Si tenemos en cuenta contextos. Gallardo hizo Maravillas
aunque nadie lo quiera admitir,el titulo mas Pesado fue el Nacional B de Almeyda (que no me gusta como DT),si no ganabamos el del 75 iba a ser una tristeza,pero no era el fin del mundo ibamos a tener mas oportunidades,en el 2012 era GANAR O GANAR,otro año en la B no se podia soportar
---------- Mensaje unificado a las 05:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:48 ----------
Merlo para mi fue de los PEORES dt que vi en River,al nivel de Gorosito te digo…
Te puedo nombrar los tres mejores, sin podio:
Ramón, por representar el alma y el sentimiento del hincha, además de la parva de títulos ganados;
El Muñeco, por sus récords de títulos internacionales (que incluyen dos eliminaciones a los primos);
El Bambino, por ser el pionero en ganar todo y llegar a la cima del mundo (¡y con cero sufrimiento!).
Pero ese equipo ascendió por los jugadores que tenía, Almeyda no hizo nada, era una simple imagen. Kilvax pudo haber dirigido a ese equipo y las cosas iban a salir masomenos igual.
en ningun momento dije que ascendimos por Almeyda,dije que fue el titulo mas pesado de la historia del club
Iba a decir exactamente lo mismo. Es como decidir entre mi viejo y mi vieja.
Y también pienso que el Muñe nos dio lo que nos faltaba, ser una bestia negra en las copas y cambiar el paradigma contra boca. Pasa que Ramón ganó demasiado y también tiene 2 titulos internacionales importantes. Es casi imposible decidir
Primeros 5 titulos de Ramon y el Muñeco.
Libertadores
Supercopa
Tricampeonato
Primeros 5 titulos de Gallardo:
Libertadores
Sudamericana
2 Recopas
Suruga
Ambos ganaron la Libertadores y la Supercopa que ahora se llama Sudamericana.
Un Torneo Local es mas importante que una Sudamericana/Supercopa a mi modo de ver. Ni hablar de comparar 3 Campeonatos seguidos con 2 Recopas y una Suruga Bank.
Ramon gano su 5to titulo a casi 2 años y medio de haber asumido como DT
Gallardo gano su 5to titulo 2 años y un par de meses luego de haber asumido como DT
En cuanto al tiempo estan practicamente igual, así que no es un factor de comparación.
Es posible la comparacion entre ambos, pero la balanza se inclina para el lado de Ramon, y con el agregado de que Ramon formo gran parte del plantel con el que Gallardo gano lo que gano (salvo esta ultima Recopa) por mas que a algunos le duela.
Fin y al cabo, me parece al pedo medirse la pija para ver quien la tiene mas larga.
Yo me quedo con disfrutar a ambos.
Es el problema de estas encuestas que atraviesan la línea de los tiempos: siempre lo más reciente corre con ventaja.
Sin ir más lejos, y desde ya que tenés cero culpa en esto, no viviste la apoteosis de salir campeones con el Feo después de 18 años sin mojar, ó el éxtasis de nuestra primera Copa Libertadores (y del Mundo) con el Bambino.
Esto.
El cumpleañero, obvio!
¿Por qué no están Gorosito ni Cappa en la encuesta?Es poco serio
Y eso fue exáctamente lo que hiciste al compararlos… Un campeonato largo sí es más difícil que incluso una libertadores. Pero un campeonato corto no es más difícil que una sudamericana. Son 19 partidos de torneo corto vs 10 partidos de sudamericana, pero en el torneo no tenés que viajar casi (más en esa época que sacando Santa Fe el resto eran todos equipos de Buenos Aires). En la Sudamericana tenés rivales más difíciles que los que te tocan en el campeonato mitad de tabla para abajo y tantas horas de vuelo y aclimatación a otro país cansa mucho más que irse a Córdoba o Rosario.
:lol:
Merlo?:lol: este no es el foro de Racing.
---------- Mensaje unificado a las 13:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:22 ----------
Me leíste la mente.
Hoy día, Ramao
YO voté a Gallardo,
igual quiero dejar mi opinion.
Me parece que estas encuestas son imposibles. No se pueden comparar cosas de tiempos tan distintos, y además está claro que se ve condicionado por miles de subjetividades.
La realidad es que tanto yo, como muchos otros podemos hablar por haberlo vivido ( es decir, no por videos y expediente futbol ) del 2000 en adelante.
Está claro que del 2000 en adelante no hay dudas. Y también está claro que para valorar un ciclo no alcanza con los títulos y con ver los goles y alguna que otra declaración.
Lo que te marca la diferencia es el día a día, el manejo de situaciones puntuales y generales, el manejo de vestuario, el reinventarse, el revertir situaciones dificiles y el llegarle a los jugadores.
Ahora si me baso en videos y compilados sigo eligiendo a Gallardo porque creo que hizo más con menos plantel que el resto. Y que lo logrado en el plano internacional en tan poco tiempo es algo inédito para la historia del club.
Hace unos años armé una encuesta en el foro de Historia
El técnico más grande de la historia
Por supuesto Gallardo aún no era DT y no estaba considerado.
Decir quien es el mejor es difícil. Muchos de los buenos vivieron contextos diferentes. Por ejemplo es imposible comparar la mejor era de Angelito con la de Gallardo . Ahora no tengo dudas que el técnico mejor formado y mas completo en términos de conocimientos de táctica y estrategia que se ha sentado en el banco de River es Gallardo.
- Ramón
- Gallardo