosas positivas, al contrario, el barajar y dar de nuevo con la Corte Suprema, el significativo aumento presupuestario (y la atención que antes no aparecía en la ajenda de anteriores mandatarios) en materia de educaciòn, cultura y ciencia (y el plan de repatriaciòn), la política económica (en gran parte gracias a Lavagna), jubilados, DDHH (aunque solo se haga sonar una campana, si de todos los asesinos meten presos a los peores ya es un avance)… Me parecen a grandes rasgos buenas medidas.

Y sí, tenés ahí metida a basuras como Pichetto, pero a la vez hay otros buenos como Filmus…

por lo q he leido, frondizi