Por historia si, hasta en un momento se hablaba de sexto grande, de ahi se agarran ellos. aparte el titulo del 73 quedo en la historia como uno d elos mejores equipos de la historia del futbol argentino. Y tienen 6 titulos era profesional, los otros 2 y 1.
Lo ayuda ser clásico de San lorenzo y la cancha que tiene aparte.
yo lo puse a la altura de los rosarinos, medianos inferiores, por historia.
Es dificil porque un solo titulo de liga, despues pura copa de un partido en la era prof. Argentinos tiene libertadores y varios torneos, pero es imposible no decirle chico.
Por títulos es mas Argentinos, pero por historia compensan los otros, zona dificultosas de definir.
Respecto a Colón te lo puedo tomar, pero talleres y atlético Tucumán no estaban en AFA y aun así aportaban jugadores a la selección y demás ,tene en cuenta que empieza a. Competir a la Par en el 80, y desde ese entonces estuvieron mayormente en primera (más que huracan) con ese criterio no puede ser grande nunca arsenal por sobre muchos otros
no, huracan no les llega ni a los talones a los rosarinos, ni siquiera esta a la altura de un colon o talleres
gigantes:
river
boca
grandes:
independiente
grandes medios:
san lorenzo, racing
velez
estudiantes
medianos:
los rosarinos
medianos bajos:
talleres, lanus
medianos inf:
colon, union, instituto, los tucumanos
chicos:
defensa y justicia
gimnasia
huracan
el resto…
es que para mi velez entra en esa bolsa pero un escalon abajo, y despues estudiantes vendria a ser un grande chico, el problema es que son demasiado grandes para ponerlos en medios, tienen logros muy importantes para eso…
Como le chupan la pija a los rosarinos que son una grandisima mentira, los clubes mas pechos del pais. Estudiantes y Velez estan por encima, les guste o no. Ay niuls central ayyy putoooos, equipos chicos son
Es que es muy polémico poner a estudiantes en una definición que no sea grande, a un equipo que formó una escuela que guste o no es muy influyente a nivel continental, tiene ídolos propios , uno puede decir que casi toda su gloria es de una década. Pero lo mismo aplica para independiente ,creo que lo que lo baja a estudiantes es la popularidad
Cual es motivo por que san lorenzo es grande,tienen menos hinchas que central, jugadores conocidos solo a romagnoli conozco, si no fuera por tinelli o viggo mortenseen no los conoce nadie, a rasin lo conocen por franchella jeje, velez es conocido por salir campeon del mundo ganandole al milan ,que diferencia
Si velez alcanza una regularidad en esta década en títulos ya pasaría a ser el 7mo, le faltan cosas para mi muy importantes como inferiores,aporte a la selección historia y principalmente gente
velez se comio en titulos a racing y san lorenzo, minimo estan a la par de esos dos y a 3 titulos de primera division de independiente..
Ademas tiene mejor estadio y club que todos esos, lo caga que no tiene hinchada populosa y que da pena ver esas plateas vacias todos los partidos.
Pero que gente tiene Newell’s y central? Solo en rosario,después no existen
En el fútbol hay que ganar cosas ,competir,y estos dos equipos están lejos de eso
mas gente que velez tiene y eso pesa, yo veo al gigante de arroyito o a la cancha de newells y hay mas gente que en racing san lorenzo e independiente que estan en caida a nivel popularidad, en cambio velez da pena ver ese estadio vacio todas las fechas.. eso los caga y no pueden sentarse a discutir grandeza.