¿Quien es el mejor jugador de la historia para tuRiver?

La pregunta es porque esta kempes ahi. Gran jugador pero nunca estuvo considerado entre los mejores de la historia

1 me gusta

No solo por puestos, también por épocas.
Cómo comparás un fútbol con las canchas llenas de pozos y donde el arquero la podía agarrar con la mano en el pase atrás, con el fútbol de ahora donde los jugadores juegan con corpiño para detectar el mapa de calor y los km recorridos.

Igual es Pisculichi como dijeron arriba.

3 Me gusta

¿Y que vas a comparar? Ya con los puestos se acorta bastante y es lo justo e ideal , después, no compares epocas, sino jugadores y su habilidad, por que el que te metía un centro perfecto de rabona a la cabeza, lo va seguir haciendo por mas que le pongas un corpiño o no. Esto de las epocas solo puede surgir de la fantasía de creer que traes o llevas a alguien por el tiempo y ya lo metiste en la cancha, dale juga! ¿Ah se la pasaste al arquero? No se puede, veni, veni, NO!

La vida es cambio y si hay algo en lo que mas se especializan los seres vivos es en adaptarse al mismo. No vas a traer un DT estratega, pícaro e inteligente al futuro para dirigir a un equipo y el tipo te va poner un adoquin de cuero en un balde para que pese y duela mas y formar con un 2-3-5, justamente porque el tipo es estratega, pícaro e inteligente y no solo va darse cuenta de como es “la movida” sino que va tener un montón de herramientas simplificadoras que ni en sus sueños hubiese imaginado…

El Beto, Bochini y Francescoli, al podio van eh…

1 me gusta

image

2 Me gusta

Recién debatíamos esto con mi hermano. La conclusión a la que arribamos es que primero hay que definir el criterio. Maradona jugó 10 puntos 4 años de su carrera aprox. Messi desde que debutó hasta el día que se retire juega 9.5 para arriba. ¿Entonces cual es el mejor? ¿El que juega bien toda la vida, o el que hace algo extraordinario pero en un tiempo mas acotado?
Llevándolo al plano riverplatense poníamos el ejemplo de P15cu. En 2014 hubo unos meses al final de la Sudamericana que era un dios encarnado, la agarraba y sabías que era gol. Pero esa excelencia duró poco. O Quinteros, lo mismo. Cuando el triste dijo “no la mete mas en su vida” para esa época la clavaba olímpico, de afuera, al ángulo, era un fenómeno, ¿pero cuanto duró? Entonces ahí ¿cual es el criterio para decir si Pisculichi o Quinteros son mejor que Mora?

2 Me gusta

Con todo respeto las comparaciones que metiste me parecen muy fuertes…
Luego creo que se escapa un toque del tarro, un toque, por que obviamente si no demostras nivel de forma regular en distintos contextos, es obvio que la rompiste por que tuviste un rival muy malo, el mejor día de tu vida o compañeros muy buenos pero esto no se puede extender mucho tiempo… A Maradona se le termino la carrera, a Piscu ya estaba de vuelta cuando vino, Quintero se rompió. Y en todo caso, esto que decís aplicaría mas para Messi que solo jugo en Barcelona y desde que no esta Xavi, juega y demuestra una increíble calidad como lo hace en la Selección, pero no le alcanza…

Con lo anterior me gustaría agregar un pensamiento que tengo, el futbol desde que se profesionalizo, dejo de ser solo un deporte donde lo único que importa es la competición pura y dura y paso a ser también un espectáculo donde lo que importa es el arte (transmitir). Y creo que se debería tomar en cuenta esto, en otras palabras, imaginense un pata dura al estilo palermo, pero 10 veces mas goleador, si el criterio es puramente efectividad, ganaría, ahora si me das a elegir prefiero mil veces un nueve que los meta así:

Osea imagínate que mete un gol asi todos los partidos, terminan todos 1 a 0, y después tenes el patadura que mete 2 o 3 por partido con la rodilla o pifiandole pero igual entra de carambola.

¿Cual es mejor? Dependerá si vemos esto solo como un deporte o también como un espectáculo.

3 Me gusta

Stallone

¿Cómo no pusieron a Dario Conca?

1 me gusta

El mencho medina bello por escandalo…

3 Me gusta

Ariel Ortega para mi, no me importan los títulos, el mejor jugador que vi es el burrito.

6 Me gusta

Ya lo dijo Lacalle Pou

2 Me gusta

O’ Rey años luz del resto.

Despues #2 , esta entre Zidane o Mesi ,

#3 los demas

1 me gusta

de lo que vi hablo, del resto no se puede opinar, como van a poner moreno o di stefano que no lo vio casi nadie, con qué criterio juzgan ?

Maradona
5 escalones por encima de cualquier otro

y de los que ví
cruyff
platini
ronaldo, ronaldinho
kempes
zico
van basten

ya más abajo
zidane, bochini, alonso, riquelme, ortega, angel clemente rojas, pinino mas, francescolli

en otras posiciones
pasarella, beckenbauer o como se escriba

hay muchos que no los vi jugar, como sivori, moreno, entre otros

Kazuyoshi Miura

Si existía el Premio Puskás por ese entonces, este gol iba de jeta.

2 Me gusta

Pero maradona no bajo el nivel porque no le daba
lo bajó porque vivió de joda toda su vida metiendose porquerias, no dormía por días y días, entrenaba cuando quería, no se cuidaba en las comidas

vos vas a comparar el cuidado y las comodidades que un jugador tiene hoy ?

la realidad es que maradona la descoció en Argentinos, le hace 4 goles a gatti que lo había boludeado en la bombonera
va a boca, la rompe, sale campeón, nos hizo goles en casi todos los clásicos (y fijate los goles que nos hace)
se va a europa, va a napoli que no existía, hace historia como ninguno
va a la selección, es figura y emblema, aparece en todas las instancias, goles, asistencias y campeón
en el 90 nos lleva a la final que nos roban
y ahí se terminó

messi es otra cosa, jugó toda su vida en un equipo plagado de estrellas, uno de los mejores equipos de la historia y nunca salió de ahí, cuando se desarmó ese equipo (especialmente xavi e iniesta) lejos está de ser el mejor, hace 3 años que el rendimiento de messi es otro

incomparables

1 me gusta

Messi lejos, inigualable

en River el Enzo, lo extraño desde que se retiró en la cancha. Al burrito también.

3 Me gusta

No haber nombrado a Messi en ningún escalón, hace que sea poco seria tu opinión jajaaja o por ahí desde que debutó no lo viste jugar todavía kjjjj

Espero que solamente te hayas olvidado de escribirlo, pero aún así es muy raro, difícil olvidarse jaja

6 Me gusta