¿Quién fue el mejor presidente de la Argentina del siglo XX?

Falta agregar el aumento de la obra pública en todo el país y la cancelación de la deuda con el FMI que nos da mayor margen de maniobra en nuestras políticas económicas. También se frenaron los casos de muertes por desnutrición infantil (recuerden Tucumán y Misiones antes del Kirschnerismo), aunque hay que seguir trabajando largamente en este tema
En el debe está ese estilo patoteril que le juega en contra cuando tiene que defender sus medidas, y aunque a veces, sean justas, provocan reacciones en contra.
Ahora como decís vos, este gobierno cae tan antipático que rescatar aspectos positivos es algo imperdonable, pero creo que nadie dijo que era brillante o perfecto. Sólo que eran más resacatables al lado de M***m y De la Rúa

Obra pública? Como la ruta 40 que hizo durante su gobernatura que se destruyó al cabo de menos de 10 años? O como los hoteles santacruceños? O como las licitaciones a testaferros? O estamos hablando de la consultora privada de Máximo K?..

Que tiene de rescatable este gobierno? Haber terminado con el FMI fue una buena maniobra? Estas seguro que no tuvo como única objetivo destruir una barrera meramente ideológica? Terminamos con la deuda con menores intereses que hasta incluso nos podía servir para terminar con el resto? :lol: , eso es un chiste…

Este congreso es serio? De que debate hablás? Del de Julio Arriaga diciendo una cosa sobre las retenciones a dos dias de votar en Cipolletti que terminó diciendo absolutamente lo contrario? Estas hablando de alguno de estos sinfines de casos de panquequismo por unos tristes pesos?

Me gustaría saber porque pones a De La Rúa a la altura del otro miserable de Menem, cuando las circunstancias no dan pie para ningun analisis.
Por cierto, me gustaría que me comentes algún proyecto de país. Uno, algo como lo que está haciendo Uruguay, pero acá. Te hablo de crisis energética, pero no me comentes sobre cambiar foquitos regalando unos de bajo consumo (???)… Te hablo de expansión agricola y subsidios. Te habló de solución para las villas miseria. Te habló de constituir un país federal. Pero vos comentame algo positivo de estos dos gobiernos… Una sola cosa… Al fin y al cabo no tenemos ninguna certeza sobre nuestra solvencia económica, por cierto, se emitió muchisima moneda y muchisimos bonos imposibles de colocar. Por ahora la única solución de urgencia de este gobierno hasta ahora fue expropiar y nada más…

A mi se me ocurrió un proyecto de este gobierno!! el tren bala!!! Estamos zarpados en grosos guachoooooooooo

Insisto, nadie dijo que este gobierno era brillante o perfecto. Y estamos acotándolo a los últimos 4 presidentes: M***m, De la Rúa, Nestor K, y Cristina Fernández.
Crecimiento de la obra pública respecto de esos periodos, la calidad de las mismas está deteriorada desde los 90’, o sea que no es algo que los ponga debajo, sino que los iguala tristemente.
Y la cancelación de la deuda del FMI nos permite margen de maniobra, porque el FMI no cobra los peores intereses, pero obliga a los países deudores a adoptar las políticas económicas que ellos quieren, incluso promover leyes para favorecer a banqueros amigos. ¿O no te acordás cuando obligaron a derogar la Ley de subversión económica, porque unos banqueros uruguayos, los Rhom, amigos del FMI estaban procesados?

El cambio de foquitos es una medida puntual, no una definitiva, pero todos los diques aprovechables para producir energía eléctrica ya están funcionando. Sólo queda hacer nuevos diques, como el de Caracoles en San Juan. Mientras tanto que hacemos? ¿Está mal, atender el mientras tanto cambiando foquitos?

Es evidente que la queja es un deporte nacional. En vez de atender lo que realmente es motivo de queja, lo buscamos de la manera más rebuscada.
Lo del congreso nunca fue del todo serio. Pero alguien dijo que de lo que va de este siglo eran lo más rescatables, no uso una palabra mas determinante, como que son la solución o la salida definitiva, y saltas de esta manera.

Y el tren bala fue una idea mamarracho, como fue la aeroisla, o los viajes a la estratósfera. ¿Se va a concretar? Pero cómo nos gusta quejarnos al vicio!

Foro del ojete… estuve 3 putas horas escribiendo y me cagó el mensaje en uno de sus cortes…

Mañana te contesto, me empaqué ahora

Creo que es mejor dar por terminado. Sólo dije que tenía algunos puntos rescatables al lado del nefasto M** y del mediocre De la Rúa. Como todo gobierno tiene más defectos que virtudes

Gran verdad. A Illia empezaron a lamentar haberlo bajado cuando se murió. Ahí se dieron cuenta todos qué clase de tipo era, fueron muy fuertes las imágenes de la casita humilde de Cruz del Eje en la que vivía, y cuando la gente vio esas fotos en Gente empezaron a valorar a Illia.

Con respecto a Alfonsín, también es cierto. El tipo se mandó unas cuantas cagadas, pero recién ahora se está viendo todos los problemas simultáneos que tuvo Alfonsín, el mayor de los cuales eran la amenaza (nuevamente) de interrupción de gobierno en manos militares, cosa que hoy en día no sucede. Y aún así, mantuvo la condena a los cabecillas del golpe militar.

Abrazos, Martín.

Yo no veo muchas diferencias entre Perón y Videla… los dos represores y asesinos.

Che, es OBVIO que el mejor presidente de todos los tiempos ha sido Adolfito Rodríguez Saa.

Frondizi… que lastima que no pudo seguir, le mojo la oreja a los poderosos…

el gobierno de alfonsin fue un suspiro, se jugo todo el futuro en una sola carta la ley de asociaciones profesionales…se jugo todo a acabar con el nefasto aparato sindical peronista, si le salia podia haber hecho historia…sino, el peronismo le iba a tirar con municion gruesa hasta rajarlo…y asi fue, lo que jamas me hubiese esperado es que alvaro alsogaray definiera en favor de los peronistas. eso fue de no creer…

Dios los cría y el viento los amontona, dicen. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

yrigoyen en su primera gerstion hizo cosas biern ademas termino con mas de 30 de gobiernos puramente conservadores y el otro era illia que segun mis profesores de historia y con otras gente que he hablado me dijeron que no era malo

Espectacular, al menos para mi forma de ver las cosas.
Un abrazo.
Nicolás.

a mi Alfonsin en su momento me decepcionó bastante… pero a 25 años de la restauracion de la democracia, reconzco el fortalecimiento institucional producto de su gestion.