Igual si es por eso nadie puede ni charlar con el bamba y eso que le chupa un huevo River, RD Y MG los mas grandes entrenadores de estos últimos 30 años
Le falta, pero es prometedor que haya logrado eso de un equipo sin figuras, con un club reconstruyendosé y en sus primeros 2 años como DT. No creo en elegir al “mejor” de algo, tal vez en determinados top 5, top 10 o 20 aunque igual de arbitrarios, muestran más la historia de un club o deporte.
---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:08 ----------
Ramón fue un gran DT en la historia, pero tuvo la deuda pendiente de los planteles que tuvo, con figuras y capacidad económica de incorporar y pechear muchas copas que eran ganables. En el ámbito local imparable y al menos a mi los títulos locales me parecen buenos, salvo estos torneos de hace 2 años. Cuando había torneos largos de 20 equipos, ganar uno en el fútbol argentino era TODO, así que no me vengan con que no valen nada.
Rescato una cosa que dijo Ramón hoy en espn refiriéndose a la época de Labruna tecnico, pero que también se aplica a los años anteriores y algunos cuantos posteriores. En ese entonces River podía traer a cualquier jugador de un equipo argentino, hoy estamos lejos de esa hegemonía económica. Los DTs de la actualidad la tienen mas difícil, n este aspecto es donde resalta mas la figura de Gallardo quien consiguió títulos y records que antes no hubo. De todas maneras sigo en mi postura de que es muy difícil elegir al mejor de la historia.
me morfé una avalancha fuerte esa noche, habia tanta gente que no tocaba el escalón con los pies. …
yo creo que hay que separar el mejor de la historia del mas ganador de la historia.
El mas ganador fue Ramón, sin discusiones.
Ahora, el unico que tuvo un Ciclo “PERFECTO”, fue el Bambino.
Campeon local, se lo culeo a Boca con vuelta olimpica en el Chiquero, campeon de America y tambien campeon del Mundo.
Quien hizo eso?
Se lo valora poco al Bambino, capaz si hubiese salido de River sería otra cosa… también hay que recordar que después fue dt de la bosta y encima le dejó la base a Bianchi
Eso no importa, no gano nada en bosta, solo a nosotros.
Que lindo hubiese sido que el Bambi siguiese, es increible que lo hayan rajado, solo en River pasan estas cosas. No entiendo como nadie estuvo en contra de semejante error. Solo en River no le renuevan al primer DT en ganar Libertadores y ser campeon del mundo.
el promotor del festejo mas sanguineo de la historia…
soy un forista independiente como canal 13 y lanata. :mrgreen:
si créen que quiero influir es por que les compraron un choripan…
---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------
Pelota Naranja como olvidarlo! creo que no muchos hinchas hoy dia y sobre todo los que no fueron testigos de ese momento pueden valorizar lo que fue ese hito. Y tambien adjudicado al equipo del Bambino. Lo que logro el River de Veira en el 86 jamas sera igualado.
Vuelta en la Bombonegra
Deja afuera a la bosta en fase de grupos
Gana el Campeonato
Gana la Libertadores
Gana la Intercontinental
Todo eso en un año, inigualable.
yo vote a ramon porque es el que mas gano pero teniendo en cuenta calidad d jugaedores river en los 80 y 90 tenia cracks y tipos de seleccion y encima el mismo gallardo lo dijo en una entrevista en esas epocas los dt no eran tan importantes no tenian que explicar tantas cosas como ahora que los jugadores como tienen mas para distraerse no les importa mucho el futbol. Teniendo en cuenta todo eso gallardo seria el mejor dt con relación a calidad de jugadores(ninguno era crack de selección) y en estos tiempos donde al jugador le tienen que explicar mucho mas y estar mas encima que en los 90 y 80.
Sacar campeón al gran equipo recien ascendido.
Sacar de la libertadores a la pimienta en su mejor momento y salir Campeón.
