Ponele que te lleven 2mil. No dejan de ser 2mil hinchas que viven en ciudades de 200 o 300mil personas.
Siempre cuento esta anecdota. En 2009 Estudiantes gano la libertadores y en la plaza principal de Santiago habia la friolera de 0 personas festejando.
En 2015 y o 2016 se organizaron wn todo el pais para marchar por la vuelta a boedo y San lorwnzo llevo dacil 1000 o 1500 personas en una ciudad donde ademas de River y Boca estan Cebtral Cordoba, mitre y Guemes.
si amigo, si dije que velez no existe por la gente cosa que racing san lorenzo e independiente tienen en el AMBA y muy poco en el interior, y el que esta en peligro de extincion es el rojo pobrecito no contagia a nadie yo creo que san lorenzo ya lo supera.
Para mi central y newells compiten por el sexto grande a fin de cuentas la gente influye absoplutamenteee en la grandeza. Vos vas a una playa y siempre hay gente de central o nob, de velez y estudiantes muy poquito. El futbol rosarino dio al mundo los mejores cracks, es una cuna de futbol
No fue un mito porque desde el 31 hasta el 67 salieron campeones solo los 5 grandes por eso tmb reforzaron la diferencia. Si quizas hubiesen salido campeon un ferro un velez un pincha y no se hablaria de 5 grandes
Como que no? Eliminar a racing rojo y boca de una copa no es lo mismo que eliminar a velez lanus y boca. Fijate las canciones que hablan de vamos a correr al rojo en avellaneda robarle a racing otra bandera
Vamo a coparles avellaneda correr al rojo y a la academia correr al cuervo y a los quemeros
Solo los partes linderas a la Estación, y la parte en donde estan los boliches de los bolivianos. Y también lo que rodea al Bingo de ciudadela.
Después, de Juan B. Justo hacia el norte tenes un barrio hiper tranquilo
tengo un compañero de laburo cuervo que me dice las mismas boludeces, la otra vuelta tiro “san lorenzo hizo una gira por europa en los 40” como si fuese la gran cosa…
ahi te das cuenta que hasta mentalidad de equipo chico tienen, ser grande es otra cosa, es estar presente siempre.
River hasta en los años “malos” te mete alguna semi de copa o un subcampeonato (y para nosotros llegar ahi es un fracaso, para los demas es un logro)