Gracias cracks!
Es que ese es el punto que no entienden , aca para ser idolo ademas de tener los valores y actitudes para eso tenes que ser crack futbolisticamente, el que cree que Ponzio es idolo por pegarle unas pataditas a Gago no sabe lo que es River,Ponzio nunca puede ser idolo porque no da la talla futbolistica , lo mismo para Cavenaghi
A Maidana le entrego a mi mama.
Se nota que sos mujer. A uno que pegue tenes que tener, si Ponzio lo dejaba jugar a Gago estabamos en el horno, siempre la clave fue frenarlo, esa ida en la Sudamericana y cagarlos a re patadas fue la llave de la victoria, nos hicimos respetar y pusimos la pija de una vez por todas, siempre fuimos tibios y quisimos ganar a boca con el tiki tiki, te imaginas el bullyng que hubiera sido si quedabamos afuera otra vez? Había que ganar COMO SEA. (Y YA VA A VENÍR EL PELOTUDO A DECIRME “CON EL BETO NO ERAMOS TIBIOS” YA SE TARADOOO YA SE!!! LA PUTA QUE TE PARIO!!! YA SÉ!!! PERO ÚLTIMAMENTE RIVER NO ES EL DEL BETO ALONSOOOO!!! NO ERA ASÍ!!! SIEMPRE NOS GANABAN DE GUAPOS Y ESO NO LO PODES NEGAR LA PUTA QUE TE RE MIL PARIO!!!)
Eliminar a Boca 2 veces en 6 meses no es poca cosa. Y ponzio fue el simbolo de eso. Los bosteros lo odian, por algo será.
Y no se compara futbolisticamente con Merlo, Gallego etc obviamente futbolisticamente está diez años luz pero en corazón y garra, uff…
Y por último, se trata de ídolos contemporaneos, lamentablemente últimamente no sacamos tantos cracks del tiki tiki, fijate que los tipos más querido son Vangioni, Funes Mori, Maidana, Ponzio, Mercados todos tipos que te re cagan a patadas y tienen unos huevos enormes.
Y ser ídolo es algo más profundo que “jugar bien” con ese razonamiento Kranevitter es más ídolo que Ponzio? Un jugador con solo 20 partidos (todos partidos de 9 puntos) es más ídolo que alguien que vivió todo lo malo y resurgió? Que tiene no sé cuantos partidos? Que gano todo? Que tiene una de las mayores presencias en superclásicos? y así puedo seguir… Y que digas que Cavenaghi no es ídolo me da ternura… siempre que estuvo Cavenaghi nos fue bien, fijate los últimos torneos locales que ganamos, siempre Cavenaghi goleador, siempre presente, osea es un aura de ganar cosas, es un líder positivo, nunca con cara de orto… esas cosas se valora!! es un ejemplo a seguir para los más chicos!!!
Y sos mujer así que no lo vas a entender, pero tener a un tipo dentro de la cancha que reparta patadas no es poca cosa, te sube la moral tenerlo y le baja a los demás.
Obviamente si me das a elegir prefiero que salgan Ortegas, pero mirá los Andrade de hoy en día, son todos tipos pechos fríos. En River nos cansamos de bancar tipos así como Saviola, Aimar etc que contra Boca se re cagaban (ya va a saltar uno a decirme “eh como vas a decír eso” Es la verdad papá, SERNA los re cagaba a patadas y lloraban, me canse de ver a jugadores de RIVER tirados en el piso dando penita y si defendes eso me chupa bien la pija, eran los gago de hoy en día) y tener a tipos con huevos y que dejen la vida por la camiseta nos marcó, por lo menos a los que vivimos todo lo malo de River de los últimos años, por primera vez nos sentimos identificados con un equipo y con un grupo de jugadores.
Nadie los está comparando con el Beto, con Labruna, pero son tipos que marcaron historia y vaya a saber si el día de mañana son ídolos o no, uno nunca sabe, lo que sí estoy seguro es que hicieron historia y cuando se vayan y estén otros vamos a ver que tan grande son… cuando se vaya Maidana lo vamos a valorar más y cuando se vaya Ponzio no sé… pero sin dudas quiero a un Ponzio contra la Bosta en partidos coperos, tuvieron que tirarle gas para frenarlo al León… y eliminar a la bosta 2 veces en 6 meses es un épica que supera a cualquier mercenario que puede pisarla lindo y todo el tiki tiki pero en las jodidas no aparece y se toma el palo cuando quiere.
Mamita querida como les comio el cerebro el periodismo bostero a la nueva camada de hinchas de River…
Me chupa la pija que quieras hacerme quedar como el hincha bosterizado, como si las copas internacionales fueran exclusivamente de Boca.
