Encuestas de este tipo son muy bosteras… de tipo…Quien es el mejor tecnico de la historia?..bianchi… el mejor jugador de la historia? tristelme… el logro mas importante? la libertadores del 200… el mejor presidente de la historia?.. macri…
O sea… te das cuenta q los tipos nacieron como institucion en los 2000 o sea desconocen lo que fue su historia antes…
No entremos en la misma de ver cual fue el partido mas importante del historia… o el mejor DT o el mas ganador… es muy de bosta…
Nosostros somos distintos… tenemos una HISTORIA… q nacio mucho antes de haber ganado una libertadores…
No lo dije x eso. Me chupa un huevo si era el steaua o el Real Madrid. La libertadores es mucho mas importante y mas si le ganaste a boca y cruzeiro en brasil.
La Libertadores es la verdadera competencia y el ahora mundial de clubes sería una especie de premio, también es cierto que hoy es imposible sostener un equipo 6 meses, al márgen que esta dirigencia en ese sentido creo que le pifió bastante. El año pasado se ganó la copa a mitad de año y en diciembre fuimos con un equipo con varias bajas sumado a otros que jugaron por los porotos porque de ahí ya se iban a Europa y les chupó un huevo, hoy es poco serio ese evento. Creo que antes era bastante más parejo y sino vayamos a los números, bastante parejos los sudamericanos con los europeos.
Totalmente porque fuimos campeones del mundo, no hay gloria mas grande que esa en el futbol, un hito historico, sabes lo que seria hoy en dia no ser campeon del mundo? que te cuenten los viejos del foro
[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; [MENTION=7926]Marto[/MENTION]; [MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; [MENTION=30418]garcarulo[/MENTION]; [MENTION=1930]BARBAROJA[/MENTION];
el peso que se sacaron de encima con ese titulo, los cargaban a los hinchas de River en todos lados, imaginate venia hasta los hinchas de estudiantes a gastarte que no eras campeon del mundo, imaginate lo que es eso… ese año se callaron para siempre todos los clubes.
confunden el mejor dt con el q mas gano. Bielsa para mi es uno de los mejores DTs y en titulos no tiene mucho. Cada uno tiene sus valores y juzga como le parece, para mi gallardo sabe 90 veces mas de futbol que ramon diaz q es bastante limitado a la hora de expresar una idea futbolistica desde lo conceptual y lo tactico. Eso si, sabe manejar el grupo, es pillo y ganador, nadie lo duda eso.
Creo que hay que poner los hechos dentro de cierto contexto. Hoy es Mundial de Clubes y sinceramente, una competencia utopica para los equipos de este lado del planeta, por eso se la relativiza.
En el 86, años anteriores y algunos posteriores, ganar la Intercontinental era el sueño y objetivo maximo. River ese año corono torneo, Copa e Intercontinental, sin dudas el año mas exitoso de la historia del Club.
Y es cierto lo que dice el amigo Ronnie James, el karma y la mochila que teniamos hasta ese año bastante pesuti. Y ese año rompimos todos los moldes, a Bosta le rompimos el orto en la Copa y las batallas contra el AAAJ que casi le roba la Intercontinental a la Juve de Platini fueron epicas.
Contextualicen, todo barbaro con Tigres (que lo dije antes en otro hilo tenia alto equipo y fue un rival de fuste) o Cruzeiro (bastante mas humilde), los rivales de aquel momento eran de otra jerarquia.
Mas alla de eso Ramon, Labruna, Gallardo, el Bambino, Minella y seria injusto con las viejas glorias, pero son los mas representativos.
La Intercontinental es todo, cuando a SL le cantan que no salió campeón del mundo (Siempre se dijo así, más alla que ahora ser campeon del mundo parece que sea ganar el Mundial de Clubes) y se vuelven locos!
para mi la intercontinental no lo es todo que se yo… ahora el mundial de clubes ganarlo seria mas epico que hacerlo antes… desde el 2005 se marco una clara diferencia en europa y aca, ya river no puede mantener planteles de seleccion para hacerle partidos parejos a europeos que encima se refuerzan con lo mejor de nuestro pais, en el 86 masche estaria en river, no en el barcelona por ejemplo
Si el que habla no se pone en contexto no va a entender nada. Lo explicaste perfectamente. A mi me cargaban los pinchas que sufrieron como marranos aquella conquista de River. Y fue doble, River no tenía ni copa ni intercontinental. Todo en el mismo año. Para nosotros cuando aquellos tipos fueron a jugar con el Steaua era lo mismo que hoy si fueran a jugar a la luna la final interplanetaria. Fue épico e inolvidable.
Contra AAAJ en la Libertadores del 86 en cancha de velez creo que salio 0 a 0 fueron un monton de hinchas de otros equipos a alentar a la tribuna del bicho. Cantaban “Nunca ganaron la copa, nunca la van a ganar, porque nacieron gallinas y gallinas moriran”. Esto me lo conto un conocido de River, para los que lo hayan vivido debe haber sido un “2 en 6” pero multiplicado por mil.
Miren lo bueno que habrá sido el ciclo del Bambino Veira, que siendo un tipo con cero identificación con el club logró meterse tanto en el corazón de la gente. Encima después se fue a dirigir a Boca, pero el cariño y el respeto siguen intactos. Es un caso excepcional, porque si te fijas en el resto de los técnicos que están ahí en el podio, todos salieron de las inferiores o jugaron en River.
Si bien es imposible comparar a tipos de períodos históricos tan diversos, pienso que el mejor DT de River debería buscarse en la época de la Máquina, ya que ese fue nuestro mejor equipo, uno de los mejores de la historia en general y ahí se forjó la identidad y el estilo riverplatense.
Sin desmerecer a nadie me quedo con Cesarini y Peucelle. También recuerden que en los 40 no había Libertadores y ese equipo ganó todo lo que tenía a su alcance.
Pero ahí te estás basando en subjetividades tuyas. Ramón Díaz te puede parecer todo lo limitado que quieras declarando, pero el tipo te armó 4 equipos diferentes campeones en River (más 1 en San Lorenzo), 5 bases diferentes armó para salir campeón. Cada uno con estilos y estrategias muy diferentes. Es una pelotudez marca cañon creer que Ramón es “limitado” desde lo “conceptual y táctico”.
Digamos que fuera de river, no le fue bien en ningun club. En casla un buen semestre. PAra mi lo mejor de ramon se vio en river 2014, con un plantel comun sin figuras.
Jaja cuántos clubes dirigió? El paso en San Lorenzo es muy bueno. Salir campeón con ese club de barrio no es para cualquiera. La Libertadores que jugó la perdió solo x el putito de Orion que fue para atrás, sino la ganaban.
Hinchas de River subestimando a Ramón, pocas cosas que me den más cáncer.