Ganar una copa del mundo ante la revelacion de Europa y por primera vez en la historia del club.
Cortar con la peor racha de la historia del club. 18 años de incluso subcampeonar pero no llegar nunca y siendo cargados por todo el ambiente.
Bailar a Boca en la bombonera (vaselina incluida).
Crear el mejor equipo de la historia del futbol argentino y uno de los mejores del mundo (la máquina).
Etc etc.
BUSQUEMOS NUEVOS PARAMETROS citando solo la CUATERNA DORADA de DTs
Identificacion: Labruna, Ramon, Gallardo, Veira
Juego: Ramon, Labruna, Veira, Gallardo
Táctica: Gallardo, Veira, Labruna, Ramon
Idolatría: Ramon, Labruna, Gallardo, Veira
Presupuesto para jugadores: Gallardo, Labruna, Veira, Ramon
otros?
temporadas supremas:
VEIRA 85-86
RAMON 96-97, 02, 14
LABRUNA 75-80
GALLARDO 14-15, …
obviamente, el parametros de los exitos, y los números… se podria sumar, pero sería arbitrario.
Por ejemplo… por decir LABRUNA tuvo solo dos años que no ganó nada (1976 y 1978) pero en el 76 jugó la final de la libertadores y en el 78 fue el mundial de Argentina, en el que por primera vez la selección tuvo real importancia (mucha mas que la del 86 por nombrar ganadoras) y la base del equipo fue la base de RIVER.
En fin.
sigamos con el debate. Todas las opiniones que vertieron son fundadas y mas que aceptables. Son debates quizá con concluciones de utopía pero muy lindos para intervenir.
Una lastima que Labruna no haya ganado la copa siendo Dt. Como perdimos esa copa del 76? alguin que haya visto esa final?
Yo no la vi pero mi viejo me habló mil veces. Cruzeiro, que tenía el mejor equipo de su historia, nos bailó en Brasil 4 a 1, ganamos bien acá 2 a 1, y en esa época no importaba la diferencia de gol, por lo que fueron a un tercer partido en cancha “neutral” (porque según cuentan los chilenos sucios hijos de puta fiel a su historia acomplejada hincharon en contra nuestros por ser argentinos). Ahí perdíamos 2 a 0, empatamos 2 a 2, y por lo que me dijo mi viejo (que lo escuchó por radio) estaba para cualquiera de los dos. Al minuto 43 del ST nos clavaron un tiro libre al ángulo, de esos inatajables que pateaban todos los brasileros antes.
Siempre la cuenta como que fue una gran lástima porque teníamos un equipazo zarpado. Aunque sí dice que Labruna (se pone de pie cada vez que lo nombra jajaja) se fue medio de mambo y puso un mediocampo ofensivo porque faltó JJ López y lo reemplazó por Sabella, que era zurdo y no tenía marca: Merlo, Sabella, Alonso, Pedro González, Luque y Más.
A Gallardo hay que decidir adonde queda en el podio cuando ya se vaya, ahora es al pedo, si hasta hace 2 semanas todos lo queríamos crucificar y pum, la quinta copa al bolsillo. Cualquier opinión sobre un DT actual es muy volátil.
Escribiste algo muy groso la otra vez que no solo se trata de ganar o la forma de jugar, sino de la construcción de un sentimiento, es una elección ultrasubjetiva aun siendo un matusalen ( sin ofender barba :mrgreen:) y haber visto a Labruna Veira Ramon y Gallardo
Labruna es el máximo ídolo de la historia de River. Yo no fui contemporáneo porque murió antes de que nazca, pero es un prócer.
que podes saber vos? tenes de nick el nombre de un viejo casi retirado e intrascendente en la historia de River, ridiculo
Yo creo que vos sos un bostero chupavergas que entró en el foro porque te gusta mucho la pija que te venís comiendo últimamente. Así que nada, seguí chupándola.