¿Quién es el sexto grande?

Jajajaj ser el 6to o 7mo grande es un montón eh.

Los primeros 5 ya están ocupados.

Te la voy a cambiar:
En las épocas que ir a la cancha no era moda y no había “sold out” siempre, los partidos que más gente de River iba al monumental, en orden:
Independiente
Racing
Sanlorenzo

Los 3 equipos con los que hay pica y los 3 que más gente traían, que llenaban toda la centenario alta.

Contra Vélez y estudiantes era un partido normal, sin ningún condimento

2 Me gusta

Encima no le gustaba ser el 7mo jajajaja

1 me gusta

Si obvio,yo no discuto los 5 grandes
Y co estudiantes,lo superamos en lo local y ellos en lo internacional
Y la verdad que para mí, preferiria tener esas tres libertadores de más que tiene ellos

1 me gusta

El 6to grande esta entre Estudiantes o Velez, de ahi no sale. Ni Huracan, ni Central, ni Newell’s, ni ningún otro, y si me apuran, en unos años Velez o Estudiante les va a sacar el puesto de 5to grande a San Lorenzo.

1 me gusta

Yo naci en el 91 y en mis casi 34 años de vida, vi a Velez campeonar muchisimo mas que San Lorenzo, Racing e Independiente, obvio que la historia no empieza en el 91, pero tenes ya 2 o 3 generaciones que vio mas veces a Velez campeón que varios de los 5 grandes.

Si, pero la grandeza no solo se mide por la cantidad de gente. Con ese punto de vista, no tiene sentido ganar copas y al final no se juega por nada y los triunfos valen 0.

Para mí Vélez es cómodo 3ro desde los años 90.. se que la historia no empieza desde ahí, pero si nos fijamos bien desde el 90 al 2025 independiente un desastre por ejemplo. Vélez de lo más regular.

4 Me gusta

Velez tiene estructura de club grande, ves el amalfitani y decis este es un club grande?, es mas lindo el amalfitani que la de casla por ejemplo. Le falta el item gente, el resto tiene todo y muy bien como 18 titulos profesionales. Si si llenara el 80 porciento de su cancha siempre deberia ser considerado grande pero por ahora no

Digamos es el club que tiene mas potencial de ser grande y captar mas gente aparte porque tiene el conurba ahi al lado

1 me gusta

Lo difícil que es ganar popularidad. El caso Vélez con todo lo que ganó desde los 90 para acá, aunque haya duplicado su numero de hinchas, sigue siendo algo irrelevante en el futbol argentino.
Por eso la cuestión popular es muy valiosa. No se consigue en un buen semestre o en un buen año como un titulo internacional.
Los títulos por supuesto que valen, porque van de la mano ambos. Una cosa va llevando a la otra de a poco con los años; ó ir perdiéndolo (Caso Huracán).

Los 5 grandes son principalmente por eso. Por ser los mas populares y por ser los únicos que tienen hinchas a nivel nacional. (Con la salvedad que River y Boca tienen mucho mas que los otros 3).

1 me gusta

El gran problema de Vélez, es el tamaño del estadio, con un estadio más chico, de 35 o 30k de capacidad, lo llenaría sin problema alguno…

4 Me gusta

Saca a Platense, Tigre y Despensa de esa lista y suma al lobo jujeño, y quedaría una hermosa primera división de 20 equipos.

2 Me gusta

El estadio que tiene está bien. Le falta hinchas.

Hola Mrfutbol

4 Me gusta

Daaale, bosta está llegando a la capacidad del Monumental antes de las obras.

57 mil??? Es un chiste cómo le agregan capacidad año a año. Y sin meter una puta reforma más que pintar la media cancha o construir un bar del Hard Rock.

1 me gusta

Quitan asientos…

2 Me gusta

Se consigue con décadas y décadas sostenidas de buenos desempeños.

2 Me gusta

títulos en la era profesional con la final de hoy:

20 Racing (5 internacionales, 15 nacionales)
19 Velez (5 internacionales, 14 nacionales)
17 San Lorenzo (3 internacionales, 14 nacionales)
16 Estudiantes (6 internacionales, 10 nacionales)

2 Me gusta

Si pero Estudiantes fue campeon del mundo, San Lorenzo no

2 Me gusta

Velez en los ultimos 30 y pico de años ha ganado mas que Independiente, San Lorenzo y Rcng. Porque básicamente estas 3 décadas son toda su Historia (y los otros han tenido bajones grandes o ya venían de rachas nefástas). Ha tenido ayudines (el alevoso robo a Huracán de 2009 por ejemplo), supuestamente tenía gente de poder detrás. Y quizas, al no tener tantos hinchas los jugadores tengan menos presión que en los Grandes históricos, y eso les haga mas fácil ganar algún Título.

7 Me gusta

Es un montón 3 décadas jaja. Además, independiente y rasin también tuvieron unos años en los que ganaron casi todo lo que tienen y después nada o casi nada. CASLA nunca tuvo un periodo dominante. Son mas grandes que Velez por la gente, y quizás por algún que otro jugador que tuvieron como un Bochini, en el caso de CAI. Lo que es grande, o verdaderamente grande, solamente son River y la bosta

2 Me gusta