Me encanta tener a tipos con buen fútbol, me encanta y aprecio a los jugadores como Piscu en su mejor nivel, Teo, Alario, Rojas. Es más, yo soy un jugador dedicado a los pases, me siento identificado con ese tipo de jugadores, PERO LAMENTABLEMENTE el nivel decayo, y para ganar las copas no lo podes hacer exclusivamente jugando lindo al tiki tiki, nos guste o no!!
Otra eliminación contra boca era IMPERDONABLE, HABÍA QUE GANAR COMO SEA. Contra estos por lo menos quiero ganar como sea, después vemos.
Y el tema del thread es quien es más ídolo entre estos 2, PERO lo podes reemplazar con “quien es más querido” si tanto te pica el orto dilatado y peludo que tenes
No creo que le haya comido el cerebro, estoy en parte de acuerdo con lo que dice. En River pasaron cosas nefastas que marcaron para siempre el pensamiento del hincha, es obvio que River es fùtbol champagne y toda la bola, pero el descenso nos transformò, por lo menos a unos cuantos.
River después del descenso es TAMBIÉN ganar con huevos aunque a otros tantos de pensamiento antiguo no les guste o no les convensa esa forma de jugar o ganar.
A mi personalmente no me molesta que River GANE cosas jugando con temperamento y ACTITUD, pero vuelvo a dejar en claro que si es con fútbol espectaculo muchísimo mejor.
saludos.
Les comio el cerebro porque se comieron el buzon del verso bostero que les metio en la cabeza el periodismo bostero , que al futbol se gana con “huevos”, con “mistica”, “pegando patadas”, " con jugadores picapiedras", " que River gano la copa a lo Boca", “que sin un 5 picapiedra no podes ganar nada” , entraron como caballos en todo el chamuyo bosteril que le metieron en la cabeza, cuando la historia del futbol te demuestra claramente que los que mas ganaron y los mejores equipos que quedan en leyenda no tienen no tienen nada que ver con ese versito bostero que les vendio el bosteriodismo y ustedes compraron
Depende como lo mires. Italia ganó 4 mundiales con el cattenachio, Alemania siendo pragmaticos y Brasil con jogo bonito la mayor parte de las veces, no hay una sola forma de jugar y de ganar, a mi me gusta la que me dé mas resultados con los jugadores que cuento en ese momento.
Jugar bonito no te asegura el éxito como a la Holanda de Cruyff, tampoco te lo asegura el cattenachio, lo que vale es la ACTITUD de tus jugadores y el convencimiento que tengan además de la virtud… por eso me parece exelente el trabajo de Rossi con el plantel de River.
saludos.
yo estoy de acuerdo si river no tenia un ponzio en los clasicos coperos nos hubieran eliminado. river necesitaba si o si eliminar a boca despues del descenso y años malos y tmb de las eliminaciones de boca de los 2000 todo eso jugo sobre todo en gallardo que lo vivió en carne propia, había que reivindicar después de todo lo nefasto del pasado y sacar a boca de una vez por todas. Ponzio fue la cara de todo eso el que entendió el mensaje directo de gallardo y la forma de jugarlo cosa que los bosteros no entendieron como si lo habían entendido los serna bermudez y otros tantos. Los clasicos son imposible de jugarlos bien, se juegan a ver quien tiene mas espiritu y coraje para plantarse y ganarlo y en los clasicos coperos eso se multiplica por 1000 donde si quedas afuera medio pais se te caga de risa. Por eso pienso que ponzio adopto todo eso y hoy es el tipo reconocido que es, cosa que las anteriores camadas sobre todo de los 2000 no habían podido lograr.
Yo me acuerdo que en viejos temas siempre se discutía cuanto (y cuando) se tenían que ir ambos de River para traer a este/aquel/el otro/montoto/el europeo etc. A Ponzio me cansé de putearlo en todos los idiomas y hubo un momento que no lo podía ni ver; se revindicó con todo y se terminó de ganar un lugar en mi corazón por demostrar lo mucho que quiere esta camiseta (particularmente cagando a patadas a la mierda).
Le estoy eternamente agradecido e incluso me encanta que se quiera retirar con la casaca mas grande del mundo, pero para mi no es un ídolo, si un referente muy querido del cual seguramente le hablaré a mis hijos y nietos.
Con respecto al Jhony no se que decir, siempre perfil bajo, siempre matándose, siempre rindiendo, siempre titular, siempre campeón, SIEMPRE EN RIVER. También lo amo, también lo quiero ver hasta que se retire y también me infla el pecho verlo defender nuestros colores y por alguna razón lo siento mas ídolo que al León.
Si hubiese llegado a votar me quedo con Maidana, definitivamente.
