¿Quien es el mejor jugador de la historia para tuRiver?

Vinnie Jones

3 Me gusta

perdón lo olvidé completamente

lo pongo segundo, pero muchos escalones debajo de Maradona

2 Me gusta

No entiendo tu explicación, 1ro decís que vas a hablar de los que viste pero ponés a Maradona y más abajo ponés “y de los que vi” como dando a entender que a Maradona no lo viste lo cual sería una contradicción, pero aparte si viste a Zico, Kempes, etc también viste a Maradona…

se entiende que ví a Maradona, vi algunos de la década del 60, pero no tengo recuerdos sinceramente, muy vagos, pero los 70 en adelante vi todo completo

lógico que ví a Maradona si ví a los anteriores, no creí que hiciera falta aclararlo
puse a maradona como número 1
y de los que vi… porque ahí dejo afuera a Di Stefano que seguramente debe estar 2, 3ero o por ahí pero yo no lo ví, bajo qué criterio puedo yo incluirlo ?

Yo no tengo la suerte de haber visto tantas glorias. De los que pude ver me quedo con Maxi Lopez, Pillud y el Pipa Estevez.

6 Me gusta

de todas maneras hay muchisimos que no he visto, pele, di stefano, moreno, sivori, labruna, garrincha, entre tantísimos otros

igual yo que vi desde unos largos años te digo, que el fútbol de hoy, es mucho más dificultoso que antes, hoy se juega al doble de velocidad que en los 70 y 80

2 Me gusta

Unas ganas de haber visto a Sivori.

3 Me gusta

El sicario Robert Rojas

3 Me gusta

Eso significa que el mejor de la historia es Messi. Tiene lógica en esta época es donde más tactica existe y los equipos más te estudian por tener tanta tecnología y Messi en esta época metió 700 goles y gano 34 títulos. Tiene lógica decir que Messi es la evolución de los cracks de los 70 y 80. Un fútbol mucho más rápido y tactico

4 Me gusta

Como dije siempre: No se puede hablar de “mejor X de la Historia” porque han cambiado muchísimas cosas. En el fútbol, reglamentos, pelotas, indumentaria, formas de entrenar, los rivales no son los mismos entre los jugadores que se comparan, etc. Es completamente contrafáctico.

Claro porque hoy son todos corredores. No hay uno que pare la pelota y piense un poco y si lo hay lo hacen jugar de 5.

1 me gusta

Hoy no tenes tiempo para frenarte y pensar. Con lo que se trabaja físicamente te presionan 90 minutos. Hoy es difícil realmente pasar 2 o 3 jugadores.

A Maradona lo cagaban a patadas en la liga española, a Messi le ponen alfombra roja para que meta siempre el mismo gol.

Yo nose si es tanto así, fíjate hoy en día que Messi está jugando 5 puntos y el Barcelona ya está lejos de la punta. Yo creo que en esta época se marca mucho mejor que en los 80. Es todo más táctico y estudiado.

Messi jugó con Iniesta y Xabi y el mejor era el que hacía todos los goles para ganar las copas.

Pelé, un superdotado por encima de todo y de todos. Le duele a quién le tenga que doler, por ahí Maradona será más icónico o llamativo, pero jamás estuvo al nivel de ese pibe completísimo que con 16 años eclipsó al mundo en Suecia 58. Me animaría a decir que Maradona por ahí entra entre los 5 mejores

Pele es el más grande de la historia de los mundiales. Es difícil que un tipo con 16 años la rompa en un mundial y después gane 2 mundiales más. No existe en la historia algo tan grande como eso.

3 Me gusta

Eso es irrelevante. ¿Cuantos patadones ha recibido Messi en Barcelona?, de esos que son malaleche o casi. A Maradona lo rompieron.

Hoy te marcan más fuerte y se juega más rápido. El juego de Maradona sería imposible hoy porque te la sacarían al toque y antes había más espacio para tenerla y ser más individual. Hoy al ser tan físico no podés ser tan individualista y dentro de todo Messi con su velocidad y regate se inventaba todos esos goles.

Hoy justamente no necesitan pegar esas patadas porque se marca más fuerte y como es más físico no te pasan como alambre caído.

Y sin embargo tu argumento para poner a Pelé por encima de todos es que la rompió en Suecia 58, donde se marcaba mucho peor que en los 80 y los partidos salian 6 a 3 como el tercer puesto o 5 a 2 como la final jajjaja. No existian los defensores, Pelé habrá sido muy bueno pero ese detalle anterior no es menor

2 Me gusta

Por ganar 3 mundiales y por ser figura a los 16 años a nivel mundial. Nadie hizo eso jamás en la historia.