¿Quién es el más grande de Rosario?

Ñuls creo tiene 3 o 4 campeonatos locales es el mas grande del interior pero igual no deja de ser un equipo chico

2 Me gusta

A un nivel personal, me causan rechazo de igual manera ambos clubes.
Central es la personificación del termismo, solo existen por la vida que les da Newells. Son sucios, tramposos y tienen los mismos colores que Uoka.
Newell’s es el equipo más pechofrío de la Nación, y ha parido incontables jugadores/técnicos que arrugan en el último instante: Bielsa, Pochettino, el Tata Martino, etcétera. Además, no quisieron que River obtuviese el pase de Messi cuando era un pibito, que el club accedió a pagar. Nos sacaron la oportunidad de tener al mejor jugador de la historia…
Una vergüenza los dos.
Sin embargo, Newells es mucho más grande.

1 me gusta

Habria q definir q es grande.
De.la ciudad y si, son los mas convocantes.
Pero habria q medirlos c los del interior. No solo c los de la ciudad.

Es que igual que es injusto que los equipos importantes e históricos de la Argentina midan su grandeza con los del interior por el federalismo innato de nuestra liga históricamente hablando, también es injusto hablar de un club del interior que supera en grandeza al resto.
En mi opinión, la gente es lo menos importante. Esa boludez de que la banda quilombera no te abandona, de que los otros son amargos y demás cuestiones que tienen que ver con el “aguante” y el “amor” de sus hinchadas, son excusas de los clubes chicos y perdedores para no quedar mal, un ejemplo es Rasin, que siempre le saca en cara al Bojo esa clase de cosas; lo mismo pasa en este caso, por ambas partes, o con los clubes de Córdoba. Pero si vamos a tomar eso en cuenta, la hinchada más numerosa creo que es la de Talleres.

1 me gusta

A lo que voy es esto:
¿Si consideramos que es injusto, por ejemplo, comparar a San Lorezo con Talleres o Belgrano, porque al no ser de Buenos Aires no participaron de muchos de los torneos de AFA y se limitaron a las ligas locales, entonces qué derecho hay en decir que esos dos son más grandes que, por ejemplo, los equipos de cada pueblo/ciudad del interior, como Huracán de Villa Ocampo, Rafaela o el que se te ocurra? Como digo, es muy relativo elegir a un club por sobre el otro. Muy arbitrario.

2 Me gusta

Y si, san lorenzo se ceee mas grande q Estudiantes. Y ni le llegan a los talones.
Por wsa boludes de escuela de tablones.

Newells pecheo en 2013 contra mineiro, aca le gano ree bien y scocco la rompio. Aya Mateo el rubio la cago y maxi Rodriguez erro el penal, creo que fue 2003 por ahi en donde en un mano a mano de copa central lo deja afuera a Newells.

Cuantas finales de Libertadores jugó Newells?

Dos

1 me gusta

Y Central, ninguna. Solo una copita CONMEBOL pedorra que se jugaba en los 90s entre los equipos de mitad de tabla, y que los grandes rechazaron jugar. Para ellos esa copa pedorra es mucho más valiosa que las dos finales.

1 me gusta

Y Central?

Cuanto campeonatos tiene Newells?

Profesionalismo:

Liga Rosarina 1931-1938
Newells 4 títulos
Central 2 títulos

Liga Argentina 1939-hoy
Newells 6 títulos
Central 4 títulos

Vamos a repasar lo bueno y de cada uno

Newells: Mas campeonatos, dos finales de libertadores, menos descensos.
Central: Mas clásicos ganados, mas gente, mejor estadio, tiene una copa internacional

Están muy parejos

2 Me gusta

A mi me cae bien Central porque detestan a la mugre pero que corkys que son cuando cargan a Newells por ser un equipo “inglés”. Pelotudos, están jugando un deporte creado por ingleses que fe traído aca por ingleses.

2 Me gusta

Es para tener en cuenta la cantidad de puntos y partidos en primera, no se como andaran.

1 me gusta

Y se llamaban Central Railyway.

1 me gusta

Otro ítem importante son los partidos mano a mano trascendentales entre los 2, y ahí esta por encima Central, gano por Libertadores, Campeonato, Sudamericana y Copa Argentina.

Cierro Thread

6 Me gusta

Para mi ni en pedo Talleres tiene más que los 2 grandes de acá eh. No hay que irse muy atrás en el tiempo para ver a la T jugando en la Boutique (que si entran 20mil personas es demasiado) jugando a cancha a medio llenar y con tribunas deshabilitadas directamente. Habría que esperar varios años hasta que limpien a los doble casacas y se les vaya el furor que vienen teniendo estos años de campañas buenas, jugando copas, volviendo a primera, etc para ver realmente cuanta gente tienen. Dicho esto, el más grande de Rosario es Argentino y ni se discute :grin:

1 me gusta