¿Quien es el mejor jugador de la historia para tuRiver?

Pelé está a otro nivel, es de necio no decir que fue el mejor, básicamente porque lo fue ya que podía hacer cosas que nadie tuvo la capacidad de hacer como tirar paredes con las partes del cuerpo de los rivales, fuera de aptitudes físicas y atléticas fuera de serie y un dominio de la pelota jamás visto. Detrás hay muchos jugadores extraordinarios. como Zidane, Beckenbauer, Cruyff, Messi, Ronaldo, Ronaldo (los dos se llaman igual), Zidane, Platini y Maradona.

En la selección, especialmente en eliminatorias, lo viven cagando a patadas.

Básicamente Pelé y Maradona los más grandes a nivel seleccion pero a nivel clubes probablemente Messi.
Y a nivel clubes hay varios que fueron más grandes que Pelé y Maradona para mí. Pero estos son los que mejor combinan grandes logros en ambas facetas y por eso son para mí los dos mejores.
Y Pelé en Mundiales es tan grande como Maradona. Solo que Diego tuvo la mejor actuación individual de un Mundial mientras que Pelé tuvo dos grandes actuaciones en dos mundiales sin llegar a ser la mejor.
Maradona no tuvo buena actuación en ningún otro mundial. Y no, en el 90 no tuvo buena actuación, tuvo momentos icónicos y una gran jugada contra Brasil, pero bien no jugó en líneas generales producto de la lesión. Su partido contra Yugoslavia fue pauperrimo de hecho, totalmente desaparecido, errando todos los pases y para colmo fallando el penal. Lo salvó Goycochea.

O sea en definitiva Maradona tuvo un Mundial nivel dios y Pelé dos muy buenos mundiales.
Y ojo que Maradona pudo jugar más mundiales que Pelé. Al grone en dos mundiales lo fueron a lesionar salvaje y criminalmente con la intención expresa de quebrarlo y sacarlo al primer partido cosa que hicieron en el 62 y 66. Y para el Mundial del 74 hubiera llegado con 34 años y con posibilidades de jugarlo pero se retiró joven por todas esas cuestiones.
A Maradona le iban fuerte pero nunca con la criminalidad de directamente quebrarlo para sacarlo al primer partido con expresas órdenes de hacer eso como le pasó a Pelé.

Para mi el top 5 es
Maradona, picos de rendimientos en torneos sumamente competitivos. Jamas antes visto.

Messi, el jugador mas regular de la historia, ademas de que lo hemos visto hacer maravillas.

Pele, 3 veces ganador del mundial, campeon del mundo y de america a nivel clubes enfrentando equipos muy jodidos. Ya de chico era un adelantado a su epoca.

Di stefano, un adelantado. Indiscutiblemente el mejor en su época. Varios pesos pedados lo ponen en el top 5.

Cristiano. De los 4 quiza el menos habilidoso. Pero a fuerza de profesionalismo, entrenamiento y liderazgo pudo equiparar. Mentalidad super ganadora. Muy goleador. Supo destrabar partidos solo. Y tiene goles de todos los colores. Hasta te diria que es ambidiestro. Muy regular a lo largo de su extensa carrera. Ha jugado en los mejlres clubes y con casi 36 años sigue en la elite y tiene para rato

1 me gusta

Para mí en un top 10 sin orden

Maradona
Pelé
Messi
Cryuff
Di Stefano
Zidane
Platini
Beckenbauer
Garrincha
Cristiano Ronaldo

Tremendo el miedo que le tenían a Brasil en los 60. Iban a ganar el mundial 66 tmb que locura. No se si otro jugador generó tanto miedo en un mundial como Pele.

Con razón gatti que jugó con Maradona dijo que nunca vio nada igual a lo que hacía pele

En España no, antes pegaban muchísimo mas, ademas de que ahora en infinidad de partidos de Messi, lo dejan hacer la misma jugada todo el tiempo, pero cuando juega en la Selección, ni un 10% de esas le salen.
Y ojo que en otras épocas había licencia para pegar fuerte, eh.

Y tu comentario es 100% contrafáctico.

Y en la Selección, Messi esta a años luz de ser el Messi de Barcelona.

Debatible. Porque Messi solo rindio en Barcelona. Pele en Santos. Maradona la rompio en Argentinos, en Boca (1ra etapa) y en Napoli. O sea, demostro mas en varios clubes.

1 me gusta

Será que cuando Messi jugaba de falso nueve en Barcelona, el juego lo armaban generalmente un excelente volante central y un enganche y se pudría de hacer 70 goles por año, acá jugaba de extremo derecho siendo el armador de juego y arrancando a 40 o 50 metros del arco, llegando cansado y de manera menos frecuente a zona de definición, a veces tomando tiros de peor modo? No sé, digo!

