¿Quién es el sexto grande?

1° River
2° Boca
3° Independiente
4° Racing
5° Vélez
6° San Lorenzo
7° Estudiantes
8° Central
9° Newell’s
10° Huracán
11° Argentinos
12° Lanús
13° Arsenal
14° Ferro
15° Banfield
16° Talleres
17° Quilmes
18° Gimnasia
19° Chacarita
20° Tigre

3 Me gusta

Entonces Ferro tiene una sucursal en General Pico

1 me gusta

Respeto la lista pero Arsenal no está ni en los primeros 50

3 Me gusta

Por títulos. Aunque por “historia y tradición” tal vez debería ponerlo más abajo.

Que hace Defensa ahí por Dios jajaja hasta Godoy Cruz tiene más chapa que Bragarnik futbol club

1 me gusta

Jajaja pero ninguno ganó nada. Por actualidad (?) y las semis de sudamericana jaja.

1 me gusta

Colón jugo una final de sudamericana y no lo pusiste ahi y con los años que tiene en primera merece más

1 me gusta

El bojo.

Equipos grandes de verdad solo hay 2, que salvo un par de decadas figuraron siempre los demas son medianos, yo no puedo considerar grande a un club que su ultima final continental la jugó cuando los beatles estaban en su apogeo y todavía eran unos pibes de veintitantos años y que desde 1967 a 2013 solo ganó UN titulo local

No puedo considerar grande a otro club que su clasico es huracán, su maximo orgullo hasta 2014 era sacarle 2 partidos en el historial a los bosteros y en medio siglo recién ganó la libertadores hace 6 años en la copa con peores semifinalistas de la historia y que es aplastado en gloria internacional por los barriales estudiantes y velez, y que a nivel local está palo a palo con ellos sin sacarles nada de diferencia

A indpte lo considero algo mas prestigioso pero desde hace 2 decadas que no meten un titulo local (ni siquiera los pelean, cuando fue la ultima vez que escuchaste “independiente se mete en la pelea”? y en la libertadores (su maxima chapa) no figuran desde que estaba de moda el glam metal, si no fuera por ese par de sudacas que metieron hace unos años serían la definicion exacta de ex grande como lo fue racing por muchos años

Dicho esto, considero que el otro equipo en importancia (no digo sexto porque me cuesta ubicarlo abajo de racing y SL) es estudiantes de la plata

1 me gusta

Jaja, ni me acordaba de Colón.

En todo caso, pondría a Tigre.

Huracan es el sexto grande, historia, identidad, paladar negro.

1 me gusta

Godoy Cruz es un club de más de 100 años con mil ligas mendocinas y varios años en primera. DyJ es un equipo que conoció la Primera División en 2016.

No cuento ligas regionales / municipales que no sean las de Bs. As.

Igual ya saqué a Defensa v:

1 me gusta

Miralo al nene caprichoso…

San Trolencio

1 me gusta

River/Boca

Independiente

Estudiantes/Velez/Racing/CASLA

2 Me gusta

La moda de Estudiantes/Vélez de los milenials me tienen harto, no deben tener ni dos pelos en los huevos y vienen a querer cambiar algo que está instalado hace 90 años.
Increíble que a estos dos los posicionen arriba de clubes con tradición como SL y Racing solamente por un par de logros en los últimos tiempos; pero que a nivel club/institución/marketing/socios/hinchas están muy por detrás, no le llegan ni a los talones.
Con solo haber recorrido Argentina y ciudad que visitaba, ciudad que me encontraba con muchos hinchas de los 5 tradicionales; para mí nunca va a cambiar la denominación de los 5 Grandes. Está muy bien así.

2 Me gusta

Es incambiable, ya es tradición desde los inicios del profesionalismo. Y la formación siempre va a ser 2 - 1 - 2 (River / sr jacob) (indesingente) (rasinvergüenza y san silencio)

Huracán no es grande, pero en un momento, en una galaxia muy lejana, estuvo unido al grupo y se lo consideraba.

No.
Huracan era considerado grande hace muchos años atras.
Cual es tu sexto grande? Yo dije Huracan.
Como dijeron arriba, me parece una payasada los centenials con sus Velez, Estudiantes. Dos equipos moda.