¿Quién es el sexto grande?

Y velez 80 años de su historia no estuvo presebte.

Te estas contradiciendo a cada rato

2 Me gusta

paso todos lo dias por la zona y es asi, deben ser 4 o 5 cuadras locas nomas que es feo, después es un barrio mas de caba, el problema es que lo mas visto es siempre la parte de atras de la estación y del puente…

1 me gusta

no me estoy contradiciendo, en que momento te dije que Velez es grande?

Poco se habla que a velez le cuentan como liga un partido contra ñiuls

Pensar que 8 de los titulos quw gano san lorenzo eran canpeonatos de mas de 30 partidos

1 me gusta

No deberían contar esos titulos de un solo partido

1 me gusta

No entendiste nada.

Rcng gano una Supercopa Sudamericana en 1988, y no sumo hicnhas a lo loco durante esa etapa perdedora. Los clubes suman hinchas cuando son muy exitosos. O sea, Todos esos años malos, han hecho que clubes como Rcng, Independiente y San Lorenzo crezcan muchísimo menos o directamente no crezcan en cantidad de hinchas.
Y a eso, ignoraste olímpicamente la parte en la que no hubo ningun otro club (tipo Velez en cuanto a títulos) que haya tenido chances de desplazarlo. Ya que Velez tuvo una racha en los 90’s, y luego volvio a ganar por 2009.

Ese título es un Copa Campeonato como la que River le gano a San Lorenzo en 2014, pero esta fue considerada copa nacional.

Dijo nunca nadie que sea hincha de River. Que nos importe mucho mas ganarle a los bosteros, obvio, pero después siguen el resto de Grandes. Son los partidos que uno quiere ganar y mirar. No contra clubes diminutos.

2 Me gusta

No se si es relevante, pero velez es el segundo club que mas veces jugo en el profesionalismo sin descender, su unico descenso fue en la década del 40, y san silencio en los 80, san silencio no tuvo cancha por 20 años ,del 78 al 95 vivia de barrio en barrio ,porque perdieron el gasometro, su ultimo torneo local fue en 2013, velez salio campeon el año pasado, no tiene intercontinental, su ultimo idolo es romagnoli,de los matadores del 60 no se acuerda nadie, decile a un pibe menor de 30 quien era la oveja telch, ni los hinchas de san lorenzo lo conocen jejeje, en velez tienen de referentes a chilavert y bianchi son mas contemporáneos

Un poco de comentario en tu contradicción.

No es lo mismo “cada vez tener menos” que “crecer menos o no crecer”
Y el ejemplo de Racing es clarísimo, estuvo 35 años sin ser campeón argentino y las tendencias siguen siendo las mismas con respecto a Independiente que sí tuvo una etapa de títulos en los 80 y 90. Racing y SLO tiene cantidad de hinchas similares y un poco menos que IND.

Y Racing ganó la Supercopa en 1988.

Fue un obvio error de tipeo lo de la Supercopa Sdamericana. Ellos ganaron la 1ra edición, y la ultima Supercopa Sudamericana fue la de 1997, que gano River. En 1998 se jugaba la Copa Mercosur.

En porcentaje, tienen cada vez menos hinchas. Crece la cantidad de habitantes de Argentina, hay mas hinchas en general, pero al tener menos crecimiento, su porcentaje el total es menor. Y habría que ver cuantos hinchas tenían en 1960 y compararlos con 1996 (por ejemplo, algun año antes de 2001).

Cómo rompen los huevos comentando 2356 comentarios en este thread gordos eh!!!

3 Me gusta

Aaa ahí se entiende mejor con lo del %.
Y por lo demás siempre pregunté eso a gente vieja que es futbolera y siempre me dijeron que las tendencias que vemos hoy eran las mismas antes.

1 me gusta

como a todos los partidos…

No, si nos dan a elegir ganar 1 partido y empatar o perder el otro, y por ejemplo, uno es contra Independiente y el otro es contra Godoy Cruz, todos los normales elegimos ganarle a Independiente.

2 Me gusta

no, depende el momento y lo que se juegue…pero dan exactamente lo mismo…

No dan exactamente lo mismo. Sos el único anormal que dice eso.

Lo otro es obvio que si (ejemplo) es Independiente en un amistoso, y Godoy Cruz en la Final de Libertadores, todos vamos preferir ganarle a Godoy Cruz. Es una pelotudez usar lo de “depende el momento” porque es una obviedad. Sería lo mismo si fuese contra los bosteros. Boca en un partido común y corriente por Campeonato y que no define nada, o Godoy Cruz en una Final por Libertadores. Todos preferimos ganar la copa.

2 Me gusta

Es fácil cuando tenés mínimo 15 millones de hinchas con los ingresos que eso significa y la cancha en una de las zonas más caras de CABA que te permite alquilarla todo el tiempo para recitales grandes.
Los hinchas de Boca y River no se dan cuenta la ventaja que tienen sobre el resto gracias a la zarpada cantidad de hinchas que tienen. Si tuvieran la misma cantidad de hinchas que Racing, SL o Independiente ni en pedo hubieran ganado la cantidad de cosas que ganaron y tampoco hubieran mantenido casi siempre mejores planteles por sobre el resto del fútbol argentino.

1 me gusta

Y bueno, por eso mismo es ridiculo decir que hay 5 grandes.

Mientras tanto el top 10 de camisetas más vendidas en el Hot Sale del pasado Mayo:

Me parece que además de River y Boca se coló otro equipo… digo porque acabo de leer más arriba uno que dice que Central tiene más hinchas :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:.

3 Me gusta