¿Quién es el sexto grande?

Parece que los sin barrio van a empezar a contar amateur para no quedar abajo de velez ajaj

3 Me gusta

Lamentablemente algunos extranjeros piensan que Indepte es más grande que nosotros por las Libertadores, y por eso también ponen a Estudiantes en el top 5. Es lo mismo que pasa con Milan y Juventus.

2 Me gusta

El sexto grande tendria que ser un equipo del interior. Newell’s podría ser uno.
6 Campeoantos argentinos ganados en toda su historia
Lastima que no pudo ganar la libertadores

2 Me gusta

Hay demasiada diferencia de gente entre san Lorenzo con Vélez y estudiantes
Salvo que metan y metan títulos y le saquen mucha diferencia,el factor popularidad para mi pesa demasiado

3 Me gusta

San lorenzo tiene alcance nacional por decadas y decadas. Velez y estudiantes no tienen gente en el interior. Ahi esta la gran diferencia. Son años y años quizas en 50 años cambie todo eso

3 Me gusta

Independiente no es el equipo con mas libertadores?

la respuesta es NO HAY SEXTO GRANDE.

Los grandes son 5 (2 gigantes y 3 grandes)
Ninguno de los demás equipos son grandes.

Entre los medianos no hay discusión:
Velez y Estudiantes son los 2 mas importantes.

Le sacan bastante a Newels, Central, Huracan y Gelp.

Todos los demas son chicos.

4 Me gusta

Con las redes sociales acortalo a 15-20.

2 Me gusta

Defensa y Justicia. Por el modo en que ganó la Sudamericana y después la Recopa contra Palmeiras, es el sexto grande y no sé si no compite para ser el quinto.

3 Me gusta

si el factor gente entra en cuestión, Flamengo y Corinthians son los más grandes de conmebol.

4 Me gusta

Y Central y Newells le sacan mucho al resto: Argentinos, Huracán, Lanús

River - boca

Independiente

Racing - CASLA

Vélez - Estudiantes

Los dos de Rosario

Los demás

2 Me gusta

River / boca

Independiente

Racing

San Lorenzo

Vélez / Estudiantes

Rosario Central / Newells

Huracán / Argentinos Jrs

Lanús

3 Me gusta

Hasta san Lorenzo estoy de acuerdo
Hay un tema, y es que los equipos del interior (excepto rosarinos) no jugaron en afa hasta los 70 y muchos como galleres o insituto fueron base de selecciones, tuvieron menos amor que huracán por ejemplo y se mantuvieron mas estables o competitivos
Así que siempre se hace difícil una Comparación

1 me gusta

Se jodieron y mala suerte.

No, no tiene sentido comparar a alguien que compite desde 1900 con alguien que compite desde 1970 u 1980

Tampoco es como que con su inclusión empezaron a ganar como locos para decir “vale la pena verlo en retrospectiva”.

1 me gusta

Lo hace la copa intercontinental.

Y varios campeonatos de otros países.

Tal vez el término apropiado es “no es Justo” y no, no lo es.

Obviamente que no, jamás a la altura de River o boke o de los otros grandes
Pero si muchos equipos se suman campeonatos solo de equipos de Buenos Aires, porque no debería sumarse la copa de atlético Tucumán,? O la liga del interior que ganó talleres?
Sin contar que por ejemplo, a la selección del 78, talleres aportó mas jugadores que boke o racing

2 Me gusta

Porque fue una absorción y no una fusión/consolidacion.

De hecho, en las ligas donde se dio una absorción de equipos del interior por parte de un torneo capitalino, siguió contándose todo.

En cambio cuando fusionaron varios campeonatos, normalmente las cuentas volvieron a foja cero.

1 me gusta

Osea, en el momento en que “invitan” al mejor de Córdoba a “incorporarse” a la liga, implícitamente están dejando sentado que el torneo de Cordoba es menor en jerarquía.

Eso no pasó en ,por ejemplo, Alemania, Grecia, Ecuador o Brasil, donde juntaron a los campeones de las distintas regiones en una misma mesa y dijeron “creemos un nuevo torneo nacional”.

1 me gusta