¿Quién es el mejor DT de la historia de River?

fijate mi nick.
Para mi lo es y lo será siempre. Pero si haces una encuesta hoy, yo creo que Ramon gana. Igual es irrelevante.

---------- Mensaje unificado a las 08:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:00 ----------

Matusalen, ehhhh. Mirá que no lo vi jugar eh… :smiley: Era muy chiquito en el 75 y cuando empezaba a quererlo se fue… un poco por que era el ídolo de mi abuelo que me contaba lo que hacia el feo y me hizo fana de River.

---------- Mensaje unificado a las 08:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:05 ----------

Como dije, era demasiado chico como para verlo. Luego me informé que hubo tercer partido en Chile. Que fue considerado como la GUERRA DE CHILE por lo duro. Al BETO lo echaron con uno de ellos. FILLOL no jugó. Es lo mismo que no hubiera jugado BAROVERO en la final o peor… y los chilenos nos maltrataron mas que los brazucas en Brasil. se perdió por un tiro libre en los ultimos minutos.

---------- Mensaje unificado a las 08:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:11 ----------

adhiero.
1976 fue un año durisimo, parece como si hubiésemos pagado la fiesta que se desató en el 75 cortando la racha… empezamos ganando en la bombomierda con gol de PERFUMO pero atender la copa le regala el torneo a un Voca necesitado. La final de la copa la perdémos por una avivada y perdémos la final del Nacional con Voca por una avivada inuscitada. El arbitro habia dicho que la regla de esperar el armado de la barrera cayó, y Suñe patió mientras los nuestros se formaban… despues volvimos a la senda ganadora pero ese año fue un corchazo.

6 Me gusta

Para mí es Labruna, y después Cesarini y Ramón.

1 me gusta

bostero? anda a lavarte la boca bobo, soy mucho mas hincha de River que vos!!! infeliz, mira tu nick chabon, debe ser el mas ridiculo que hay en el foro, y por que te digo la verdad, me tratas de pimentero? pffff, que poco argumento tenes!, Alonso hay uno solo, y es el que tengo de Avatar, enfermo!

Vos porque no llegaste a ser contemporáneo de Loco x Viudez!! Abuelonso tiene alta mina eh

Es absolutamente ridículo comparar a Gallardo con Ramón. El Pelado salió campeón con 4 planteles diferentes. Tiene un tricampeonato en el lomo. Y le dejó a Gallardo un equipo campeón y ganador.
Sin ninguna duda es el mejor de la historia y nadie debería tener dudas al respecto. Es una comparación irrisoria. Si vamos a poner a Gallardo arriba por dos recopas de diferencia estamos todos enfermos.

1 me gusta

Aparte. En esa copa tambien le ganamos a boca, eliminamos con mucho sufrimiento al campeon de America que era un recontra equipazo que venia de perder por penales con la Juventus de Platini el año anterior, y el Steaua de Bucarest le habia ganado la final de la Champions al Barcelona. Y ademas, como vos bien mencionaste Mauro, sacarse el estigma del mote de gallinas por aquellas finales perdidas que pesaba como un saco de plomo.

En esa epoca la copa libertadores la jugaban todos los campeones de sus respectivas ligas al igual que la champions, el Steaua era un equipazo y le gana la final jugando en Sevilla a un Barcelona que venia de eliminar al campeon del mundo Juventus con Platini y todos esos cucos. No se puede desmerecer nunca a ese equipo rumano.

Por cierto mi nombre no es Mauro, es William :lol: creo que me confundiste con otro user…

1 me gusta

Creo que a Gallardo se lo pone en la comparación porque ganó la Libertadores y la Sudamericana eliminando a Boca, no por las dos Recopas. Igual estoy de acuerdo en que Ramón es el mejor técnico de la historia, pero el Muñeco tiene bien merecido su lugar en la mesa redonda.

1 me gusta

Ademas, para ser honestos, nos recontra pelotearon los rumanos en ese partido. Lo ganamos por una avivada del Beto, la voracidad goleadora de Alzamendi y las pelotas de todo el equipo para aguantar el resultado. Llegabamos a salir el 2do tiempo a jugar livianitos como ayer y olvidate…

Perdon, maestro, vos no eras mauromillo ? El que tenia el avatar de la rubia fumando ?

2 Me gusta

No [MENTION=10760]mauromillo[/MENTION]; sigue y con el mismo nick y mismo avatar jaja, yo lo cambie antes era millo_locura33, un ahijado del tio melezama :lol:

3 Me gusta

Comparto. El gran logro del Muñe fue el 2x6. Igual logró varios records como el máximo invicto, primer bicampeonato internacional conmebol, goleada histórica en Brasil, invicto en la sudaca…

Tampoco me parece justo que se dejen de lado a Minella y a Cesarini.

1 me gusta

CUADRUPLE EMPATE

SIN DISCUSION SEÑORES !!!