Desde este punto de vista yo puedo decir que vos te comiste el buzón de que al fútbol solo se juega en puntitas de pie como bailarinas clásicas. Y que, peor, al fútbol solo se juega con el cerebro y las patas.
No veo incompatibilidad entre jugar buen fútbol con jugadores técnicos y cerebrales y con tener un equipo que ponga huevos (si no te gusta la palabra ‘huevos’ podemos decir ‘pasión’, ‘corazón’, ‘amor propio’, ‘dignidad’, ‘hambre competitiva’, el famoso ‘plus’, etc…). La síntesis entre estos dos requisitos necesarios no solo para el fútbol sino para la vida sería el Beto Alonso. Pero, como te dijeron, ya no aparecen más betos no solo en River sino que en ningún lado.
Así y todo no veo el problema en pedir que tus jugadores pongan huevo y jueguen al fútbol. El problema, para el hincha de River, sería hacer gala, levantar bandera, solamente de los huevos desestimando todo lo demás. Cosa que no creo que pase. Estoy segurísimo.
Y que la prensa diga que lo ganamos de tal o cual manera me la re contra soba.
Tampoco creo que muchos de los hinchas nuevos, los jóvenes, quieran ganar copas solamente pegando patadas. Creo que más bien festejan ganarle a boca a lo guapo. Yo qué sé. Los comprendo. Tengo mis años y en los noventa así como me cansé de ver a River campeón de todo también me cansé de perder con esos hijos de puta porque justamente nos faltaba ese algo.
Personalmente Ponzio me parece un 5 del montón, pero tuvo y puso eso que otros no pusieron. Por eso lo respeto y me cae diez puntos, pero no más de ahí.
Igual no sé qué hago hablando de Ponzio si yo voté al Joni
El problema es que ustedes confunden eso que vos llamas pasion, corazon, amor propio, etc ,con jugadores picapiedras que peguen patadas amparados en los arbitros y correr como loco para la tribuna, tener eso que decis vos es agarrar la pelotita y jugar bien , todo lo demas es verso… y si en en los 90 nos faltaba algo en eso tenes razon… un buen tecnico
Entonces cerremos la producción de ídolos, porque los planteles son cada vez más y más mediocres. Podés esperar sentada un buen tiempo, los jugadores de nivel mundial no juegan más acá.
Quieras o no, Cavenaghi y Ponzio serán recordados como ídolos porque la multitud de hinchas de River de esta generación los adora.
Los idolos no son solo por la tecnica o por ser hiper crack, es tmb por como se entregan o quieren a la camiseta y eso pasa en todos los clubes. Ninguno de esta camada va a ser un idolo a la altura de labruna o alonso pero hay ídolos claramente en esta época no hay que olvidar que river gano 8 titulos en 3 años, es una locura que pocas veces se repite, hay que valorar eso aunque ahora se valore poco, hay muy pocos clubes que ganan todo eso en poco tiempo. dentro de todos esos títulos hay muchos referentes como cavenaghi, barovero, ponzio maidana
En mi caso ,nunca me gusto los enanos gambetita tipo sabiola o aymar…
Es mas ,deseaba siempre que losbquiebren me dan asco ese tipo de jugador y cuando juego y veo uno voy y lo bajo solo por anormales.
Ojala tuvieramos en este plantel un Aimar o un Saviola del nivel del 99 o 00 , ellos solos nos ganarian esta copa que se viene…
Moreno no se vendió, siempre fue hincha de Boca, nunca dejó de reconocerlo. Pero de lo crack que era iba al trote desde la Boca a entrenar a Alvear y Tagle.
Si cuando la jugaron arruagaron siempre:lol:
Sabiola y aymar en la cancha de boca eran dos jugadores menos …bah eran dos jugadores menos en cada partido importante.
---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------
En mi equipo no admito nadie que no corra…la camiseta de driver se tiene que traspirar .Hay que jugar dejando la vida…
Para jugar caminando tenes que ser un crack y en sudamerica ennlos ultimos 15 el unico que se podia dar el lujo era rikelme porque ni a ronaldino le daba .
Condición indispensable para jugar en tener aguante y trapirrar la camiseta…fríos como Moya o andrade afuera
Que queres tambien con el tecnico falopa que habia , lo puso a Aimar a correr al 3 en el chiquero, ni hablar que el borracho del DT tambien puso los titulares en Rosario 3 dias antes!!, aparte los planteles de esos años en los equipos eran todos una barbaridad , hoy en dia los planteles son todos falopas , si tuvieramos a Aimar y Saviola de esos años ganan la copa ellos dos solos con la falopa que hay en todos los equipos que juegan la libertadores , no hay un solo jugador que sea crack