Además a Maradona se lo puede responsabilizar de cagar 2 mundiales solito, a Messi no.

Pero Maradona gano 1, y fue subcampeón de otro (estando lesiondo y todo). En cambio Messi, perdio como 5 finales con Argentina. Incluidas 2 contra Chile (en una erro un penal).
Y en 2010, Messi era titular, y fallo, metio 0 goles. En 2018 fue un fantasma.

Y mira que no soy “maradoniano”, y quería que Messi lo supere.

1 me gusta

Messi jugó un munidal extraordinario en 2010, incluídos varios tiros en los palos porque tuvo demasiada mala suerte, jugó una gran final en 2014 (a diferencia de Maradona en el 86 o el 90). Se mide con una vara de exitismo, sumada a una pérdida de memoria interesante.

Que baja es tu vara, si no meter goles en 5 partidos de Mundial, siendo Messi, es “jugar extraordinario”. Ni que hubiese dado 500 asistencias (que no las dio).

En la final de 2014 se comio un par de goles que en Barcelona los mete con los ojos cerrados y en pantuflas.

2 Me gusta

La carrera de Messi es muy superior a la de Maradona, Messi desde que debuta casi hasta ahora es el mejor del mundo con algunos pocos años donde fue segundo detrás de Cristiano. Maradona fue el mejor desde el 84 hasta el 90. Tuvo ese gran pico en la selección 86 y lo del napoli pero antes y después bastante poco. Messi ganó 34 títulos en total es una bestialidad y cambió la historia copera de un club como Barcelona siendo el la figura total. Mira que yo no soy hincha de Messi ni de Maradona y a Messi lo critique mucho en la selección pero la verdad en esta época que el fútbol en Europa es MUCHISIMO más difícil que en los 80, Messi es el rey absoluto y por algo tantos balones de oro. Justamente en la época donde los europeos son los mejores por lejos por algo ganan todos los mundiales de 2006 para acá, Messi es el rey absoluto de ese continente.

A nivel selección si Higuaín o palacios metia ese gol Messi ganaba lo mismo que Maradona aunque obviamente Maradona jugó su mundial 10 puntos y Messi el 2014 lo jugó en 7 puntos, salvando las distancias de nivel donde hoy el fútbol se hizo mucho más difícil y táctico.

3 Me gusta

Messi es Barcelona y nada mas. Maradona gano títulos con Boca, Napoli y la Selección Argentina.

Maradona en Argentinos Juniors fue goleador de campeonato varias veces.

1 me gusta

Es difícil ser el mejor y sobresalir en un equipo con buenos jugadores como Barcelona. Pensar que todos en Barcelona dicen que no vieron a nadie como Messi, tipos como Iniesta y Xabi campeones del mundo dicen que sin Messi no se si ganaban tanto. Messi en cualquier otro club hubiese ganado títulos tmb.

Mira que yo muchas veces le dije pecho frío en algún momento pero hay que sacarse el sombrero a nivel carrera lo supera por varios cuerpos a Maradona y estuvo a punto de ganar el mundial si Higuaín le cobraban ese penal.

Maradona a esta edad de Messi ya estaba casi retirado y Messi sigue siendo el mejor de Barcelona jugando 5 puntos.

1 me gusta

Para TR?
Rojas juntando mandioca, sin dudas.

2 Me gusta

La fácil sería decir Maradona, Pele, Cruyff, etc., pero la mayoria de los que dicen eso nunca los vieron jugar, los nombran solo por el hecho de ser leyendas. De los que yo vi desde que tengo memoria sobre futbol, para mi Zidane es y va a ser inigualable. Sin dudas el mejor jugador que vi, la calidad del frances era de otro planeta y hasta ahora tengo guardada la camiseta del Real Madrid con su nombre y el numero 5, que usaba para jugar cuando era pibe.

1 me gusta

Más allá de que antes era distinto y no siempre las estrellas jugaban en los grandes de Europa, es bastante bizarra la carrera de Maradona para ser la leyenda que es. Al principio un camino normal para su figura: Argentinos, Coca y Barcelona; ya después meter Napoli parece medio raro, y ni hablar después de lo que descolló ahí sumado al Mundial 90 y sobretodo la locura del 86 que vaya a Sevilla! Después deambuló en Newell’s para volver a la bosta. Suena loco.

Marketing. Barcelona gana guita con “Messi el mejor jugador de la Historia”.

1 me gusta