Y SI DUDAN ENTONCES VAYAN AL MUSEO DE RIVER Y VEAN COMO JUGABAN Y LO QUE HICIERON LOS EQUIPOS DE RIVER DE ESTOS CUATRO MUCHACHOS

1 me gusta

Los candidatos fueron seleccionados en base a la cantidad e importancia de los titulos que consiguieron:

Ramón Angel Diaz: El más ganador. 9 titulos. Una libertadores, tricampeonato, etc.

José María Minella: Segundo más ganador. 8 titulos (6 campeonatos locales)

Marcelo Gallardo: El más ganador internacionalmente. 7 titulos. Una libertadores, una sudamericana, etc

Angel Labruna: El técnico que nos revivió de la sequía más grande de la historia. 6 titulos.

Héctor Veira: El DT campeón del mundo. 3 titulos.

Renato Cesarini: Uno de los DTs de La Máquina. 6 titulos.

1 me gusta

Gallardo:

7 títulos en 3 años y medio, 2 títulos por año.
10 finales jugadas, 3 finales por año, 7 ganadas, efectividad finales 70%.
Copas jugadas 14, copas ganadas 7, efectividad copas 50%.
Tuvo 2 planteles llenos de tipos conflictivos y resaca que no querían en ningún lado, todos los que se fueron están baldoseando.

Ramón Díaz:

9 títulos en 9 años, 1 título por año.
6 finales jugadas, 0.66 finales por año, 3 ganadas, efectividad finales 30%.
Copas jugadas 18, copas ganadas 3, efectividad 16,6%
Tuvo los 2 mejores planteles en la historia de River después de la Máquina. Todos jugadores de selección, que se fueron a las ligas más competitivas del mundo y no pararon de ganar títulos.

2 Me gusta

Ramón: seis campeonatos de primera, una Libertadores
Labruna: seis campeonatos de primera
Minella: seis campeonatos de primera
Veira: un campeonato de primera, una libertadores, una lintercontinental
Hirschl: dos campeonatos de primera
Gallardo: una Libertadores

sacando las de lechee

RESPETO AL BAMBINOOO

1 me gusta

Ramon es el mas ganador. Gallardo esta lejos en mi opinion

2 Me gusta

Gallardo ya supero a Ramao, desde el momento donde uno tenia planteles de selección y el otro planteles con jugadores falopa que los exprimio al maximo y elimino a boca 2 veces y gano 2 copas de las mas dificiles seguidas

A nivel eficacia el Bambino Veira. Gano 3 campeonatos importantes en poco tiempo.
Hizo triplete.

Es difícil poder decir quien es el técnico más ganador de la historia, proque acá se comparan competencias que en alguna época no existieron.
Nunca vamos a saber si la Libertadores se hubiera jugado en la época de la “Máquina” cuantas hubiera conseguido ese fabuloso equipo, tampoco si el Bambino hubiera estado más tiempo en River si hubiera seguido cosechando éxits internacionalmente.

Creo que cada uno de los nombrados fué excelente técnico en su tiempo, algunos armando equipos que pasaron a la historia y han creado un mito sobre su excelente fútbol, caso Minella o Renato Cesarini, otros devolviendole a River la gloria después de varios fracasos, caso Labruna y Ramón, y los últimos nombrados posicionando a River en un ugar que siempre debió estar, pero que en algunos casos la misma dirigencia de algunas épocas en el club desestimó pero ellos lograron poner a River en lo más alto codeándose con los grandes del mundo como el Bambino y Gallardo…

Por eso creo que es difícil y hasta negativo posicionar a uno en desmedro de los otros, todos en cada etapa del club, lo han llevado a ser el mejor equipo y han deslumbrado a propios y extraños, escribiendo páginas de gloria que nunca podrán ser borradas y sin artilugios ni ayudines que otros equipos nos tienen acostumbrados para poder llegar a lo más alto.

Esto es como opinar sobre cual es el ídolo más grande del club, sin tener en cuenta que cada uno de los que pudieramos nombrar fueron ídolos indiscutidos en su momento, y no se puede afirmar (ya que muchos que vieron a los primeros ídolos de River en su historia no están presentas para poder escribirnos como eran los ídolos que ellos vitoreaban en la cancha) al ser de epócas y de momentos diferentes, cual sería el más importante que tuvo River en la historia…Agradezcamos que tenemos tantos que es difícil poder elegir a uno, y que hasta muchos de ellos salieron del semillero de River, otros equipos, los tiene que comprar para poder posicionarlos como ídolos porque de su semillero los pueden contar con la mitad de los dedos de una mano…

5 Me gusta

El Bambino pero sin dudas… Un tipo que sabía cómo salir a jugar según los jugadores que tenía a disposición cosa que no pasa con el actual DT ni pasaba con Díaz

Un DT brillante