De los que vi, el Bamba.
Contragolpe ofensivo, nene…
De los que vi, el Bamba.
Contragolpe ofensivo, nene…
El Olimpo:
Ramon
Gallardo
Labruna
Veira
Minella
Peucelle
Labruna / Ramón, Gallardo.
Exacto. Yo pense que la pregunta se referia a quien fue el mejor estratega, independientemente de los resultados
Entonces elijo a Cappa.
-No podés dejar afuera a los tipos que crearon y manejaron la Máquina.
-No podés dejar afuera a Labruna, que revivió a River.
-No podés dejar afuera a Ramón.
-No podés dejar afuera a Gallardo.
Es muy difícil votar en esta encuesta, yo elegí 5 nombres (podrían haber sido 6 también). Ojalá que dentro de 2 o 3 años pueda decir que lo de Gallardo es incomparable, que ningún técnico nos regaló tantos títulos y alegrías. Es mi mayor deseo, el presente de River ante todo para que podamos honrar la historia como es debido.
Es imposible opinar sobre quien fue el mejor DT porque únicamente tuve la posibilidad de ver lo ultimo de Ramon y ahora Gallardo. El periodo del 2002-2003 de Ramon no lo recuerdo tanto como para saber que hacia tácticamente. Creo que la mayoría de este foro tienen entre 15 y 30 años, en ese lapso de edad hay fácil 10 años de vida en los cuales no recordas cosas tan exactas como tácticas de juego y eso.
Yendo a mi opinión, hablando con el conocimiento de la historia que me respalda, lo elijo a Ramon Angel Diaz. Siempre que estuvo en el club a River le fue bien, metió tricampeonato, copas, chicanas a Boca, gano el torneo mas codiciado después del ascenso, siempre nos hizo jugar bien, etc.
Es difícil la votación cuando tenes a monstruos como Minella o Labruna para elegir y encima Gallardo se acerca bastante con todo lo que nos viene dando. Mi única conclusión es que River es tan pero tan grande que durante toda su vida tuvo tipos que lo supieron llevar a lo mas alto. Hay pocos clubes en el mundo que tienen la suerte de contar con grandes figuras en cada década de vida.
Esta pregunta no la podemos responder nosotros, alguien que los haya visto BIEN dirigir a todos sería digno de decidir (Yo lei cosas y vi videos pero no es lo mismo presenciar la época). Hoy en día la gran mayoría te va a decir Gallardo o Ramón. Lo que se puede llegar a discutir bien es quien es el mejor técnico de los últimos X años.
RAMON
Ramon
Labruna
Gallardo
Ramón por ser el que mas titulos locales gano, darnos una libertadores y una supercopa, Angelito por romper la nefasta rancha de los 18 años sin títulos y Gallardo aunque a veces lo critique hay que darle méritos y sacarse la venda de los ojos y reconocer su labor por duplicar la cantidad de títulos internacionales en 2 años.
Después quiero darle una mención especial al bambino Veira por sacarnos la mufa internacional del 66 y del 76 con la copa del 86.
Ramón obviamente. Si Gallardo podría meter otra Libertadores los mira a todos desde arriba ,olvidate.
Ramon, gano en 3 ciclos diferentes y nos devolvio a la gloria despues del descenso. Aunque haya manqueado en las copas para mi va a ser el mejor, ahora Gallardo es todo lo contrario a Ramon, internacionalmente es el mejor de la historia de River pero a nivel nacional le falta ganar un titulo, si lo hace y gana 2 o 3 campeonatos puede superarlo sin duda. De Labruna no opino porque no vivi lo que fueron los 18 años de sequia, pero seguro habra sido historico.
Falta Matias Jesus Almeyda en la encuesta
BAN
Me quedo con Ramon, sin desmerecer para nada a los demas. Ramon gano todo a nivel nacional e internacional y me hizo disfrutar del mejor equipo que vi en cancha de River que fue el del 96/97 que desacredita por completo la teoria que las copas se ganan solamente con huevos, mateniendo el 0 y no importa como se juega. Para culminar, regreso al club y lo saco campeon despues de haber pasado por el infierno, sento las bases del exito que tuvo el muñeco, sin desmerecer para nada el trabajo de Gallardo que esta claro, dificil pueda dolver a imitarse en el plano internacional. El muñeco esta sin duda entre los 3 mejores tecnicos de River de la historia, pero todavia le queda camino por recorrer para ser el primero. Pero Ramon y River son indivisibles, son el uno para el otro, cada vez que Ramon esta en River podes quedarte tranquilo que el campeonato eventualmente llega.
Dicho esto, quiero destacar a Gallardo mas alla de los logros internacionales por las eliminaciones a Boca. Nunca en mi vida vi a la gente tan feliz salir de un partido como despues de haber eliminado a Boca por la sudamericana, era una fiesta, como si nos hubieran sacado un cuchillo de adentro que estuvo clavado bastante tiempo. Los que estuvimos en la cancha ese dia creo que deben haber sentido esto que explico. Y encima repetirlo seis meses despues, con la verguenza internacional mas grande en la historia del futbol argentino. Y encima salir campeon de America despues de eso! Estas eliminaciones a Boca tienen un valor importantisimo en la historia que solo el tiempo va a poner en su lugar. No quiero olvidarme del gol de Funes Mori, con Ramon en el banco (con una deuda importante pendiente en clasicos), que fue el gol que inicio todo esto.
De las decadas pasadas dificil hablar para mi, tengo 32 años, pero imagino que el equipo del bambino que fue campeon del mundo, el de la maquina, o el de Labruna sacandonos capmeon despues de 18 años (mayor presion que esa, no imagino) deben tener su lugar en el podio.
falta Pipo Rossi en la lista
1-veira…cuando Ramón o gallardo ganen na copa intercontinental ahí pasan a numero 1
2-gallardo:a parte de los 5 internacionales pesan las dos garchadas a boca.
3-Ramón día:gano mucho Ramón y es un groso,pero en los años que estuvo perdió también una banda de cosas con varios papelones.
Pd: el que vota a labruna o minella y tiene 20 años es un hincha disfrazado que repite como loro.nada mas lo hace para dársela de hincha
Voté a Minella. ¿Por qué? Porque su River no tenía parangón. River tenía la supremacía absoluta del fútbol argentino. Y eso no se extendió porque aún no había torenos continentales; sólo copas.
Y así, gracias a esa supremacía histórica, que fue mucho más prolongada que las “rachitas” de otros; River Plate se hizo gigante. Tan gigante que hizo posible que tipos como Ramón y Gallardo, que se convirtieron en ganadores prácticamente desde “principiantes” en el puesto -lo cual tiene mucho mérito también-, hagan sus brillantes carreras.
Minella, señores. Minella es mi voto.
Ramon
Angelito
y el tipo que nos hizo ganar el titulo mas importante de la historia, el bambino Veira, otro indiscutible