¿Quién fue el mejor presidente de la Argentina del siglo XX?

8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|

illia, hirigoyen y frondizi

El mejor o el menos peor?
Por lo poco que sé de la historia Argentina para mi opinión Perón.

yo mas bien diria que por todo eso y encima lo del siglo xxi :lol:

El que me recuerdo el mas lejos es Raul Alfonsin, el presidente de la vuelta a la Democracia. He leido mucho respecto a cuando era presidente, especialmente respecto a su proyecto para trasladar la capital federal al sur del pais en Viedma.

A veces, cuando hablaba con mi abuela me relataba cuando era joven de quién era presidente en varios Paises. En Argentina me habia mencionado Juan Domingo Peron y un Otro menos conocido ( si me recuerdo Bién Ramon Castillo )

Illia.

Sin ser la gran cosa… :confused:

Es verdad me he equivocado, perdon :oops::oops::oops::oops:

Argentina ha tenido varios Grandes presidentes durante e su Historia. Frecuentamente aqui en Francia cuando se menciona un presidente de Argentina, se piensa mas en Juan Domingo Peron, porqué es el mas conocido al nivel Internacional y en la Historia.

Alfonsín, sin lugar a duda.

Es la ley del menos peor: Peron en su 1ra presidencia e Irigoyen.

PD: A mi la presidencia de Nestor no me parecio mala en absoluto, obviamente estamos hablando de un hecho cuya cercania implica una carga de subjetividad importante, y sin olvidar, ademas, que es la ley del menos peor.

Nunca eligía a Perón como mejor presidente.
Cuando uno durante su gestión:
> persecutía a políticos opositores
> nacionalizaba empresas, haciendoles aun menos rentable (pensá en los trenes)
> cerraba los medios que estaban criticós de su gestión
> trataba de reemplezar todos los jueces que estaban en favor de una poder justicial que no dependía del gobierno

Perón en su política parece más a un dictador (aunque sea eligido por buen parte del pueblo) que un presidente.

parece…era un dictador. a todos los puntos que mencionas, agregale que en 1945 como secretario de trabajo despojo a los autenticos representantes sindicales por obsecuentes a su direccion, creando el perverso aparato sindical que jamas actuo en favor del pais y que nunca podremos depurar.

Frondizi, sin dudas.

por lo que lei (y me acuerdo) en historia, creo que illia

Perón en su 1er y 2do mandato.

despues algunas cosas que he leído sobre Frondizi me han gustado.

`Para mi PERON fue el mejor, lejos, tubo algunos errores pero es muy difícil gobernar Argentina con tantos intereses enfrentados
Frondizi tambien tubo una buena presidencia y algunas cosas de ilia tambien me gustaron, Alfonsin queria traspasar la capital a la patagonia, viedma, lastima que no la llevo acabo

No es del siglo XX, pero Duhalde fue un muy buen presidente.

Si, con su presidencia la venta de merca subio por las nubes ! :twisted:

por lo que conozco a través de la lectura, me parecen interesantes los gobiernos de perón e illia, siempre dije que si tuviera el de lorean (de volver al futuro) viajaría de una a la primera presidencia de juan domingo!, sobre todo me hubiera gustado verla a Evita. Lo que me tocó ver (concientemente) en estos pocos años que tengo (je, ya cada vez lo puedo decir menos) es de terror.

Jaja, pero en serio. Agarró un país hecho mierda y lo levantó con gran ayuda de Lavagna. Después los primeros años de K. siguieron con la tendencia de crecimiento.

Tengo entendido que Frondizi. Impulsó la industria y la energía
Del siglo XXI el menos malo puede ser Kirchner (Néstor). La mujer puede tener intenciones relativamente buenas, pero es demasiado torpe y eso en un cargo así es peligroso